Publicidad Digital en Restaurantes

Una forma perfecta de anunciar su restaurante en línea es a través de la publicidad digital. Entre los detalles que se indican a continuación, asegúrate de tener algún tipo de seguimiento para averiguar qué funciona y qué no.

La mayor parte de la publicidad actual se denomina anuncios de pago por clic (PPC) y enlaces patrocinados, aunque el PPC puede proporcionar resultados más inmediatos en su clasificación, también cuesta por cada visitante que hace clic en su anuncio.

Algunas plataformas específicas con PPC incluyen un compromiso mínimo de 30 segundos para cada PPC por parte del cliente antes de cobrar a su empresa.

El Coste por Anuncio PPC suele Basarse en la Amplitud o el Enfoque de su Alcance Demográfico

Además, la publicidad digital en redes sociales le permiten elegir entre diferentes campañas en función de su objetivo (por ejemplo, dirigir a la gente a su sitio web, hacer una reseña de su restaurante, etc.).

Además, puede dirigir sus anuncios a clientes potenciales específicos, ya sea por criterios demográficos, de ubicación o de otro tipo.

Veamos con más detalle estos temas de la publicidad digital:

  • Publicidad digital de restaurantes en Google
  • Anuncios en Facebook para restaurantes
  • Publicidad digital en redes sociales para restaurantes

Publicidad Digital de Restaurantes en Google

En una época en la que el primer lugar en el que la gente (más del 70%) busca algo es Google, se considera que su restaurante se beneficiará al máximo si se puede buscar en línea.

Tienes que asegurarte de que aparece en los resultados de búsqueda y de que pueden rastrear en Google Maps. Lo primero que debe hacer es cubrir todos los aspectos básicos de la lista de libres.

En concreto, configure Google My Business para su negocio de restauración y optimice su sitio web para los motores de búsqueda. Tómese el tiempo para revisar su embudo de ventas y determinar cómo se puede optimizar cada elemento.

publicidad digital

Para asegurarse de que aparece en Google Maps y de que aparece cerca de la parte superior de los resultados de búsqueda local, cree una ficha de Google My Business. (Consulte el capítulo 3 para obtener más información sobre las listas de Google My Business).

Este es el portal en el que puede indicar a Google su horario de funcionamiento, el radio de entrega y la información de contacto y proporcionar enlaces a su sitio de pedidos en línea.

Puede Hacer que su Anuncio de Publicidad Digital Destaque con Imágenes de su Comida

La publicidad de Google se llama Google Ads, cuando visitas su plataforma publicitaria, hay una narración informativa paso a paso con instrucciones para que los anuncios sean efectivos.

También se explica la información básica sobre las analíticas de Google adjuntas a los anuncios, que ayudarán a decidir qué campañas publicitarias tienen el mejor retorno de la inversión.

Hay dos tipos de publicidad digital en Google Ads, la red de búsqueda y la red de display. La red de búsqueda de Google se centra en los anuncios basados en texto y aparecerá en una búsqueda de artículos similares como un enlace.

Los anuncios de display se basarán en imágenes (e incluirán palabras), y se mostrarán en todas las redes de Google como YouTube y Gmail. Publicidad digital en redes sociales para restaurantes

Configuración de la Cuenta de Google Ads

Lo primero que hay que decidir al configurar una cuenta de Google Ads es elegir entre Google Ads y Smart Campaigns. Cuando intente darse de alta en una nueva cuenta de Google Ads.

Se le pedirá que elija la cuenta de Google Ads (modo experto) o que continúe con la cuenta de AdWords Express (cuenta de campañas inteligentes) que ya existía. ¿Cuál es la diferencia?

publicidad digital
Campaña Inteligente

Una versión simplificada y automatizada de Google Ads, cuando eliges esta opción Google se encarga de la mayor parte del trabajo por ti.

Sin embargo, solo está disponible para los negocios locales que tienen tiendas o una tienda de comercio electrónico activa, esta opción no funcionará si no tienes un restaurante físico o una plataforma de pedidos online.

Esta opción es ideal para las empresas que se inician en la publicidad PPC, que disponen de tiempo y recursos limitados y que desean generar ingresos adicionales con un esfuerzo mínimo.

Anuncios de Google

Esta opción es más compleja y contiene varias secciones, cada una con sus propias métricas y apartados, es más ideal para alguien que ya entiende cómo funcionan las campañas de Google Ads.

Viene con un conjunto de muchas características no incluidas en las campañas inteligentes, esto le permite sacar el máximo provecho de la publicidad digital y hacer crecer tu negocio más allá de lo que podrías con Smart Campaigns.

Cómo Crear una Cuenta de Google Ads

La creación de una cuenta de Google Ads es sencilla y lleva menos de 5 minutos. Dirígete a la página de Google Ads y regístrate con tu correo electrónico y la URL de tu sitio web. A continuación, rellene los factores de configuración necesarios para que su cuenta esté activa.

