La mayoría de las pequeñas empresas de éxito tienen entre un 60% y un 70% de clientes que vuelven. Crear este nivel de fidelidad no es fácil.

Pero muchos restaurantes están poniendo en marcha un sistema de recompensa por fidelización para crear un flujo constante de clientes de por vida.

Forbes reveló anteriormente la única métrica que deben seguir los propietarios de restaurantes: el valor de vida del cliente.

Es la cantidad de dinero prevista que un cliente recurrente gastará en un negocio a lo largo de su vida.

El principio es que cuantos más clientes repetidos tenga una empresa, mejor le irá.

No sólo los clientes disfrutan de las recompensas, sino que también están demostrando ser tácticas de venta extraordinariamente exitosas. Según Nielsen.

Una conocida empresa de investigación de mercados, el 60% de los clientes dicen que es más probable que vuelvan a un restaurante gracias a un programa de fidelización atractivo.

Piensa en los restaurantes y tiendas que visitas. ¿Cuántos de ellos tienen un programa de fidelización del que usted se beneficia?

¿Es la calidad de su programa de fidelización un factor determinante para que usted siga regresando?

Aunque la mayoría de las grandes cadenas de restaurantes han adoptado el concepto de venta, los restaurantes más pequeños tardan en ponerlo en marcha.

Programas de recompensas por fidelidad son fáciles de configurar a través de un moderno sistema de TPV y pueden tener un impacto inmediato en las ventas.

Consejos para Crear un Sistema de Recompensas por Fidelidad Atractivo

Con demasiada frecuencia, los propietarios y gerentes de restaurantes hacen programas complicados o dan demasiado poco. Cuando el programa fracasa, pierden una gran oportunidad de negocio.

Para un programa de fidelización de pizzas que atraiga y retenga a los comensales, siga estos 5 consejos:

Ofrecer Recompensas de Forma Sencilla

Evite los sistemas de puntos complicados. Por ejemplo, si ofrece tres puntos por cada 14 dólares gastados, los clientes tendrán dificultades para calcular sus recompensas.

Además, ofrecer recompensas demasiado restrictivas puede resultar poco atractivo, como ganar 5 dólares por cada 30 dólares gastados entre el lunes y el jueves.

La mayoría de los clientes serán incapaces de mantener sus puntos, y mucho menos de recordar cuántos se han ganado.

Construya un programa sencillo en el que los incentivos sean memorables y fáciles de calcular.

Ofrezca a los Invitados más de lo que les Gusta

Las probabilidades de que una ensalada gratuita haga que los clientes de la pizza vuelvan a por más son escasas. No se puede esperar que los clientes queden impresionados con un elemento del menú al azar sólo porque es gratis.

Para que su programa de fidelización de pizzerías retenga a los clientes fieles, ofrezca recompensas que gusten a la gente:

  • Un tamaño mayor de pizza
  • Una pizza gratis
  • Coberturas adicionales
  • Una guarnición gratuita a su elección
  • Un regalo de su salsa especial
  • Mercancía gratuita

Premie a los clientes con los mejores componentes de su pizzería.

Utilice los Datos de los Puntos de Venta para Identificar las Tendencias de las Ventas

Hay elementos clásicos del menú que siempre gustarán a los clientes, pero para construir un programa sólido y exitoso, utilice los datos de su TPV de Pizza para identificar las tendencias de ventas.

Por ejemplo, si ve que los clientes son mayoritariamente familias o grupos grandes, ofrezca un paquete de pizzas para los clientes fieles, como por ejemplo, compre dos y llévese una gratis.

Por el contrario, si ve que los clientes tienden a pedir pizzas individuales, pero son exigentes con los ingredientes, ofrezca ingredientes ilimitados a los titulares de tarjetas de fidelidad.

Cuando su sistema de recompensa por fidelización se centra en las exigencias de sus clientes, estos tendrán una buena razón para seguir volviendo a su pizzería por más.

Identifique lo que los clientes más desean de usted y empiece a proporcionárselo.

¿Qué puede hacer el seguimiento de las tendencias de las ventas a través del TPV por su programa de fidelización?

  • Identifique su base de clientes: ¿quiénes frecuentan su pizzería y cómo puede dirigirse a ellos con eficacia?
  • Conozca las épocas de mayor actividad de su tienda y ofrezca descuentos en los momentos en que la actividad es más lenta.
  • Realice un seguimiento de los canjes de los socios de fidelidad de forma sencilla y vea qué ofertas despiertan el interés de sus clientes y les hacen entrar en la puerta.

No Arregle un Sistema de Recompensa por Fidelización que no este roto

Tenga cuidado al hacer cambios en un sistema de fidelización que ya funciona. Sus datos de ventas y sus clientes pueden aportar información valiosa.

Pero aprenda del error de Sephora al renovar todo su sistema de fidelización y la reacción que recibieron.

Lo que antes era un programa exclusivo que premiaba a los compradores que más compraban con más que el resto, ahora es una batalla campal para cualquiera que visite su tienda.

Cuando Sephora preguntó a sus “Beauty Insiders” qué querían cambiar en el programa de fidelización, les entregaron esos cambios.

Las ventas se redujeron drásticamente, y los miembros de la categoría superior de recompensas empezaron a desaparecer de su radar.

Para hacer los cambios, quitaron su mayor factor de impulso, los maquillajes personalizados gratuitos. No renuncie a su mejor producto, que siempre impulsa las ventas, por una nueva idea que no ofrece resultados de ventas.

Siempre hay que Hacer un Regalo en los Cumpleaños

Las recompensas monetarias son siempre un incentivo atractivo, pero un regalo de cumpleaños es francamente difícil de ignorar.

Ofrecer una cena gratis o una comida con un gran descuento por el cumpleaños es una bonificación adicional para que los clientes sigan siguiendo su programa de fidelización.

Da puntos extra por celebrar un cumpleaños el mismo día, pero mantén la promoción de cumpleaños disponible durante al menos una semana, para que los invitados tengan tiempo de disfrutar de sus recompensas.

Fíjate en el programa Perks de Dunkin Donut, que funciona con su aplicación móvil. Al ofrecer un café mediano gratis en los cumpleaños de los clientes, ven una gran adhesión a su programa de fidelización.

Los miembros de Perks no sólo ganan con cada compra, sino que también obtienen recompensas y regalos sorpresa en ocasiones especiales.

Sé Creativo con tu Sistema de Recompensa

Además de su programa de recompensas habitual, aumente la fidelidad ofreciendo recompensas creativas. Organice veladas privadas de maridaje de vinos y pizzas para los miembros de la fidelidad, o un curso de elaboración de pizzas para los que ganen más puntos.

Las opciones son infinitas: sea creativo e incluya a los clientes para que vivan momentos especiales en su pizzería.

Recompensar a los clientes por ser fieles a su marca supone compartir una parte del pastel y crear relaciones duraderas.

Demuestre su compromiso con sus clientes y consiga que vean su pizzería como su lugar de referencia para comer fuera.

No olvide comercializar su programa de recompensas por fidelidad.

He aquí algunas formas de darlo a conocer:

  1. Formar al personal para que hable del programa de fidelización con los clientes.
  2. Cree atractivos menús exclusivos para los clientes fieles.
  3. Habla de los beneficios en tus cuentas de redes sociales y comparte fotos de los invitados disfrutando de sus recompensas.

Los programas de fidelización son sólo la punta del iceberg; también se puede convertir a los clientes de una sola vez en clientes habituales con tarjetas regalo.

Dejar un comentario

Scroll to Top