Hacer regalos puede ser una tarea desalentadora, por eso muchos estadounidenses confían en las tarjetas regalo y para finales de 2018, se prevé que se realicen 160.000 millones de dólares en ventas de tarjetas regalo, 11.000 millones mayor que en 2017.

Los restaurantes pequeños y medianos, las cafeterías, los bares, las heladerías y las pizzerías deberían aprovechar un programa de tarjetas regalo a través de un sistema de TPV para restaurantes.

Es comprensible que los propietarios de restaurantes se sientan reacios a asociar las tarjetas regalo con su negocio, porque les preocupa que sea como ofrecer descuentos.

Esto es completamente falso; hay un mayor nivel de aceptación y ventas en la percepción asociado a las tarjetas regalo, en comparación con los cupones u otras iniciativas de descuento.

Además, la pérdida de una tarjeta regalo canjeada es casi nula, ya que normalmente se paga en su totalidad, y no repercute directamente en el precio de nada de su menú.

A continuación, revelamos cómo las tarjetas regalo ofrecen a los restaurantes más oportunidades para realizar ventas adicionales y algunas pautas a seguir.

Las Tarjetas Regalo Fomentan el Gasto Indulgente

Cuando alguien recibe una tarjeta regalo, se convierte en una oportunidad para darse un capricho. Un estudio sobre la psicología de dar y recibir regalos revela que la gente ve sus tarjetas regalo como una excusa para darse un capricho.

Pagar con una tarjeta regalo es, básicamente, pagar con el dinero de otra persona, lo que impulsa a los consumidores a renunciar a las compras mundanas por otras más extravagantes.

Entonces, ¿qué significa esto para su restaurante…? Opciones para el upselling! Entrene a su personal de atención al público para que realice ventas adicionales a lo largo de la comida con suavidad.

Normalmente, los camareros son los que más fácil tienen la venta de bebidas. Indique al jefe de sala que presente la lista de cócteles navideños o una botella de vino especial que esté disponible, pero que no insista de forma que moleste a los clientes.

La sutileza es la clave del éxito de las ventas adicionales, es que en lugar de intentar vender las reducciones de precio, dirija a los camareros para que destaquen las cualidades únicas y especiales de cualquier artículo que se esté vendiendo, ya sea el especial del menú del día o un trago largo.

A continuación, Algunos Ejemplos de Cualidades Atractivas con las que Convencer a los Comensales

  1. El lugar de origen de los ingredientes, ¿La carne de vacuno es alimentada con cereales o procede de una granja local? ¿Las verduras son de temporada?
  2. ¿Hay algún método de cocción inusual o alguna especia que el chef esté probando por primera vez?
  3. Este tipo de detalles hacen que un menú sea más atractivo a los ojos del cliente.
  4. Por qué el vino irá bien con su cena, para vender vinos más caros, forme a su FOH en los maridajes perfectos.
  5. A los clientes les gusta cenar y, sobre todo, aprender a disfrutar del vino.
  6. Con una recomendación de vino bien hecha, los clientes apreciarán la sugerencia y tendrán en mayor estima a todo el establecimiento de restauración.
  7. A cambio, usted gana un nuevo cliente fiel y una factura más alta.
  8. Postre: el 10% de los clientes piden siempre postre. Con el postre adecuado sugerido de la manera correcta, su personal de servicio puede aumentar ese índice.

Un mensaje importante que hay que transmitir al personal es que el upselling no sólo consiste en aumentar el total de la factura, sino también en satisfacer los caprichos de los clientes y anticiparse a sus necesidades.

Al final de una comida especial, los clientes que pagan con tarjetas regalo se sienten, con suerte, inspirados a volver para otra comida con su propia cartera.

Además, las tarjetas regalo desempeñan un papel muy importante a la hora de convertir a los clientes primerizos o poco frecuentes en clientes fieles.

Cada mesa es una oportunidad para impresionar a los invitados y crear un grupo de seguidores fieles y duraderos.

Hay una razón por la que algunos restaurantes tienen una reputación legendaria, y es principalmente porque la clientela era devota del establecimiento.