Entre ellos se encuentran:

publicidad digital

1. Presupuesto: Empieza con un presupuesto pequeño y ve aumentándolo con el tiempo y haz crecer tus campañas.

2. Público objetivo: Selecciona las ubicaciones a las que quieres dirigir tu campaña de anuncios. Puede ser todo Estados Unidos o una región local especial.

3. Redes: Especifica las redes en las que te vas a centrar más. Puede elegir tanto las redes de visualización como las de búsqueda al principio, y cambiar más tarde en función de la que genere más conversiones.

4. Palabras clave: Introduce unas cuantas palabras clave en las que quieras centrarte en tu campaña de anuncios. Esto podría basarse en el tipo de su negocio de restauración, o en el tipo de comida que quiere vender.

5. Pujar: Establece tu puja en función de las palabras clave que elijas. Google Ads establecerá automáticamente la puja por usted para ayudarle a conseguir el mayor número de clics posible para su presupuesto. Lo bueno de esto es que tu presupuesto no cambiará, ya que Google Ads sólo gastará la cantidad que hayas establecido.

6. Anuncio de texto básico: Escribe el texto de tu anuncio y haga clic para continuar con el último paso.

7. Pago: Introduzca su pago y haga clic en continuar para que la cuenta de Google Ads esté activa y lista para su uso.

Factores Críticos a Tener en Cuenta

Todos los ajustes que realice durante la configuración pueden ser editados posteriormente en función del rendimiento de tu publicidad digital.

Sin embargo, hay que tener en cuenta estos factores críticos antes de lanzarse a las campañas. Le ayudarán a conseguir mejores anuncios y a hacer un seguimiento de su rendimiento:

1. Google Analytics

Utilice la pestaña “Cuentas vinculadas” para vincular su cuenta de Google Ads con Google Analytics, esto generará mejores informes de rendimiento y datos para tomar mejores decisiones de marketing.

Las analíticas le ayudan a comparar el éxito de los diferentes tipos de tráfico, incluyendo el social y el orgánico, también proporciona una mejor forma de seguimiento de las llamadas para mejorar las campañas basadas en ellas.

2. Uso de los Códigos UTM

Los códigos del Módulo de Seguimiento Urchin (UTM) es un enlace que Google utiliza para rastrear detalles específicos en un enlace normal.

Puede utilizar los códigos para hacer un seguimiento de las palabras clave que impulsaron la campaña, los clics, los grupos de anuncios, etc.

Esto da una imagen más clara de cómo su anuncio generó tráfico en lugar de ver sólo “búsqueda pagada”.

3. Configurar el Seguimiento de Conversiones

El seguimiento de conversiones le permite determinar si su campaña de Google Ads le está dando los resultados que desea.

Configure scripts en su sitio web para que Google pueda hacer un seguimiento del número de personas que le compran después de hacer clic en el anuncio. Este sencillo seguimiento le ahorrará el riesgo de gastar dinero en una campaña que no funciona.

Cómo Utilizar AdWords para Anunciar su Restaurante

El uso de AdWords para anunciar su restaurante funciona de la misma manera que lo haría con otro tipo de negocio.

Usted crea anuncios que se mostrarán en los resultados de búsqueda de Google y en el sitio web que visitan sus clientes potenciales (Red de Display de Google). El principio subyacente es similar al de la subasta tradicional, en la que se pica por una mejor posición del anuncio.

publicidad digital

Una vez que haya creado sus anuncios, esto se mostrarán por defecto en todo tipo de dispositivos, esto incluye ordenadores de sobremesa, teléfonos móviles e incluso tabletas.

Es aconsejable dejar esta opción así para llegar al mayor número de personas posible. De este modo, llegará tanto a los clientes que utilizan ordenadores de sobremesa como a los que navegan por Internet en sus teléfonos.

Al fin y al cabo, cada persona navega por Internet con un dispositivo diferente.

Eficacia de AdWords en la Publicidad Digital de un Restaurante

AdWords es uno de los medios más eficaces para publicitar un restaurante. Un estudio reciente muestra que los negocios más buscados en los dispositivos móviles son los restaurantes.

En concreto, cerca del 81% de los consumidores que poseen un smartphone han buscado la palabra clave “restaurante” en sus dispositivos móviles.

Además, cerca del 75% de los consumidores afirmaron que suelen elegir el restaurante en el que van a cenar basándose en los resultados de la búsqueda.

publicidad digital

Con Google AdWords, significa que llegará a más de estos clientes. Google le proporciona una red de búsqueda que puede utilizarse para generar ventas para su negocio de restauración.

