Marketing por Correo Electrónico un Medio Esencial para su Restaurante

4 Tips For Creating Compelling Restaurant Marketing Emails

El comienzo del año es ideal para poner en marcha nuevas campañas de marketing o reiniciar planes que se han quedado en el camino.

Este mes de marzo, perfeccione su estrategia de campaña de marketing por correo electrónico y convierta los correos electrónicos en impulsores de las ventas.

Si todavía no ha empezado a crear una lista de correo electrónico, aquí tiene algunas razones por las que debería empezar a pedir a los clientes que dejen sus datos:

  • Para aumentar las ventas.
  • Para reforzar lo increíble que es su restaurante o bar.
  • Fidelizar a los clientes.
  • Para recordar a la gente que su restaurante existe.
  • Tener un público que siga tus movimientos.

En comparación con otros sectores, los restaurantes tienen uno del más alto porcentaje de clics con un 9,13%.

El porcentaje de clics se refiere a cuando los destinatarios hacen clic en un enlace del correo electrónico que les dirige a una página de destino específica.

Puede incluir cualquier enlace que desee, como la página de inicio de su restaurante o la página del calendario de eventos.

La oportunidad de impulsar las ventas y atraer a más personas a sus puertas está ahí; el truco es conseguir que los clientes abran sus correos electrónicos.

Hoy compartimos cuatro consejos para crear correos electrónicos convincentes a los que los clientes presten atención.

Ser Amigable con el Móvil

Una de las casillas más importantes que puedes marcar es la que hace que tus correos electrónicos sean aptos para móviles.

Los correos electrónicos enviados por los restaurantes tienen tasas de apertura del 63% con móviles.

Omitir esta casilla significa que está dejando de lado a una parte importante de su audiencia. Afortunadamente, los principales servicios de correo electrónico ofrecen un marketing por correo electrónico apto para móviles.

Los clientes de los dispositivos móviles ven sus correos electrónicos de forma diferente que en un PC. Asegúrese de previsualizar cualquier correo electrónico de marketing en los modos de pantalla de la tableta, el móvil y el ordenador antes de pulsar el botón de envío.

Consejos para que los Correos Electrónicos de Marketing sean Aptos para Móviles

  • Utilice líneas de asunto más cortas (menos de 30 caracteres para mostrar el encabezado del correo electrónico)
  • Utilice un enfoque de una columna para garantizar que todo el contenido se muestra en los dispositivos móviles
  • El tamaño de la letra es clave: no baje de 14 pt cuando cree correos electrónicos de marketing para móviles
  • Haga que sus correos electrónicos sean escaneables: coloque fragmentos de contenido con llamadas a la acción en las que se pueda hacer clic para los lectores en movimiento
  • Optimizar el tamaño de las fotos para los dispositivos móviles
  • Utilizar modos de vista previa para dispositivos móviles al enviar correos electrónicos de marketing

Consejo profesional de Lavu: Este es un suave recordatorio para actualizar su sitio web para la tecnología móvil, en caso de que aún no sea compatible.

La tecnología de los teléfonos inteligentes está omnipresente en la vida de los clientes. Cuando alguien busca su restaurante con un teléfono, es importante transmitir una sensación de modernidad a través de su sitio web.

Además, un sitio web limpio y actualizado es sinónimo de una marca en la que se puede confiar.

Acércate a la Realidad

En la televisión, se considera que una entrevista es un éxito cuando el invitado comparte detalles íntimos de su vida o algo personal.

Debido a la intimidad de la entrevista y a las emociones suscitadas, los espectadores se sienten más cerca del invitado, e incluso pueden recordar detalles inusuales.

Más apasionante aún que comprender a otra persona es la sensación de ser comprendido. El ansia de ser visto y escuchado es un deseo que comparte la mayoría, independientemente de la edad, el origen o las creencias.

En su campaña de correo electrónico, toque la fibra sensible de sus clientes personalizando sus mensajes.

El poder de los correos electrónicos personalizados:

  • Destaca en una bandeja de entrada con contenido a medida.
  • Aumentar la probabilidad de que se abra y se haga clic en él.
  • Mejorar la experiencia del cliente.

Los correos electrónicos personalizados atraen instantáneamente la atención del lector y, según el 74% de los profesionales del marketing, aumentan significativamente el compromiso de los clientes.

Aunque incluir el nombre de pila no es un factor que impulse la apertura de los correos electrónicos, eso no es todo: pueden aumentar el porcentaje de clics en un 16% y tienen un 26% más de probabilidades de ser abiertos.

