A la gente le encanta recibir tarjetas regalo para restaurantes porque a casi todo el mundo le gusta que le inviten a cenar.

Las tarjetas regalo son un gran regalo para jóvenes y mayores y pueden regalarse en cualquier ocasión especial como cumpleaños, fiestas religiosas, aniversarios, bodas, etc. o simplemente para dar las gracias.

Se calcula que cada año se gastan 100.000 millones de dólares en tarjetas regalo, si no está recibiendo un trozo de ese pastel en su restaurante o bar, ¡es hora de ponerse a cocinar!

Las tarjetas regalo son uno de los programas promocionales más exitosos que existen, y su restaurante puede empezar a ofrecerlas fácilmente a través de Lavu.

Los principales actores que utilizan las tarjetas regalo son los minoristas (desde las grandes tiendas hasta los propietarios de boutiques) y las cadenas de restaurantes (piense en Red Lobster y Applebee’s).

Pero, para su perjuicio, muchos restaurantes pequeños aún no han adoptado las tarjetas regalo.

Las tarjetas regalo ofrecen una amplia gama de ventajas no solo para los clientes, sino también para los restaurantes.

Algunas de las principales razones por las que debe considerar la venta de tarjetas regalo son el aumento del número de clientes que repiten.

Esto Creara Ventas Adicionales y los Enormes Beneficios

Para garantizar un funcionamiento rentable de su negocio de alimentación, debería considerar el uso de tarjetas regalo reutilizables.

Los clientes tienden a abandonar sus tarjetas cuando el saldo es inferior a una determinada cantidad de dinero.

Estos dólares abandonados pueden suponer miles de dólares de beneficio al año, especialmente para las grandes empresas

Las tarjetas regalo son una forma probada de recuperar caras conocidas y adquirir nuevos clientes, hasta un 41% más.

Alrededor del 90% de las tarjetas regalo se canjean en los primeros 60 días de recibirlas, por lo que los restaurantes pueden esperar un flujo constante de clientes.

Una vez que los titulares de las tarjetas de regalo entran por la puerta, las cosas empiezan a ponerse interesantes.

Las encuestas indican que el comportamiento de gasto cambia con una tarjeta regalo. Con un “relleno” monetario en la mano, los clientes están dispuestos a pedir platos más caros, y un 25% son más propensos a pedir algo nuevo, algoque de otro modo nunca considerarían.

Esto es muy útil para cualquier restaurante que esté renovando su menú. Abandonar elementos del menú a los que los clientes habituales están acostumbrados puede ser complicado.

Puede reducir cualquier reacción negativa con promociones de tarjetas regalo, si lo hace, animará a sus comensales a soltarse y probar sus nuevas opciones.

Los patrones de gasto también cambian en lo que respecta a las cantidades totales en dólares gastadas. El titular medio de la tarjeta regalo gasta hasta un 40% más del importe de la misma, lo que aumenta enormemente las ventas.

Por no hablar de que el 71% de los receptores de tarjetas regalo vuelven a visitarnos.

Comprar Tarjetas de Regalo Ahora

Las tarjetas de regalo de los restaurantes son las más populares para regalar, así que si aún no ha hecho de las tarjetas de regalo una parte de su programa de ventas, no hay mejor momento que el presente para empezar.

Con su sistema de TPV para restaurantes, las transacciones con tarjetas regalo se realizan en cuestión de minutos.

La mayoría de los restaurantes venden tarjetas para las fiestas, pero ¿por qué no venderlas todos los días? Si crees que las tarjetas regalo sólo se venden durante las fiestas, estás perdiendo una gran oportunidad cada día.

Un programa de tarjetas construye su marca, aumenta los ingresos, reduce las devoluciones en efectivo y da la bienvenida a nuevos clientes. Las tarjetas regalo de plástico son duraderas, recargables y anuncian su restaurante.

El 71% de los clientes de tarjetas gastan un 45% más del valor de su tarjeta. Entre el 10% y el 15% de los usuarios de tarjetas nunca canjean el valor total de su tarjeta.

Casi el 60% de los consumidores pidieron tarjetas durante la temporada navideña de 2012, ¿está consiguiendo su cuota de ventas?

Debería Promocionar las Tarjetas Regalo Durante todo el Año

¿Por qué les gustan a los clientes las tarjetas regalo? Son una solución rápida y sencilla para saber qué comprar. Además, el valor de la tarjeta depende de quien la regale y está disponible en casi todos los lugares.

Además, son rápidos y fáciles de vender, proporcionan un préstamo sin intereses al restaurante, generan publicidad gratuita, crean nuevos clientes y suelen ser una venta muy rentable en el momento del canje.

Cómo Comercializar sus Tarjetas Regalo

Las tarjetas regalo se han clasificado como el regalo n.º 1 entre los compradores desde 2007. 1 entre los compradores desde 2007, lo que facilita su comercialización.

Es de suponer que el 93% de sus comensales han comprado o recibido una tarjeta regalo, por lo que son plenamente conscientes de sus ventajas.

Haga Hincapié en el Hecho de que Tiene Tarjetas Regalo

He aquí algunas formas de hacerlo:

  1. Trate las tarjetas de regalo para restaurantes como un elemento del menú. Incluya una compra en la parte inferior del menú, justo debajo de los entrantes e inclúyala en su menú de postres por separado.
  2. Cree ofertas exclusivas para los titulares de tarjetas regalo y añádalas al menú.
  3. El incentivo adicional puede ser un ahorro de costes o estar relacionado con la exclusividad (como la posibilidad de cenar en la mesa del chef).
  4. Ofrezca un envase atractivo que quede bien como regalo de cumpleaños o de aniversario, o que quede bien en una tarjeta de felicitación.
  5. Cree un vídeo breve que destaque las ofertas y las tarjetas regalo.
  6. No es necesario que dure más de 30 segundos. Si es un éxito, el vídeo podría hacerse viral entre su comunidad.
  7. Reparta tarjetas de regalo en pequeñas denominaciones de 5 o 10 dólares, para que los comensales puedan regalarlas fácilmente a sus colegas y amigos.
  8. Lo más probable es que también mencionen su programa de tarjetas regalo a otra persona, dando a conocer que su restaurante ofrece ahora tarjetas regalo.
  9. Podría recompensar las compras de los clientes con una tarjeta de regalo adicional cuando compren una cantidad preestablecida de dólares, ¿y los concursos para el personal?
  10. Vende 500 dólares en tarjetas regalo en un periodo de dos semanas para obtener una bonificación de 20 dólares o vende 1.000 dólares en tarjetas regalo en un periodo de dos semanas para obtener una bonificación de 50 dólares.

¿Ha Pensado en un Programa de Fidelización?

No se olvide de las vías de comercialización existentes, actualice la página de inicio del sitio web de su restaurante con un banner que muestre su nuevo programa de tarjetas regalo y hable de él en las redes sociales.

Una vez que su sistema de tarjetas de regalo esté configurado, puede esperar ver un aumento en el tráfico peatonal y en las ventas en tan sólo dos meses.

Elegir un Proveedor de TPV

La selección de un sistema TPV para restaurantes es una decisión crítica con la que vivirá durante muchos años, tómese su tiempo y aproveche nuestros recursos gratuitos para poder tomar una decisión informada.

Nuestra guía de compra de 3 pasos para propietarios y gerentes de restaurantes está disponible de forma gratuita, pero si necesita ayuda personal en el camino, estamos disponibles de forma individual.

Para saber más sobre el marketing de los restaurantes, consulte nuestros consejos sobre la promoción de ofertas de restaurantes y la difusión de su establecimiento.

Dejar un comentario

Scroll to Top