La combinación de una gran experiencia con buena comida, pedidos en línea y marketing de restaurantes se ha convertido en algo vital para que tengan éxito.

En el transcurso de unos años, el uso cada vez mayor de los teléfonos inteligentes ha intensificado el campo de juego para el marketing de los restaurantes.

Sin embargo con cada año que pasa el mercado está más saturado de competidores y opciones entre las que elegir tanto para los clientes.

Como para los propietarios de los restaurantes, puede ser abrumador y descorazonador.

El reto de competir y destacar se hace más difícil, y la capacidad de un restaurante para relacionarse con los clientes puede resultar increíblemente difícil y frustrante.

Aunque existen múltiples métodos para atraer a los clientes, muchos restaurantes siguen sin invertir en las herramientas y los conocimientos necesarios para que su negocio destaque entre los demás.

Independientemente de lo que decida hacer como propietario de un restaurante para convertir más clientes.

Querrá empezar a invertir en herramientas de marketing para restaurantes que le ayuden a hacer crecer su negocio.

Aquí es donde puedes empezar:

  • Mejorar el SEO local
  • Ofrecer pedidos en línea
  • Ser social
  • Incluir el marketing por correo electrónico
  • Inicie un programa de fidelización

Si estas ideas le parecen demasiado de una sola vez, intente elegir un concepto, comprometerse con él y apropiarse del proceso. El objetivo final es atraer a los clientes locales tanto nuevos como antiguos a su restaurante a través de las decisiones de marketing que tome.

1. Mejorar el SEO local

Cuando los clientes locales buscan su tipo de restaurante, necesitan poder encontrarle. El SEO local es la práctica de compartir contenidos y datos a través de su sitio web y otros sitios.

Para que los motores de búsqueda puedan determinar experiencia eficaz a lo que usted ofrece, el SEO local ayuda a gran escala el aumentar la visibilidad de su restaurante para los clientes locales.

Utiliza la herramienta adecuada: Dirígete a Google My Business o utiliza la herramienta gratuita Google Connect de NetWaiter para asegurarte de que la información de tu restaurante está actualizada para que los clientes locales puedan encontrarte.

Para obtener más información sobre cómo aprovechar el poder del SEO en el sector de la restauración, recomendamos leer Cómo ha evolucionado la búsqueda en los restaurantes.

La experiencia de los clientes actuales es recurrir a los motores de búsqueda para encontrar información sobre los restaurantes locales.

Dado que algunas personas buscan en Internet sin un gran destino concreto en mente.

Es importante asociar términos específicos a su restaurante, para captar la atención del mayor número de clientes posible.

2. Ofrecer Pedidos en Línea Puedes Ofrecer una gran Experiencia de Servicio

Pedir en línea es una forma de vida cuando se trata de reservar vuelos, hacer reservas, comprar ropa y por supuesto pedir comida cómodamente.

Cada sistema de pedidos en línea es un poco diferente y algunos pueden ofrecer más de 50 restaurantes para elegir.

Otros pueden enlazar directamente con el sitio web de un restaurante donde los clientes pueden hacer pedidos directos independientemente del servicio.

El proceso es básicamente el mismo, los clientes utilizan su ordenador o teléfono para acceder al menú de un restaurante y hacer un pedido para recoger o entregar.

La creciente popularidad de los pedidos en línea beneficia tanto a los restaurantes como a los clientes.

¿Cuáles son las características imprescindibles de un buen sistema de pedidos en línea? Echemos un vistazo, La simplicidad es el objetivo de todo sistema de pedidos en línea, debe facilitar al máximo el proceso de pedido.

Marca y control. Los mejores sistemas permiten que su sitio de pedidos en línea tenga la marca adecuada y se adapte al aspecto de su restaurante.

Los datos a capturar son una información valiosa de sus clientes, porque le ayudará a mejorar sus procesos y su menú en el futuro.

Como propietario de un restaurante, usted conoce el valor de su marca y lo que mejor funciona para su equipo. Un sistema que sea fácil de usar y que proporcione a su restaurante la mejor capacidad para maximizar los beneficios de los pedidos en línea será el más eficaz.

3. Ser Social

La Generación Z representa ahora alrededor del 26% una gran parte de nuestra población, mientras que los Baby Boomers tenían originalmente la corona, la Generación Z reina ahora como el mayor grupo demográfico y está tomando experiencia con las riendas de sus hábitos de gasto.

