¿Quiere enganchar a los clientes hambrientos y atraerlos a través de sus puertas sin levantarse de su asiento? Sencillo: consiga un sitio web para su restaurante y amplíe su alcance abriéndose a todo el mundo hambriento a través de Internet.

Los comensales, por su propia naturaleza, están en movimiento. Utilizan Yelp y Google Maps para buscar restaurantes cercanos. Selle el trato con un sitio web móvil agradable, fácil de usar y optimizado.

La forma más fácil de empezar a diseñar su sitio web es empezar por lo básico. Póngase en el lugar del visitante y determine sus necesidades más urgentes.

En el caso de los restaurantes, es esencial incluir el menú de comida con imágenes, la ubicación y el horario de funcionamiento.

Si los potenciales comensales saben que usted existe o conocen su oferta, se sentirán vinculados a su negocio y sabrán dónde encontrarlo

Comience con una Plantilla Sencilla

Crear un sitio web para su restaurante con éxito es fácil con plantillas web prefabricada sencillas en línea, las empresas pueden evitar una gran inversión en un diseñador web.

Consulte los servicios de alojamiento y dominio que ofrecen plantillas de sitios web adaptadas a los restaurantes para agilizar el proceso de creación del sitio.

Con una plantilla, puede introducir la información pertinente para que los clientes le encuentren y pensar menos en el diseño de cada página.

Busque plantillas de sitios que permitan una sencilla integración de plug-ins para realizar pedidos en línea, compartir en las redes sociales y mostrar el menú.

Aumentar la Concienciación

Un sitio web es como un letrero en su edificio. Crucial. Para el 90% de las personas que utilizan Internet, si no tienes un sitio web, no existes.

Si no tiene uno, la gente que utiliza sus teléfonos para buscar un lugar de comida cercano puede pasar por delante sin darse cuenta de que está allí.

En la cultura actual la presencia en línea lo es todo, es importante para cualquier empresa en cualquier sector, controle el contenido y genere una presencia en línea.

Asegúrese de que su sitio web es compatible con los dispositivos móviles para los clientes que se desplazan.

Preséntese

Un sitio web presenta su restaurante al público. Permite que los clientes potenciales se familiaricen con su restaurante, su ambiente y su menú incluso antes de llegar.

Los visitantes quieren llegar al sitio web y echar un vistazo rápido al menú, encontrar lo que les apetece y hacerse una idea de los precios.

Las cadenas de restaurantes o los establecimientos de comida rápida pueden utilizar este tipo de marca para crear y reforzar una sensación de familiaridad.

Un sitio con imágenes bien seleccionadas es una representación visual de su estética y su concepto puede impresionar a los clientes potenciales.

Cuando se presente en línea, cuente la historia de su marca, haga saber a los clientes lo que hace que su restaurante sea especial y por qué deberían apoyarle.

Proporcionar lo Esencial

Los horarios de apertura, los métodos de pago aceptados, la ubicación y las indicaciones para llegar a su restaurante son de gran ayuda para los clientes.

Una página web responde a estas preguntas básicas sin ocupar el tiempo de su azafata o gerente lo cual es importante.

Ya que necesitará esa línea telefónica para el aumento de las reservas una vez que su página llegue a la web.

¿Tiene varias sedes? Ofrezca a los usuarios la opción de buscar el más cercano o mostrar visualmente todos los lugares en un mapa local.

La información de contacto (número de teléfono y dirección de correo electrónico) debe ser visible en todas las páginas de su sitio web

Coloque esta información en un lugar estático cerca de la parte superior del sitio web, donde se pueda acceder rápidamente, especialmente en los dispositivos móviles.

Del mismo modo, su sitio web ofrece un lugar natural para las promociones y la publicidad de información adicional, como la información de catering.

La ubicación de los camiones de comida, las ofertas actuales y los nuevos elementos del menú o cualquier otra cosa que desee proporcionar.

Además de lanzar información en su sitio web, puede ofrecer a sus invitados la opción de inscribirse en su lista de correo para que puedan estar al día de estos anuncios.

¿Por qué enviar una cantidad masiva de tarjetas postales o cupones, cuando puede enviarlos en línea de forma gratuita?

Los Elementos Visuales Atraen a los Clientes Potenciales al Sitio web de su Restaurante

Los clientes potenciales de su restaurante quieren un sitio web visualmente atractivo para visitarlo, es probable que los consumidores reboten en su sitio o lo abandonen inmediatamente si tiene un diseño deficiente.

Ofrezca imágenes impactantes, como fotos y vídeos de sus deliciosos platos en acción, pruebe a añadir un menú digital en su sitio web con fotos de cada opción.

