Calculadora de CPM
Determina la rentabilidad de tus campañas publicitarias en medios de comunicación. La calculadora puede utilizarse para cualquier tipo de campaña publicitaria digital, como Facebook Ads o Google Ads
Haga que sus anuncios sean más rentables
El CPM es una métrica valiosa porque le indica cuánto está gastando en relación con el número de personas que ven su anuncio. Puedes averiguar si tu CPM está por encima o por debajo de la media de tu sector. Por ejemplo, el punto de referencia del sector de los viajes y la hostelería para los anuncios de Facebook es de 0,63 dólares, y el de los anuncios de Google es de 7,16 dólares. Por lo tanto, si estás publicando anuncios y tu CPM está por encima de las cifras mencionadas, estás pagando demasiado, pero si está por debajo de esas cifras, tus anuncios lo están haciendo muy bien.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el CPM?
CPM significa coste por mil (mil en latín). Es la relación entre el coste y las impresiones de una campaña de medios. El número de CPM de una plataforma te permite saber cuánto cuesta conseguir 1.000 impresiones (visualizaciones) de un anuncio. Por ejemplo, si una plataforma tiene un CPM de 3 dólares, le costará 3 dólares que su anuncio sea visto 1.000 veces en esa plataforma.
¿Cómo se calcula el CPM?
El CPM se calcula dividiendo el coste de una campaña publicitaria por el número de impresiones que recibe y multiplicando el resultado por 1,000.
Si su campaña publicitaria costara 200 dólares y fuera vista por 40,000 personas, así es como se calcularía el CPM de la misma:
1,000 x $200/40,000
El CPM es de 5 dólares.
¿Cuándo hay que utilizar una calculadora de CPM?
Una calculadora de CPM es una herramienta útil para cualquier campaña publicitaria en medios de comunicación, como Facebook Ads, Google Ads, Twitter Ads y LinkedIn Ads. Una de las partes más importantes de la publicidad digital es la evaluación del rendimiento de los anuncios. Una calculadora de CPM le ayuda a hacerlo en cuestión de segundos.
¿Cuánto cuesta utilizar la calculadora de CPM?
Es gratuito para los usuarios de MenuDrive. ¿No tienes una cuenta?