Además de llegar al público adecuado, también podrá hacer un seguimiento del rendimiento de sus anuncios. Asegúrese de que su embudo de ventas le proporciona la mejor configuración para comercializar su restaurante.

Por ejemplo, incluir un menú optimizado para móviles y un proceso de pedido claramente establecido será más atractivo para el cliente.

Realización de la Búsqueda de Palabras Clave

El éxito de su campaña de Google Ads dependerá en gran medida de las palabras clave que utilice. Las palabras clave en este sentido se refieren a las frases que la gente utiliza cuando busca algo en Google.

Cuando configure una campaña de Google Ads, asegúrese de introducir la lista de palabras clave relevantes para su negocio de restauración. Google mostrará sus anuncios a las personas que busquen las palabras clave seleccionadas.

Dado que la creación de una lista de palabras clave es esencial para el éxito de su campaña de Google Ads, debe prestarle la atención que merece. Empiece por pensar en su cocina, el tipo de comida que ofrece y la ubicación de su establecimiento.

Póngase en el lugar de los clientes e intenté pensar en lo que probablemente escriban en el cuadro de búsqueda.

Por ejemplo, es probable que la mayoría de los clientes busquen “restaurantes en la Primera Avenida” en lugar de “negocio de hostelería familiar establecido en 1990”.

Cómo Encontrar las Mejores Palabras Clave para su Campaña

La búsqueda de palabras clave no debería ser lo más difícil, con las herramientas y los conocimientos adecuados, determinará las mejores palabras clave para su campaña:

1. Planificador de palabras clave: Situado en Herramientas en las cuentas de AdWords. Una importante herramienta que sugiere nuevas palabras clave basadas en el sitio web de su restaurante, frases o categoría.

2. Ubersuggest: Una herramienta como Ubersuggest deriva múltiples palabras clave de cola larga en base a las frases que insertes.

3. Página de búsqueda de Google: Quizás la forma más fácil de buscar palabras clave es mirar la función de autocompletar en la Búsqueda de Google o las búsquedas relacionadas.

4. Herramientas para webmasters: Las Herramientas para Webmasters utilizadas por los motores de búsqueda indican las palabras clave que sus clientes han utilizado en el pasado para entrar en el sitio web de su restaurante.

Elegir las Mejores Palabras Clave para la Campaña

La creación de una lista de sus palabras clave es solo el primer paso para el éxito de una campaña de Google Ads, a continuación se debe elegir las frases que utilizará para que la campaña sea un éxito.

El Planificador de palabras clave le ayudará a determinar las palabras clave con mejor rendimiento, solo tienes que pegar la lista de tus palabras clave en el apartado “Obtener datos de volumen de búsqueda y tendencias”.

Elija la región a la que desea dirigir sus anuncios para obtener los volúmenes de búsqueda junto con la oferta sugerida por Google y el nivel de competencia.

Volúmenes de Búsqueda

La métrica promedio de búsquedas mensuales en el Planificador de palabras clave indica la cantidad de veces que se ha utilizado cada palabra clave para buscar el sitio web de su restaurante.

Eija la palabra clave que más utiliza la gente, pero evite ser demasiado amplio. Una palabra clave como “restaurantes cerca de mí” puede tener muchas búsquedas.

Pero tendrá un mal rendimiento en su campaña de anuncios porque es demasiado amplia. Intenta ser más específico con una palabra clave como “mejor restaurante Shushi en Connecticut”.

Competencia

Se muestra por el número de anunciantes que pujan por una determinada palabra clave, cuando la competencia es mayor, la palabra clave tendrá más pujas.

Esto hará más difícil que sus anuncios se muestren. Intente elegir palabras clave con menos competencia.

Oferta Sugerida

Esta métrica te da una idea de cuánto te costará que hagan clic en tus anuncios, en la campaña de Google Ads, cada conversión será el resultado de varios clics

Basándose en la oferta sugerida, determinará cuánto puede pagar y lo ajustará a su presupuesto.

La palabra clave que utilice para su campaña de anuncios debe ser una mezcla perfecta entre tráfico de calidad y precio asequible. Para un presupuesto limitado, elija palabras clave de cola larga que tengan menos competencia y un menor coste por clic (CPC).

Consiga varias de esas palabras clave para aumentar el volumen de búsqueda y los posibles clics.

¿Qué Pasa con los Tipos de Partidos?

Solo se mostrará un anuncio si la consulta de búsqueda utilizada coincide con su palabra clave objetivo, sin embargo, la concordancia de palabras clave puede ser precisa o poco precisa.

Dependiendo de cómo configure sus palabras clave. Google explica los tipos de concordancia de la siguiente manera:

publicidad digital

A la hora de decidir qué tipo de partido utilizar, empiece por el más amplio para conseguir la máxima exposición. A continuación, utilice el informe de términos de búsqueda para determinar el rendimiento de cada palabra clave.

