Retorno de la inversión en fidelidad
Calculadora

Determine la rentabilidad de su programa de fidelización a lo largo de su vida.

Obtenga su análisis en 5 minutos

Según este estudio, “un aumento del 5% en la fidelidad de los clientes aumentaría el beneficio medio por cliente entre un 25 y un 100%”. Hemos creado esta calculadora para mostrar a los propietarios de restaurantes lo rentable que puede ser un programa de fidelización. Los negocios que se centran en la recopilación de direcciones de correo electrónico y en la fidelización con cupones están construyendo una base para el éxito futuro.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el ROI de la fidelidad?
El ROI de la fidelización mide los beneficios que se obtienen (es decir, más ingresos) como resultado de una determinada inversión que se realiza (es decir, los costes de marketing y adquisición de clientes).

¿Cómo se calcula el ROI de la fidelidad?

Para calcular el retorno de la inversión de su programa de fidelización, debe calcular las ganancias y los costes asociados a él. Dos métricas que pueden ayudar son:

  • Valor de vida del cliente (CLV) = (Ingresos anuales * Relación con el cliente en años) – CAC
  • Coste de adquisición de clientes (CAC) = Coste de adquisición de nuevos clientes / Número de nuevos clientes

Una vez que tenga las cifras de su CLV y CAC, podrá calcular una estimación aproximada de las entradas y salidas de su programa de fidelización. Introduzca estas cifras en la ecuación del ROI:

ROI de fidelización = (CLV – CAC) / CAC

* CLV and CAC are both calculated “per custoEl CLV y el CAC se calculan ambos “por cliente”. Por lo tanto, la cifra global del ROI de su programa de fidelización también será “por cliente”.

¿Cuánto cuesta utilizar la calculadora del ROI de la fidelidad?

¿Cuánto cuesta utilizar la calculadora del ROI de la fidelidad?
Es gratis para los usuarios de MenuDrive. ¿No tienes una cuenta? Regístrese.

Aumente las ventas y la fidelidad.

Los restaurantes de MenuDrive han ganado más de 100.000 dólares en ventas mensuales en línea, con
hasta 979.000 dólares de beneficio sólo con un cupón. Pruebe MenuDrive gratis durante 14 días. Sin compromisos y cancelando en cualquier momento.

Scroll to Top