Para mejorar la presencia en línea, grabe vídeos de la comida mientras el personal prepara los platos y compártalos desde su sitio web en las plataformas de las redes sociales.

Los vídeos son el oro del contenido para su sitio web, ya que puede reutilizar el contenido para múltiples plataformas y tenerlos en múltiples formatos.

Programa de Fidelización y Opting de Marketing por Correo Electrónico

Convierta a los visitantes de su sitio web en clientes fieles ofreciéndoles programas de fidelización en línea y opt-in de marketing por correo electrónico.

El marketing por correo electrónico y los programas de fidelización tienen un gran potencial, y tener un sitio web es el primer paso para crear una lista de correo electrónico rentable para el marketing de restaurantes en línea.

Una vez que tenga su correo electrónico, puede enviar incentivos por fidelidad, informar a los clientes de las promociones y enviar nuevas actualizaciones del menú a los clientes potenciales para atraerlos a su restaurante.

Para obtener consejos sobre la creación y gestión de un programa de fidelización digital de éxito, lea esta entrada del blog dedicada a las mejores aplicaciones de fidelización.

Pedidos en Línea

Integre las opciones de pedido en línea para el sitio web de su restaurante y convierta a los visitantes en línea en clientes instantáneos.

Cuando la gente busca restaurantes en Internet, suele buscar una gratificación instantánea.

Ofrezca a los usuarios del sitio web una forma de pedir por adelantado sus comidas para llevar, entregar o comer en casa para desbloquear el potencial de los hambrientos visitantes en línea.

Si no ofreces entrega actualmente, puedes vincular tu sitio web a un servicio de entrega como DoorDash, GrubHub o Uber Eats para abrir un nuevo grupo de clientes.

Estos servicios ofrecen a sus clientes la comodidad de la entrega sin necesidad de contratar a repartidores.

Construir Relaciones con los Clientes

Sus clientes fieles también pueden utilizar su sitio web para mantenerse en contacto con usted, dándoles los medios para ofrecer su opinión a través de comentarios o sugerencias.

También puede ser una forma de recopilar información de contacto de sus clientes para mantenerlos informados sobre ofertas o eventos especiales.

Una de las mayores ventajas de un sitio web es que puede ofrecer un sistema de reservas automatizado que permita a los huéspedes hacer sus reservas.

Libere a su personal de pasar tiempo extra al teléfono. Deje que el sitio web sea su nuevo anfitrión y acepte reservas o planifique fiestas.

Consejos de SEO para el Sitio web de su Restaurante

El SEO o la optimización de los motores de búsqueda determinará la facilidad con la que los clientes potenciales encontrarán su restaurante en línea.

Pruebe estos consejos para el SEO para obtener los mejores resultados para el marketing de su sitio web empresarial.

  • Rellene su perfil de Google My Business
  • Añadir contenido que incluya palabras clave específicas
  • Utilizar metaetiquetas para las fotos y los vídeos
  • Aumente sus opiniones en línea
  • Añadir un blog para la curación de contenidos
  • Crear backlinks do-follow de fuentes de confianza
  • Aumente el conocimiento de su marca en las redes sociales

Si quieres profundizar en el SEO para tu restaurante, consulta la Guía SEO gratuita de Lavu.

Integrar las Redes Sociales al Sitio web de su Restaurante

Los restaurantes son negocios extremadamente sociales y la gente come fuera para socializar, además les gusta recomendar a sus amigos sus restaurantes y platos favoritos.

Por eso recurren a sitios como Yelp, Facebook e Instagram para compartir reseñas, fotos de platos y encontrar el próximo lugar de moda.

El sitio web de un restaurante debe integrar las funciones de las redes sociales para ayudar a estimular esta promoción de boca en boca.

Considera la posibilidad de conectar un “cuadro de me gusta” de Facebook a la barra lateral de tu sitio web como una poderosa forma de prueba social.

Para que los visitantes vean las caras de sus amigos (y de los cientos de otros) a los que también les ha gustado tu restaurante.

Añade tus mejores reseñas y testimonios tomándolos de Yelp y otros sitios de redes sociales para un impulso promocional gratuito, no tengas miedo de ser creativo.

Su presencia en las redes sociales se suma al SEO de su sitio web y es vista como un respaldo a su negocio por parte de Google dentro de su algoritmo de búsqueda.

Diviértase con la participación en el marketing en redes sociales y atraiga más clientes a su sitio web y, en última instancia, a su negocio.

Dejar un comentario

Scroll to Top