Reduzca progresivamente su lista de palabras clave, el mayor inconveniente de este enfoque es que le costará un presupuesto más elevado.

Otro enfoque sería comenzar con una coincidencia exacta, aunque esto puede ser demasiado específico y llegar sólo a unas pocas personas, le permitirá ir ampliando con el tiempo.

Este enfoque también dará lugar a una mayor tasa de conversión debido a la especificidad de las palabras clave, y a un mejor ROI en comparación con el enfoque anterior.

Utilizar Bien los Grupos de Anuncios

Una vez que haya creado una lista final de sus palabras clave, es el momento de crear el texto para sus anuncios. Asegúrese de que las palabras clave buscadas coinciden con el texto del anuncio para obtener el mejor resultado.

Es probable que alguien que busque “comida para llevar en Manhattan” vea su anuncio si promueve la entrega rápida en 30 minutos. Sin embargo, el resultado no es relevante para la búsqueda y puede no llevar a ninguna conversión.

Para aumentar las conversiones, divida sus palabras clave en grupos, cada uno de los cuales tendrá su propio anuncio de texto y valor de puja.

Divida las palabras clave en tantos grupos como sea necesario para garantizar que las palabras clave de cada grupo se encuentren en el titular del anuncio de su texto.

Cómo Crear Anuncios en AdWords

Con la introducción de los anuncios ampliados, Google permite ahora más espacio para el texto en sus anuncios, ahora lo tienes:

30 caracteres para el titular 1

30 caracteres para el titular 1

80 caracteres para la descripción

URL que enlaza con el sitio web de su restaurante, donde aterrizarán los visitantes.

Los Objetivos Deben ser Conseguir la Mayor Conversión Posible

Aunque no le salga bien a la primera, los siguientes consejos pueden serle útiles:

1. Introduzca la Palabra Clave en el Primer Titular

Capte la atención de su público objetivo incluyendo la palabra clave en el primer titular, esto hace que el anuncio sea relevante al mostrar a sus clientes potenciales que obtendrán lo que necesitan después de hacer clic en el anuncio.

2. Destacar los Precios y las Promociones

Las promociones suelen influir en la decisión de los clientes sobre los alimentos, si informa a sus clientes potenciales de las promociones por adelantado, les estará atrayendo a la página web de su restaurante.

3. Indique lo que le hace Especial y las Ventajas que Ofrece

Sus clientes potenciales deben entender claramente lo que ganarán al contratar su restaurante. Puede ser una entrega rápida en 30 minutos o una nueva receta de pizza.

4. Introduzca más Palabras Clave en el Segundo Titular

El segundo titular ofrece más espacio para incluir otra palabra clave.

5. Inserte una Llamada a la Acción

Una llamada a la acción indica al público qué debe hacer cuando vea el anuncio, la llamada a la acción debe dar una clara indicación de lo que encontrarán en la página de destino.

Por ejemplo, “ver el menú”, “pedir ahora” o incluso “visitar nuestro restaurante virtual”.

6. Cumpla con el Estándar de Calidad de Google

Cuando redactes tus anuncios, sigue la política de Google para evitar ser desaprobado. Los requisitos son fáciles de seguir y cubren cosas básicas como el uso de un vocabulario y una ortografía decentes.

7. Utilice las Extensiones de los Anuncios

Las extensiones te ayudan a aumentar el número de inmuebles y la tasa de clics sin ningún coste adicional, Algunas de las extensiones a tener en cuenta son los enlaces de sitio, la llamada y la ubicación.

Asegúrese de Tener al Menos dos Anuncios en Grupo

Con dos anuncios en funcionamiento, puede elegir un ganador a lo largo del tiempo y utilizarlo para mejorar otros anuncios. Con el tiempo, sabrá lo que funciona mejor para su público objetivo.

A medida que su anuncio obtenga más visitas o impresiones, Google le asignará una puntuación de calidad. La puntuación muestra el rendimiento del anuncio en función de factores como la tasa de clics.

El rendimiento de la página de destino y la relevancia del anuncio, esta puntuación le ayudará a mejorar su anuncio y hacerlo más relevante para sus clientes potenciales.

Cómo Pujar y Presupuestar una Campaña de Google Ads

La publicidad digital en Google se basa en el principio de la puja. Sin embargo, la puja más alta no necesariamente consigue el rango de anuncio más alto, por el contrario la calidad de los anuncios es lo más importante.

Si dos anunciantes pujan la misma cantidad por una palabra clave, el que tenga una mayor calidad de anuncio se clasificará mejor, si los dos tienen la misma calidad, el que paga más se clasifica mejor.

El importe de la puja no representa necesariamente la cantidad que se pagará por un clic. Se utiliza una segunda acción de precio en la que se cobra la cantidad necesaria para superar la segunda mejor oferta.

