Como la plataforma Pinterest, este sitio creativo permite a los usuarios elaborar “tableros” con enlaces a fotos y artículos que les inspiran, o crear un menú para tu restaurante entre otras cosas.

Aunque ya hayas establecido una presencia en las redes sociales, hay otras formas de utilizar Internet para tu beneficio. Las plataformas de redes sociales son una forma de conocer a tus clientes y de adquirir conocimientos del mercado.

Los usuarios recorren sus sitios favoritos o los tableros de otras personas y “fijan” cualquier imagen en su tablero. Es literalmente como arrancar una página de una revista para usarla en el futuro.

Los temas más populares son la comida, la decoración del hogar y la moda.

Interés Creativo y Posibles Inspiraciones de Pinterest con el menú de tu Restaurante

En Pinterest hay casi 15.000 millones de pines relacionados con la comida y la bebida, saber lo que los consumidores anhelan y piensan preparar en casa es una visión única de su propia demografía.

Cuando veas una tendencia en los tipos de platos o ingredientes, dale tu propio giro basándote en las especialidades de tu restaurante.

Al añadir un artículo a prueba de fallos al menú de tu restaurante inspirado en Pinterest, resulta fácil realizar ventas adicionales y aporta ingresos adicionales a su negocio.

A veces, ese plato particularmente especial puede ayudar a crear una nueva base de clientes de los que tienen apetito por su plato.

Habrá que calcular el coste de esos nuevos artículos y asegurarse de tener las existencias adecuadas de ingredientes para satisfacer los pedidos solicitados.

Si sale al mercado con antelación con platos nuevos (o revisados) podrá cobrar cantidades ligeramente superiores a las calculadas.

Una gran tendencia de los últimos años es la especia de calabaza, ahora parece estar en todas partes, por lo que puede darse por sentado.

Asegúrate de mantener las ideas frescas y etiquetarlas como “de temporada”; los artículos de temporada también se pueden encontrar en Pinterest.

Tendencias al ser Creativo a Tener en Cuenta con el menú de tu Restaurante para 2020

Según la sala de prensa de Pinterest, las principales tendencias que se probarán en 2020 son:

  • Microgreens de cosecha propia para ensaladas, wraps y sándwiches.
  • Comidas de inspiración macedonia de los Balcanes.
  • Estos platos son simples y sabrosos frijoles al horno y salchichas.
  • Postres filipinos con sabor a coco, plátano y otros dulces filipinos.
  • Delicias árabes como las bolas de dátiles y el pudín de agua de rosas.
  • Recetas de África occidental con suntuosos guisos, sopas y gachas picantes.
  • Los desayunos de Kerala en la India, como las tortitas de coco con una guarnición de curry o chutney.

Platos Clásicos y Nuevos Giros del menú Basado en Pinterest que hay que Tener en Cuenta

Si tu menú se centra en la comida clásica o menos exótica, no cabe duda de que hay que explorar en Pinterest algunos de los pines y búsquedas en curso más estables:

  • Los panecillos de canela no son una sorpresa.
  • Lo único más reconfortante que el olor de la rica canela y el azúcar moreno es el sabor.
  • Cuñas de patata al horno con ajo y parmesano.
  • Si opta por alejarse de las patatas fritas, esta cuña de patata al horno seguro que le gustará.
  • Los batidos para el desayuno han llegado para quedarse para aquellos que están en movimiento para centrarse en los micronutrientes y proporcionar un sabroso comienzo del día.
  • Los burritos de pollo, rápidos y fáciles, también son del agrado de los comensales si utilizan pollo asado.
  • Añade aguacate para darle un toque especial o como complemento.
  • El salmón con pesto y verduras en papel de aluminio es una idea muy popular y proporciona capricho y un toque de clase a una comida sencilla y saludable.
  • El agua con infusión de frutas es un buen toque para cualquier cafetería o tienda especializada con tazas disponibles para que todos puedan tomar una bebida refrescante.

No sólo hay fotos de los productos terminados, sino que también hay recetas y variaciones ancladas con prácticos enlaces.

Una conclusión común de los platos descritos anteriormente es que se favorecen las recetas con sabor, ingredientes sencillos y efectos reconfortantes.

Cuando los restaurantes toman estos productos y les dan un giro, a menudo se convierten en los favoritos locales.

En definitiva, Pinterest es una gran manera de medir el interés por los platos, obtener ideas para los menús y formar parte de las posibles tendencias venideras.

Esto funciona gracias a los potentes algoritmos y programas de recogida de datos. De hecho, una nueva plataforma de “Tendencias” de Pinterest se encuentra actualmente en una fase de acceso temprano.

Sin duda, será interesante ver lo que aporta a los futuros informes de tendencias.

Dejar un comentario

Scroll to Top