Los Correos Electrónicos Personalizados Aumentan el Compromiso de los Clientes

Los cumpleaños y los aniversarios son los eventos más utilizados por los restaurantes para el contenido personalizado, pero hay otras formas de personalizar un correo electrónico.

Puede utilizar su sistema de TPV para restaurantes para hacer un seguimiento de las preferencias de los comensales y ofrecer un obsequio del plato más codiciado del menú.

Si tiene un programa de fidelización, incluya el número de puntos canjeables que tienen sus clientes con su restaurante.

En lugar de dar información genérica, los correos electrónicos personales se dirigen a un cliente concreto, lo que aumenta las tasas de apertura y su eficacia.

Algo tan sencillo como un correo electrónico de feliz cumpleaños con un postre gratuito incluido puede hacer que los clientes vuelvan a su restaurante y aumentar la repetición del negocio.

Cuando se combinan con contenidos atractivos, los correos electrónicos personalizados pueden impulsar las ventas de los restaurantes.

Eventos y Fiestas Locales

Una campaña de correo electrónico tiene varias funciones, no sólo como herramienta de promoción. Los correos electrónicos pueden servir para recordar que su restaurante o bar existe.

Con un rápido vistazo a su correo electrónico, un cliente recuerda su restaurante para el resto del día. Pero si el contenido es demasiado genérico, se le olvidará para cuando se abra el siguiente correo electrónico.

Hágase inolvidable asociando su restaurante a una fiesta o evento especial.

Invite a los clientes a celebrar un gran día con usted. En el correo electrónico, incluya promociones especiales, menús, bebidas u oportunidades de eventos privados que tenga. Si organizas un evento, incluye la información sobre la hora y la fecha.

Según los expertos en marketing de Fishbowl, el momento oportuno lo es todo cuando se trata de enviar correos electrónicos a los clientes sobre eventos.

El pasado día de San Valentín, las tasas de apertura de los correos electrónicos relacionados con la festividad enviados una o dos semanas antes fueron un 39% más altas que las enviadas durante la semana de la festividad.

Esto tiene sentido si se tiene en cuenta lo mucho que se planifica el día de San Valentín.

Cuando envíe boletines de noticias por correo electrónico, incluya las noticias sobre los próximos eventos y días festivos.

Consiga que sus clientes se animen a celebrar con su restaurante mientras les mantiene informados.

Aplique la misma regla para otras fiestas y celebraciones y envíe un correo electrónico dos semanas antes del día.

Sea Inteligente con los Medios de Comunicación

Así que tienes una larga lista de correos electrónicos y una gran promoción en camino, ¿cuál es tu siguiente paso?

El marketing por correo electrónico no es un juego de adivinanzas, sino una herramienta fácilmente cuantificable.

Programe sus envíos de correo electrónico con antelación y utilice las pruebas A/B y los análisis estadísticos para estudiar los patrones de comportamiento.

Conozca qué horas del día y qué días de la semana registran las tasas de apertura más altas.

Por ejemplo, un pequeño porcentaje puede abrir su correo electrónico el viernes por la noche a las 20 horas, pero un número significativamente mayor abre el mismo correo electrónico el lunes por la tarde.

Otro aspecto que es importante evaluar es la reacción de los clientes a los encabezados de los correos electrónicos.

Los mejores encabezados son directos, llaman a los clientes a abrir el correo electrónico y utilizan palabras clave relacionadas con el contenido.

Fishbowl observó que durante el Día de San Valentín se abrieron más correos electrónicos que incluían variaciones de “sweet”, como sweetheart y sweetie, así como love, lovers y amore.

Piensa en la Fiesta que Estás Promocionando y lo que la Gente más Disfruta con el día Asociando.

Los emojis de texto en los encabezados de los asuntos también tuvieron fuertes tasas de apertura cuando se utilizaron símbolos con temática de San Valentín, como los corazones. (Otra razón para actualizar los correos electrónicos para móviles).

Incluya botones para compartir en su campaña de marketing por correo electrónico para su restaurante para animar a los clientes a compartir sus promociones especiales.

Mostrar a los clientes dónde encontrarle en las redes sociales también aumentará sus seguidores en las redes sociales y aumentará sus señales sociales, lo que conducirá a un mejor SEO para el sitio web de su restaurante.

El email marketing es una campaña a largo plazo. Utilice estos cuatro consejos para crear correos electrónicos convincentes y aumentar las ventas, al tiempo que mejora la experiencia del cliente.

¿Le interesan más ideas de marketing? Descubre cómo los postres instagramables son el último truco que utilizan los restaurantes para atraer a grandes multitudes.

Dejar un comentario

Scroll to Top