Decidir Cuánto Gastar en Google AdWords

Decidir la cantidad de dinero a gastar en una campaña de Google AdWords es sencillo. Empieza por introducir un presupuesto diario para tu campaña, en función de lo que puedas pagar.

En función de lo que decidas gastar, Google estimará automáticamente tu presupuesto mensual y te recomendará una cantidad con la que te sientas cómodo.

Después de fijar su presupuesto mensual, revise si se siente cómodo con la cantidad y los resultados de su campaña. Además, tenga expectativas realistas, ya que los resultados de su campaña dependerán en gran medida del presupuesto.

Por ejemplo, si la oferta sugerida es de 2 dólares para una palabra clave, significaría que obtendrá 50 clics por 100 dólares gastados.

Si cada 10 visitas consiguen una conversión, entonces obtendrá 5 conversiones de los 100 dólares gastados. Esto también significa que tendrá que aumentar su presupuesto en adelante para conseguir más conversiones.

Considerar las Estrategias de Licitación

En función de su presupuesto, puede elegir la estrategia de oferta que más le convenga, las opciones disponibles son manuales o automáticas.

Mientras que las pujas automáticas implican dejar que Google establezca los límites de los anuncios por usted, las pujas manuales requieren que especifique cada aspecto de su puja. Puede utilizar cualquiera de los siguientes enfoques:

publicidad digital

Al preparar y configurar su campaña de Google Ads, es posible que no consiga una combinación perfecta la primera vez. Es probable que descubra que sus palabras clave cambiarán en diferentes contextos y que algunos anuncios funcionarán mejor que otros.

Con el tiempo, ajuste la programación de sus anuncios, la ubicación y el dispositivo en función del comportamiento de su público objetivo.

Anuncios en Facebook para Restaurantes

Los anuncios de Facebook son una de las formas más sencillas de comercializar tu restaurante con un público preparado, tanto si diriges un restaurante de alta gama como un restaurante saludable.

Un local de comida rápida informal, una tienda de comida rápida o un gastropub, Facebook te proporciona un mercado objetivo listo. De hecho, los restaurantes pueden abrirse paso entre el desorden potenciando sus publicaciones con publicidad digital.

Estos anuncios en Facebook proporcionan de 10 a 100 veces más exposición que la publicación de la página por sí sola y se pueden comprar por 1 dólar al día.

La diferencia entre otras redes sociales y Facebook Ads es que puedes limitar la cantidad total gastada o el coste de cada resultado, y es muy similar al pago por clic.

La ventaja añadida de Facebook es la posibilidad de orientar a tu público a detalles específicos, el retorno de la inversión de los anuncios de Facebook varía en función de los grupos demográficos a los que se dirigen y de la cantidad gastada.

¿Por qué Facebook Ads?

En cuanto a las redes sociales, Facebook es la plataforma líder. La mayoría de los clientes de los restaurantes se encuentran en esta plataforma y acceden a ella varias veces al día, especialmente en sus teléfonos móviles. Las estadísticas lo demuestran:

– Facebook cuenta con más de 1.520 millones de usuarios activos que acceden diariamente a través de sus teléfonos móviles

– El 65% de los usuarios de Facebook navega a diario

– Los usuarios pasan una media de 20 a 30 minutos al día navegando por Facebook

Factor Negativo de no Utilizar Facebook Comercializar su Negocio

Los expertos digitales coinciden en que los anuncios de Facebook no solo son una de las formas más fáciles de llegar a los clientes, sino también el canal publicitario más eficaz para captarlos.

Dado que sus competidores ya están utilizando el canal, quedarse fuera solo significa la pérdida de clientes. Incluso pueden acabar robándole los clientes actuales.

publicidad digital
Aprovechar Facebook Impulsará el Marketing de tu Restaurante

La gente ya no lleva consigo periódicos o revistas, sino que consulta sus páginas de Facebook para actualizarse e informarse. Alrededor de un tercio de las tres horas que los consumidores pasan en sus dispositivos móviles, navegan por Facebook.

Por lo tanto, cualquier propietario de un restaurante que sea experto en tecnología puede aprovechar esta gran oportunidad para impulsar su venta.

publicidad digital

Una mirada a las estadísticas indica que la gente pasa más tiempo en sus dispositivos móviles que lo que las empresas gastan en publicidad digital.

Se considera que cualquier empresa que explore esta oportunidad llegará a más gente y tendrá éxito. Disfruta de la diferencia entre lo que otras empresas gastan en sus anuncios para móviles y el tiempo disponible que la gente pasa en el teléfono móvil.

Acerca de Facebook Business Manager

Antes de configurar un anuncio en Facebook, tienes que entender cómo funciona. El administrador de empresas es una herramienta para gestionar tus páginas de Facebook y tus cuentas de publicidad digital.