En 2020, se espera que representen alrededor del 40% de todos los consumidores, antes del mundo digital, era más fácil para los restauradores diferenciarse de sus competidores.

Ahora mismo, vivimos en un mundo en el que toda la información relativa a todos y a todo está disponible en la palma de la mano, lo que hace más difícil destacar.

Fidelizar a la población local, en todas las edades, el 55% de los consumidores confía en los contenidos generados por los usuarios por encima de otras formas de marketing.

Además, sólo el 15% de las personas confía en las recomendaciones de las marcas, mientras que el 84% confía en las recomendaciones de las personas.

La autenticidad llega lejos, si te permites abrirte a tus clientes, es más probable que veas un mayor nivel de compromiso y compradores. Trate a sus clientes como si fueran familia y amigos, e invíteles a entrar en la vida de su restaurante con los brazos abiertos.

Las opiniones de los millennials son importantes porque determinan lo que es tendencia y lo que es antiguo. Pronto serán el mayor porcentaje de la población con mayor poder adquisitivo.

Esto significa que sus intereses y hábitos diarios pueden tener un impacto drástico en su negocio. Como resultado, están influyendo en lo que comemos. Si cree que lo tiene todo claro, piénselo de nuevo.

4. Incluir el Marketing por Correo Electrónico

El marketing por correo electrónico está muy vivo, tras realizar una encuesta a más de 500 profesionales del marketing, los investigadores descubrieron que el 69% de las empresas gastan dinero y tiempo en el marketing por correo electrónico ¿La razón?

La gente ve los correos electrónicos, ya que el 90% de los mismos llegan a la bandeja de entrada, además, un cliente tiene que inscribirse para recibir la mayoría de los correos electrónicos que llegan a su bandeja de entrada.

Esto es una medida voluntaria que va más allá de las campañas dirigidas a las redes sociales. Es innegable que el marketing por correo electrónico puede utilizarse para aumentar los beneficios de los restaurantes.

El marketing por correo electrónico le permite llegar a sus clientes por su nombre, crear contenido relacionado con ellos y darles la oportunidad de conocer su restaurante de forma significativa.

Una vez que haya invertido en el sistema adecuado, asegúrese de que sabe cómo gestionar correctamente sus listas. Construir y hacer crecer su lista de correo electrónico es algo que debe hacer en cada momento oportuno.

Puede recopilar direcciones de correo electrónico a través de formularios de inscripción en el sitio web de su restaurante, tarjetas de comentarios o mediante pedidos en línea.

5. Inicie un Programa de Fidelización que Cause una gran Experiencia al Cliente

Los programas de fidelización para empresas existen desde hace tiempo, y los hay de todas las formas y tamaños.

Algunos programas están creados de tal manera que un cliente tiene que reunir un determinado número de puntos para desbloquear una recompensa especial.

O tal vez pague una prima determinada para acceder a opciones adicionales como cliente valioso(por ejemplo, Amazon Prime). Para los restaurantes.

Los programas de fidelización son una forma sencilla de decir “gracias” a los clientes y hacer que vuelvan a por más.

Cuando se trata de marketing, lo mejor es la experiencia de la vida real. “El marketing de boca a boca no consiste en dar a los clientes puntos de conversación como si fueran portavoces de la marca.

Se trata de ofrecer una experiencia de cliente excepcional que haga que los clientes quieran recomendarte”, declaró Deborah Eastman, CMO de Satmetrix.

Diana Kelter, analista de tendencias de la empresa de marketing Mintel, escribió en un blog el año pasado que la noción de extender una marca de restaurante más allá de su comida y hacia nuevas categorías.

Se fusiona con la elección de los millennials y la generación Z de descubrir las tendencias en las redes sociales.

“En la cultura de las redes sociales, la expansión a nuevos territorios se está convirtiendo rápidamente en la norma para mantener la atención de los consumidores más jóvenes”, escribió.

Conclusión:

En pocas palabras, su comida, su servicio y su marca crean su identidad y su singularidad para atraer a los clientes emocionalmente.

Encuentre la parte “especial” de su restaurante y haga que destaque, así que tómese el tiempo necesario para comprender a sus clientes.

Determinar dónde debe mejorar sus esfuerzos de marketing y a continuación, diseñar una estrategia clara para llegar a más clientes locales.

Dejar un comentario

Scroll to Top