Modelo Dark Kitchen y la Supervivencia de los Restaurantes

Es una tendencia que se prevé que se mantenga. La empresa de investigación Euromonitor estima que el modelo dark kitchen podría convertirse en un negocio de un billón de dólares en el transcurso de la próxima década.

A lo largo de la pandemia en curso, los operadores de restaurantes y empresas de servicios alimentarios han tenido que reorientar sus operaciones comerciales. Desde cambios en la configuración de los comedores hasta reducciones en los menús o cambios de personal.

Los restaurantes durante Covid-19 han cambiado constantemente para adaptarse al nuevo ecosistema gastronómico. En medio del giro y la innovación, una tendencia que ha surgido es la de la cocina fantasma.

¿Qué significa esto para su restaurante? Siga leyendo para descubrirlo.

¿Qué es una Dark Kitchen?

Según la definición de Technomic. com, un modelo de dark kitchen es “una instalación de producción fuera del local que no tiene un interior orientado al cliente cuando se preparan los pedidos de los consumidores individuales”. Los pedidos se hacen solo para consumir o para llevar.

La cocina en sí puede ser una instalación de cocina compartida, un restaurante fuera de horario (posiblemente con más de un local) o una cocina casera.

Por ejemplo, Chuck E. Cheese cambió de marca para la venta en línea como Pasqually’s Pizza & Wings.

Las dark kitchen también pueden funcionar en varios locales durante el horario de un restaurante existente, pero con nombres diferentes en cada uno de ellos.

A menudo se utilizan varios términos indistintamente con “Dark Kitchen”, incluyendo “restaurante virtual”, “cocina oscura” y “cocina en la sombra”.

“Restaurante virtual” es un restaurante con una marca específica, mientras que las dark kitchen pueden utilizarse para múltiples marcas de restaurantes.

Los clientes piden la comida de la dark kitchen a través de una plataforma de pedidos en línea, un servicio de entrega de terceros o enlaces en las redes sociales que les llevan a cualquiera de esas dos opciones.

Pagan el pedido en línea con una tarjeta de crédito. La cocina recibe el pedido, lo prepara y lo empaqueta, y luego lo envía con un personal de reparto o con un servicio de entrega de terceros.

¿Por qué Aumentan las Dark Kitchen?

Para los restaurantes nuevos e independientes, una dark kitchen ofrece un modelo considerable ahorro de costes y mejoras de eficiencia.

Al no haber comedores en el local, los costes inmobiliarios y de construcción son bajos (o inexistentes, si la marca alquila el espacio a un tercero). No se necesita personal de servicio y se reducen los gastos generales.

modelo dark kitchen

Una de las principales ventajas de dirigir una dark kitchen es que funciona de forma virtual. Su negocio puede existir exclusivamente en línea.

Vendiendo sus artículos de menú a través de su plataforma de pedidos en línea y generando más pedidos con la automatización de marketing de “configúrelo y olvídese”.

De hecho, ni siquiera necesita un sitio web. Siempre que ofrezca pedidos en línea, podrá atraer pedidos y aumentar los beneficios.

Entre los beneficios adicionales se incluyen:

  • La puesta en marcha de una cocina fantasma o un restaurante virtual requiere menos tiempo que la de un restaurante tradicional.
  • Da prioridad a la comida para llevar y al reparto, importantes fuentes de ingresos para los establecimientos de comida y bebida.
  • Compensa la pérdida de ingresos de los comedores de interior y las elevadas comisiones de reparto. (Sin embargo, si el restaurante utiliza la entrega sin comisión, no es un coste que deba compensarse).

Cómo Poner en Marcha una Dark Kitchen

No es de extrañar que, con el auge de las dark kitchen, haya empresas dedicadas al alquiler de espacios de cocina disponibles. Entre ellas están Cloud Kitchens, DoorDash Kitchens y Kitchens United.

Por lo general, ofrecen un modelo “llave en mano” y un espacio seguro con electrodomésticos y utensilios de cocina.

Un ejemplo de ello es Crave, en Idaho. Tal y como informa Restaurant Business, “el modelo único de la empresa promete un servicio integral para los restaurantes asociados, desde una pila tecnológica propia hasta un equipo de conductores dedicados a la entrega.

Los clientes pueden hacer pedidos de varios conceptos a través de la aplicación de Crave y recibirlos juntos”.

Otra forma de encontrar un local de dark kitchen es buscar restaurantes cercanos con menús similares y dirigirse directamente a los propietarios. Se convierte en una ganancia a largo plazo para el propietario.

Ya que obtendrá ingresos por el alquiler mientras tú utilizas el edificio. También podrían ahorrar en el pedido de ingredientes, ya que los pedidos más grandes satisfacen las necesidades de ambas cocinas.

Considere cuidadosamente la ubicación. Querrá estar disponible para las personas de su objetivo geográfico, así como para sus objetivos demográficos clave.

Consejos para Hacer Crecer su Negocio de Dark Kitchen

Dirigir una dark kitchen este modelo consiste en hacer pedidos virtuales y parece sencillo.

Aun así, algunos detalles son fáciles de pasar por alto.

A continuación se ofrecen algunos consejos para gestionar con éxito un local de dark kitchen:

modelo dark kitchen
  • Considere qué servicios de entrega de alimentos va a ofrecer. ¿Tendrá su propio personal de reparto o recurrirá a terceros? (Como ya sabrá, MenuDrive es una gran opción para la entrega sin comisiones y sin coste adicional para su restaurante).
  • ¿Cuál será la gama de entregas? A medida que su negocio crece, puede añadir servicios para satisfacer la demanda.
  • La eficiencia de los menús es fundamental, así que mantén un menú corto. Ofrece platos asequibles para los fans y platos de estilo confortable
  • Esto ayudará a reducir la lista de ingredientes y a estimular las ventas.
  • Si tiene una salsa, un jarabe o una salsa especial de su propiedad, considere la posibilidad de vender botellas de la misma como complemento de las comidas.
  • Puede que encuentres una nueva línea de negocio bastante lucrativa.

Como se señala en un artículo del blog Food Service Direct de Peter Romeo, “Las dark kitchen y otros ajustes a las nuevas realidades están provocando cambios permanentes en el comportamiento de los comensales, según un nuevo estudio”.

Comer en casa, en el parque o en el trabajo se está convirtiendo en la norma. Las dark kitchen son una oportunidad para construir y hacer crecer un establecimiento duradero.

¿Busca un Pedido en Línea sin Comisiones en su Dark Kitchen?

Prueba MenuDrive gratis durante 14 días Lance un sitio profesional de pedidos en línea en cuestión de minutos.

Dejar un comentario

Scroll to Top