Puedes tener varios usuarios y cuentas de anuncios bajo una misma cuenta de gestor de empresas. La herramienta le permite:

1. Gestiona, añade o elimina las personas que tienen acceso a tus páginas de Facebook y a tus cuentas de publicidad digital.

2. Trabaje con agencias que le ayuden a gestionar sus campañas publicitarias con mayor eficacia.

Antes de poder crear un anuncio en Facebook, el gerente de tu empresa debe tener al menos una página de Facebook. Esto se puede añadir bajo la configuración del Business Manger, y eligiendo si reclamar, solicitar o crear una nueva página.

A continuación, se le pedirá que introduzca información adicional de la cuenta, incluyendo sus métodos de pago para empezar a crear anuncios.

Configurar la Información de la Cuenta Publicitaria

Antes de que pueda publicar su primera campaña, se le pide que establezca su método de pago. Solo tiene que hacer esto, y el pago se procesará automáticamente en el futuro.

Solo puede editar esta información si quiere cambiar su método de pago o añadir una nueva cuenta.

Navegue por Business Manager hasta “Cuenta de anuncios” y “Cuentas” y rellene el nombre, la dirección y otros datos de su empresa. Para las empresas de la UE, se le pedirá que añada su número de IVA antes de continuar.

También puede elegir nuestra zona horaria y la moneda de facturación. Sin embargo, no podrá cambiar esta información una vez que se haya creado la cuenta publicitaria.

Configurar la Información de Facturación y pago

Una vez que hayas añadido tus métodos de pago, puedes pasar a crear una campaña en Facebook. Introduzca los datos de su método de pago en la sección de configuración de pagos, que le llevará a la página de facturación. En esta página, puedes:

1. Añadir nuevos métodos de pago

2. Establezca el límite de gasto de su cuenta

3. Edite sus métodos de pago actuales

4. Vea su próxima factura

Los Principales Métodos de pago Aceptados por Facebook son Limitadas

Esto le da un poco de flexibilidad en cuanto a la forma de pago de sus anuncios, solo con PayPal y las tarjetas de crédito.

Sin embargo, es aconsejable añadir varias opciones de pago a medida que se crece en la publicidad digital de Facebook. Esto asegurará que todos sus anuncios sigan funcionando en caso de que nuestra tarjeta principal caduque o se bloquee.

Si no tiene un método de pago secundario, todas sus campañas se pondrán en pausa inmediatamente después de que la tarjeta caduque.

Con un método de pago secundario, Facebook seguirá publicando tus anuncios y cobrará por este método. Si desea editar sus métodos de pago, puede hacerlo haciendo clic en “Editar métodos de pago”.

Facturas en Facebook

En cuanto a la facturación, Facebook te enviará una factura en dos ocasiones:

  • A finales de mes
  • Si su cuenta de anuncios alcanza el umbral de facturación

Con la función de umbral, Facebook cobra su método principal cada vez que alcanza un umbral específico, esto se basa en su historial de facturación y puede variar desde 25 dólares hasta 750 dólares.

Lo bueno es que los umbrales no afectan al funcionamiento de tus anuncios de Facebook, solo afectan a la forma de cobrar y facturar los anuncios.

Límite de Gasto de la Cuenta

Facebook te permite controlar el coste total de tu campaña publicitaria estableciendo el límite de gasto de tu cuenta. Una vez que alcanzas el límite, tus anuncios se pausan automáticamente hasta que lo elimines o lo aumentes.

Los límites de gasto son especialmente útiles cuando se trabaja con agencias. Le ayudan a asegurarse de que su agencia o consultora no gastará más de lo que había previsto en sus campañas.

Sin embargo, evite establecer un límite demasiado bajo para no tener que actualizarlo cada pocos días.

Límites de la Cuenta Publicitaria de Facebook

Las cuentas de anuncios de Facebook tienen varios límites. Aunque los límites no afectarán necesariamente a la forma en que utilices Facebook para anunciar tu restaurante, debes ser consciente de ellos. Entre ellos se encuentran:

  • Un usuario solo puede gestionar 25 cuentas de anuncios o menos
  • Una cuenta publicitaria normal solo puede tener 2.500 anuncios o menos sin borrar
  • Esta cuenta publicitaria no puede superar los 25 usuarios por cuenta
  • La cuenta publicitaria no puede superar los 50 anuncios no eliminados por conjunto
  • Esa cuenta publicitaria normal no puede superar las 1.000 campañas no eliminadas
  • Una cuenta de publicidad normal no puede superar los 1.000 conjuntos no eliminados

Los límites ayudan a controlar el uso de los anuncios de Facebook. Sin embargo, sólo se aplican a las campañas y anuncios no eliminados. Si llegas a alguno de los límites, simplemente elimina las campañas antiguas y sus anuncios para añadir otros nuevos.