Si se está iniciando en el uso de las tarjetas regalo, aquí tiene tres puntos que debe tener en cuenta:

  1. No des una fecha de caducidad.
  2. Como las tarjetas regalo son tratadas como dinero en efectivo por el destinatario, siempre existe la posibilidad de que alguien venga mucho tiempo después.
  3. Aunque hayan pasado años, una tarjeta de regalo siempre debe ser respetada.
  4. Considere la posibilidad de ofrecer tarjetas de regalo de diferentes niveles de dólares, que deberían incluir cantidades superiores al total del cheque.
  5. Si su cheque medio es de 25 dólares, considere incluir también incrementos de 50 y 100 dólares.
  6. Esto se traduce en más ingresos por adelantado para su negocio, con una gran posibilidad de que las tarjetas regalo más caras tengan dinero sobrante en la tarjeta, lo que llevará a posteriores visitas.

Y si la cantidad que les sobra no es suficiente para una comida completa, tendrán que desembolsar algo de dinero para compensar, lo que significa que usted obtiene nuevos ingresos en su restaurante.

Si utiliza un sistema de tarjetas de regalo en el que se puede poner cualquier cantidad a discreción del obsequiado, forme a su personal de recepción para que busque siempre oportunidades de aumentar las ventas.

  • Facilite a su personal la creación de una tarjeta regalo.
  • Añada tarjetas de regalo como elemento del menú; esto da a los servidores la libertad de cargar o recargar tarjetas de regalo en minutos.
  • En el TPV de Lavu, los saldos también pueden consultarse inmediatamente cuando los clientes quieren ver cuánto dinero les queda.
  • Vea cómo pedir tarjetas regalo para restaurantes con diseño personalizado aquí.
  • Vea las posibilidades del boca a boca.
  • Cuando un cliente pide una tarjeta regalo, su equipo y usted deben celebrar el momento.
  • Esto revela lo mucho que le gusta su restaurante al comensal, y dice que quiere compartir la experiencia con su familia y amigos.
  • No solo tienes su confianza, sino que también estás consiguiendo nuevos clientes. Concéntrese en dar un gran servicio.

Otras Promociones de Temporada

Las tarjetas regalo pueden utilizarse durante todo el año y fomentan la repetición de la compra. Sin embargo, otras promociones de temporada pueden impulsar sus esfuerzos. Elija otro programa de fidelización estacional que sea atractivo para su base de clientes:

  • Para fomentar las cenas en grupo: Por cada cinco personas que asistan, la sexta comida es gratuita. (Ideal si se sirve un menú preestablecido).
  • Promover los especiales de temporada: Marcar los platos de temporada a mitad de precio durante la hora feliz, o la hora de las fiestas.
  • Para incentivar las visitas: Los comensales reciben tarjetas regalo de 20 dólares por cada 100 dólares gastados.
  • Para atraer a más familias: Invite a los niños a cenar en la casa entre las 17 y las 19 horas.
  • Atraer a todo tipo de clientes: Promueva una Semana de Vacaciones y ofrezca descuentos durante siete días. Puede ser un determinado porcentaje de descuento en el menú o un menú festivo con descuentos en platos especiales.
  • Para fidelizar: Ofrecer a los clientes un cupón de descuento canjeable en su próxima visita, después del 1 de enero de 2019.

Con las tarjetas regalo y las promociones de temporada, su restaurante puede prosperar. Dado que puede esperar más clientes, prepare a su personal para hacer frente a las demandas con sesiones de formación continua.

Conclusión:

Antes de incorporar por completo las tarjetas regalo a su negocio de restauración, debe determinar cómo hacer un seguimiento de todas las tarjetas regalo adquiridas.

Hay varios métodos para conseguirlo, siendo Lavu POS una de las mejores opciones para controlar las transacciones y procesar las tarjetas de crédito, en caso de que se decida por un sistema POS.

Muchos propietarios de restaurantes opinan que sin un sistema de TPV, las tarjetas regalo no funcionarán, lo cual es una falsa suposición común.

Hay otras opciones para elegir, tanto el método de seguimiento automatizado como el manual; sin embargo, un método de punto de venta lo hace más fácil y lo salvaguarda de futuras modificaciones.

Dejar un comentario

Scroll to Top