Menú de Restaurantes con Precios Inusuales Están Dando de que Hablar

Encima de la cabeza, Porciones de comida, Costes de los ingredientes, Salarios. Cuando la diversión de elaborar un menú termina su atención se traslada a los precios de los menús de los restaurantes y estos puntos se convierten en el centro de atención.

Los costes de la comida suelen suponer entre el 30 y el 35% del precio de los menús lo que los deja con suficiente margen para pagar los gastos y sobre todo para obtener beneficios.

Es un modelo de precios que funciona muy bien; lo ha hecho famoso el famoso chef Robert Irvine de RestauranteImposible . En tres días, el chef Irvine renueva un restaurante, forma al personal.

Utilizando la Regla de los Precios de tres en uno

Coste de la comida + mano de obra + gastos de la empresa, incluido el beneficio = precio del menú

Aunque los establecimientos gastronómicos de todo el mundo han tenido éxito con este análisis de precios estándar, no cabe duda de que hay casos atípicos.

Algunos propietarios de restaurantes y cafeterías consideran que los buenos modales son tan importantes como la compra de ingredientes, y otros emplean un modelo de precios que garantiza la aparición de reservas.

Estos modelos atípicos son inusuales e innovadores, y funcionan a las mil maravillas. A continuación se presentan tres nuevos modelos de cobro para los restaurantes, que tienen en cuenta algo más que la rentabilidad en los precios de los menús.

El Modelo de Precios de la Etiqueta

Clientes maleducados, ¡fuera! Estos restaurantes no quieren saber nada de ti. Parece que los amantes de la “L” profunda son más malhumorados que el cliente medio, porque dos cafeterías (que sepamos) han desarrollado un modelo de precios para fomentar mejores modales a la hora de pedir.

Al otro lado del charco, en Francia, un restaurante de Niza se vio en la necesidad de animar a los comensales a pedir los cafés con amabilidad.

En un cartel situado en el exterior de Le Petite Syrah, se mostraba a los clientes un menú que pedía el mismo estilo de pedido que el de Cups, solo que el suyo estaba en francés. Las fotos de los precios de su nuevo menú se hicieron virales en Internet.

Con un Modelo de Precios de Etiqueta

En Japón, los clientes están encantados de pagar más por una licencia para ser groseros en el pub Konro-ya de Tokio. Aunque el objetivo inicial era conseguir que los clientes de su bar actuaran con más amabilidad.

Los beneficios añadidos no son un mal efecto secundario del cambio de su modelo de precios. Konro-ya ha informado de un fuerte aumento de clientes maleducados, que se divierten siendo unos imbéciles.

También han añadido un grifo de cerveza para servirse uno mismo, que es mucho menos que pedir una cerveza a un camarero, pero siguen viendo a los clientes hacer pedidos de forma grosera.

Aunque los resultados de Le Petite Syrah no se compartieron públicamente. Los clientes de ambos ejemplos se tomaron con buen humor los nuevos modelos de precios.

El Modelo de Fijación de Precios It’s-Relative

¿Pagarías más por un plato en un lugar, cuando sabes que puedes conseguir el mismo plato en otro lugar por más barato? Es una pregunta a la que Sam Polk y David Foster, propietarios de Everytable, están buscando respuesta. Hasta ahora, es sí.

En 2013, Polk fundó una organización sin ánimo de lucro llamada Groceryships, para educar a los padres de las zonas de bajos ingresos sobre mejores hábitos alimenticios y la importancia de obtener alimentos nutritivos.

La opinión generalizada era que no había opciones de comida rápida saludables y baratas, por lo que McDonald’s se convirtió en la mejor alternativa.

Polk y Foster, dos hombres con formación en finanzas que idearon una estrategia para combatir esta crisis gastronómica: Ofrecer un menú saludable de platos fríos y calientes, con precios relativos a otros establecimientos de restauración de la zona.

La primera sede de Everytable está en el sur de Los Ángeles, un barrio con una renta media de 13.000 dólares al año. Los precios de la comida no superarán los 4 dólares.

¿Cómo es Posible?

Los chefs cocinarán y envasarán diariamente comidas frescas en contenedores para llevar en una cocina central, para que estén disponibles para su recogida inmediata.

Dado que no se necesitan camareros ni espacio para sentarse, este modelo permite que dos o tres empleados dirijan un local en un pequeño escaparate y que un mayor porcentaje del precio se redirija a la obtención de ingredientes frescos de calidad.

En un esfuerzo por equilibrar algunos de los costes, se abrió una segunda en un barrio acomodado cerca del centro de Los Ángeles. El menú tendrá precios de entre 7 y 10 dólares, según los ingresos de los residentes y los precios de los restaurantes vecinos.

En la actualidad, Everytable cuenta con ocho locales y sigue esforzándose por servir a las zonas de bajos ingresos con opciones alimentarias saludables fijando los precios en función de la información geográfica sobre los ingresos.

“Cada tienda está diseñada para ser rentable individualmente”, explicó Foster en una entrevista con el programa Here & Nowde NPR . “A 4 dólares por comida en el sur de Los Ángeles, no estamos ganando mucho dinero con cada comida vendida.

Pero si conseguimos que venga suficiente gente y ya estamos viendo una gran tracción será realmente rentable. El local del centro también será rentable.

Así que juntos forman parte de esta empresa que trabaja para mejorar el acceso. “El local de mayor precio ayudará a financiar el crecimiento de nuevos locales en ambos mercados”.

Como propietario de un restaurante, la ubicación es un punto clave en lo que puede cobrar por los platos. Piensa en la zona que rodea a tu restaurante y consulta los informes del mercado local cuando te ayuden a determinar el coste total de los platos del menú.

El Modelo de menú y Precios de Entradas en los Restaurantes

No hay nada más irritante para un restaurante que no presentarse, ya que al hacer una reserva es similar a firmar un contrato, con la diferencia de que solo el restaurante sale perjudicado cuando se rompe el contrato.

Los restaurantes más grandes, sobre todas las cadenas de restaurantes, pueden permitirse las pérdidas por no presentarse, pero los locales más pequeños con aforo limitado no.

Incluso una mesa de cuatro personas puede hacer que una noche sea un éxito para algunos restaurantes, sobre todo si se reserva en horas punta.

Para crear un cierto equilibrio en el acuerdo de reservas entre el comensal y el establecimiento gastronómico, algunos restaurantes han adoptado un modelo de precios por tickets.

De forma similar a como se compran las entradas para el cine, los comensales deben comprar primero sus asientos para la cena, nick Kokonas es propietario de tres restaurantes en Chicago, y empezó a vender entradas a los clientes de su local de alta gama Next for seats.

Hoy en día, para hacer una reserva, hay que pagar por adelantado una cena establecida, que puede costar más de 3.000 dólares según lo que se elija. Desde que Kokonas implantó el modelo de emisión de billetes, las ausencias en las reservas se redujeron a casi un 1,5%.

Los cambios en el menú son fáciles de hacer con un sistema de punto de venta móvil para restaurantes .

Dejar un comentario

Scroll to Top