Revisar las Funciones de la Cuenta de Publicidad Digital

Para asegurarse de que los anuncios se ejecutan como usted desea, revise el papel de su cuenta de anuncios si está colaborando con otra persona. Navegue por los “Roles de la cuenta” para añadir nuevos administradores y usuarios a su cuenta publicitaria.

Repasar las funciones garantiza que todos entiendan lo que se espera de ellos. Puede encontrar que algunos usuarios están inactivos o tienen contribuciones mínimas a la campaña.

Tratar con este tipo de usuarios es fundamental para el éxito de los anuncios de Facebook de tu restaurante.

Tipos y Objetivos de las Campañas de Facebook

Cuando quieras configurar una campaña de Facebook Ads, lo primero que tendrás que elegir es el tipo y el objetivo de la campaña. Asegúrese de elegir el tipo adecuado para lograr su objetivo:

publicidad digital
Orientación de los Anuncios de Facebook

Una vez decidido el tipo y el objetivo de su campaña, debe decidir el público al que se dirige, lo bueno de Facebook es que te permite adaptar tu público objetivo de manera muy específica.

En el botón Herramientas del Gestor de Anuncios, seleccione Audiencia y especifique las características que definen a su audiencia.

Cuando defina su público, concéntrese más en la ubicación, sus anuncios solo deben aparecer a personas que probablemente visiten su establecimiento.

Especificar el Radio de la zona en la que Desea que Aparezca su Anuncio

Promueva el restaurante sólo entre las personas que le interesan y evite gastar dinero en llegar a personas que no están en su zona de distribución.

Si quiere dirigirse a clientes en un área más amplia, considere otros factores que afinen sus clientes ideales. Tal vez quiera dirigirse a personas recién comprometidas, a millennials trabajadores o incluso a entusiastas de la comida en la región.

Cuanto más específico sea, mayores serán las tasas de conversión que se consigan. Sea creativo con su enfoque y pruebe diferentes campañas hasta que consiga la fórmula perfecta.

Sus Filtros de Segmentación le Llevarán a una Audiencia Personalizada o Similar

1. Audiencia Personalizada

En este caso, le dices a Facebook el tipo específico de personas a las que quieres dirigirte, suele tratarse de personas que ya interactúan con su restaurante en otros canales.

Puede crear esta audiencia a partir del tráfico de su sitio web implementando el píxel de seguimiento de Facebook.

2. Audiencia Similar

La lista de clientes a partir de sus direcciones de correo electrónico y números de teléfono, y la actividad de la aplicación basada en las personas que utilizan la aplicación de su restaurante.

Con el público similar, se empieza con un público existente o se elige una página de Facebook propia y se crea un público similar.

El algoritmo de Facebook hará que el anuncio aparezca en este grupo de personas, lo que le permitirá lanzar su campaña de anuncios en Facebook más rápidamente.

Presupuesto para los Anuncios de Facebook

El presupuesto de los anuncios de Facebook es bastante sencillo. Una vez que introduces tu presupuesto, Facebook te da una estimación del alcance diario.

Lo único que tiene que hacer es ajustar su presupuesto en función del alcance que desee. Sin embargo, asegúrate de que la cantidad que gastas se corresponde con el rendimiento que obtienes de la campaña.

Decidir la cantidad que quiere gastar en los anuncios puede ser difícil cuando se empieza. Sin embargo, puede conseguir una definición perfecta de la audiencia probando diferentes ajustes y tipos.

Considere cuánto dinero genera cada anuncio y la cantidad que está dispuesto a gastar. Al final, decídase por un presupuesto asequible con la máxima rentabilidad.

Creación de Anuncios en Facebook

Crear anuncios en Facebook es tan fácil como crear publicaciones normales, sin embargo, deberías tener en cuenta estas ideas para sacar el máximo partido a tus campañas:

publicidad digital
  • Mantén el texto de la imagen por debajo del 20%: Esta es una regla establecida por Facebook, pero también ayuda a asegurarse de no abrumar al público con texto.
  • Mantenga todos los anuncios activos: Evite la tentación de descartar los anuncios.
  • Esto sólo limitará el alcance de sus anuncios.
  • En su lugar, supervise el rendimiento de cada colocación y utilice esta información para mejorar los anuncios futuros.
  • Integrar los pedidos en línea: Con esta función, puedes vincular el anuncio de Facebook a tu menú online para aumentar los pedidos online.
  • Si tu restaurante ya cuenta con una plataforma de pedidos, esta es una forma sencilla de conseguir conversiones directas de clientes desde Facebook direct.
Tácticas Útiles para los Anuncios de Facebook

Aunque hay muchas formas de utilizar los anuncios de Facebook, el objetivo es asegurarse de llegar al público adecuado y aumentar las conversiones.

Estas pocas tácticas de anuncios de Facebook te ayudarán a llegar al cliente adecuado y a hacer crecer tu negocio con el tiempo:

1. Promueva el Entretenimiento del Restaurante

Publica y promociona el tipo de entretenimiento que ofreces en tu restaurante, dirígete a las personas a las que les gusta cierto tipo de música en Facebook.

2. Ejecutar Ofertas de Temporada

Crea un calendario de anuncios en Facebook para tu restaurante. Ofrezca ofertas especiales en determinadas épocas del año para atraer al público adecuado.

3. Haga Crecer el Servicio de Catering de su Restaurante

La forma más sencilla es realizar promociones especiales que lleguen a los clientes anteriores para atraerlos de nuevo a su establecimiento.

4. Utilice los Anuncios de Reorientación para Recompensar a los Clientes Existentes

Descubra más segmentos de clientes haciendo crecer los servicios de catering que está ofreciendo, por ejemplo puede dirigirse a los asistentes de oficina con un anuncio de menú especial.

5. Publique Anuncios de Empleo en su Restaurante

Su restaurante es tan bueno como la calidad de las personas que emplea. Publica anuncios de empleo en Facebook para llegar a las personas adecuadas y dar a conocer tu negocio.

6. Integrar los Anuncios de Facebook con el Marketing Tradicional

Puedes llegar a los clientes que todavía utilizan los medios de comunicación tradicionales combinando dichos medios con Facebook Ads.

¿No Puedo Utilizar Simplemente las Publicaciones Orgánicas de Facebook?

Algunas personas argumentan que no es necesario pagar por los anuncios si tienes un gran número de seguidores en Facebook.

Mientras que un gran número de seguidores te dará una audiencia preparada, los anuncios de publicidad digital se aseguran de que la publicación se muestre a personas que tienen un interés en tu restaurante.

De hecho, tus publicaciones pueden acabar sin ser vistas porque Facebook reducirá tus publicaciones orgánicas no pagadas a casi el 2% de tu base de fans. Si tienes 100.000 fans en tu Facebook, la publicación probablemente solo llegará a 1000 personas en el mejor de los casos.

publicidad digital

Cuando no publicas anuncios en Facebook, tu exposición es mínima, este fenómeno no se da solo en Facebook, sino en todos los demás canales sociales.

El uso de publicidad digital en forma de anuncios es la única forma segura de garantizar que tus publicaciones lleguen a las personas adecuadas y den los resultados que deseas.

Por ejemplo, si ofreces un servicio de catering en tu restaurante, puedes llegar a las personas adecuadas dirigiendo los mensajes a las personas que asisten a eventos corporativos y picnics de empresa.

Otros Tipos de Publicidad Digital en Redes Sociales para Restaurantes

Los anuncios de YouTube y Google son ahora a través de Google Ads. En el caso de YouTube, la publicidad está disponibles como un call to action superpuesto, una tarjeta o un banner complementario.

A partir de la publicación de este ebook, hay un mínimo de 10 dólares por día. Twitter ofrece diferentes niveles de promoción, incluyendo Tweets promocionados a 50 céntimos y 2 dólares por acción, y cuentas promocionadas a 2 y 4 dólares.

Mejores Opciones para Anunciar un Restaurante en las Redes Sociales

  • Responda a las críticas de su restaurante: Dejar una mala crítica sin revisar puede resultar en la pérdida de clientes y en la percepción negativa de los clientes potenciales que se preguntan si deberían visitar su establecimiento.
  • Gestiona tu reputación respondiendo a tus reseñas para que, cuando haya una reseña negativa, hayas demostrado una respuesta explicando la situación.
  • Utiliza el marketing de influencers: El marketing de influencers consiste en asociarse con personas que tienen muchos seguidores en sus cuentas de redes sociales.
  • La participación de personas influyentes aumentará el alcance de su restaurante, el conocimiento de la marca y conducirá a mayores conversiones.
  • Convierte tu restaurante en un Insta-Ham: Una vez que conectes tu página de Facebook con tu cuenta de negocio de Instagram, los anuncios publicados en Facebook también se verán en Instagram.
  • Una forma fácil de aumentar su alcance es utilizar los hashtags adecuados y etiquetar su ubicación.

Para sacar el máximo partido a tu publicidad digital en las redes sociales, recuerde que su restaurante es una comunidad. Las personas que deciden visitar su establecimiento forman parte de su comunidad.

Sólo aquellos que resuenen con lo que usted vende elegirán su restaurante en lugar de otros. Por lo tanto, sea particular con su público objetivo y cree una campaña de anuncios que atraiga al público objetivo.

Scroll to Top