Listas de Comprobación para Empezar a Hacer Pedidos en Línea

Si acabas de implantar los pedidos online en tu restaurante, ¡felicidades! Ha tomado una decisión inteligente que hará que su restaurante tenga éxito a largo plazo.

Hay muchas cosas en las que pensar cuando se está empezando a hacer pedidos en línea, pero no hay por qué sentirse abrumado. Hemos creado esta lista de comprobación para que sepa exactamente lo que tiene que hacer para sacar el máximo partido a sus pedidos en línea.

Si puede marcar estas casillas, su restaurante empezará a ver incrementados sus beneficios.

Optimice su menú para las Listas de Comprobación los Pedidos en Línea

Su menú de pedidos en línea no debe ser una mera réplica del menú de su restaurante. Piense en qué elementos del menú viajan bien y qué es adecuado para la comida para llevar y el reparto.

También está bien empezar con algo pequeño, vendiendo una parte de tu menú en lugar de todo. Comience con sus artículos más vendidos y de menor desgaste.

Tenga en cuenta que su menú de pedidos en línea puede cambiar en función de la demanda. Esté abierto a los cambios tras el lanzamiento de los pedidos en línea.

Configurar el Procesamiento de Tarjetas de Crédito

La primera vez que acceda a su cuenta de MenuDrive, tendrá la opción de personalizar la plataforma para que se adapte mejor a sus necesidades. Eso incluye establecer detalles como los tipos de pedidos, los métodos de recepción de pedidos y los colores.

Uno de los pasos más importantes de la configuración es añadir una pasarela de tarjetas de crédito, para poder recibir pagos en línea.

Asegúrese de que su pasarela de tarjetas de crédito está en funcionamiento antes de anunciar su nuevo sistema de pedidos en línea a los clientes.

Puede ver las opciones de la pasarela en su panel de control de administración de MenuDrive.

Hacer Fotos de la Comida para las Listas de Comprobación

A los clientes les encanta ver fotos apetitosas de la comida, y a usted le encantará ver cómo aumentan los pedidos como resultado.

Añada fotos estéticas de su comida en los ajustes de diseño de MenuDrive y en el gestor de fotos, para impulsar el tráfico y las ventas.

Planificación de la Entrega con las Listas de Comprobación

Si va a ofrecer la entrega, tendrá que hacer un poco de planificación adicional. Piensa en lo siguiente:

¿Se encargará de las entregas con su personal o se asociará con un servicio de entrega? MenuDrive se integra con DoorDash para la entrega de terceros con tarifa plana, o puede optar por gestionar la entrega en casa con su propio personal.

Si hace entregas a terceros, ¿dónde se recogerán los pedidos? La designación de una zona de recogida clara facilitará la gestión del traspaso de su personal a los mensajeros.

Si realiza la entrega a terceros, ¿se embolsarán por separado los artículos calientes y los fríos? Si es así, asegúrese de tenerlo en cuenta en las áreas de preparación y en el lugar de recogida del mensajero.

Embalaje de Entrega Según las Listas de Comprobación

Una parte importante de la preparación para los pedidos en línea es anticiparse a las necesidades de embalaje que conlleva. Los pedidos realizados en línea tendrán un embalaje diferente al de los pedidos realizados en la empresa.

Estos son algunos de los artículos de los que puede querer abastecerse:

  • Cajas de transporte
  • Pajitas
  • Bolsas
  • Condimentos en porciones individuales
  • Servilletas
  • Vasos y tapas de un solo uso
  • Utensilios desechables

Si no está seguro de qué tipo de envase es el mejor, pida a su distribuidor que le oriente y le dé muestras. Asegúrese también de consultar con el departamento de salud local los requisitos de los artículos calientes y fríos.

Puede optar por incluir servilletas y utensilios en cada pedido en línea, o puede hacer que los clientes marquen una casilla para añadirlos a su pedido.

Si los clientes tienen la opción de marcar una casilla, es probable que opten por utilizar sus propias servilletas y utensilios, lo que ayudará a su restaurante a ahorrar en costes de inventario y a reducir los residuos.

Formar al Personal de Apoyo

Prepare a su personal para los próximos cambios formándoles en la preparación de pedidos para la recogida, en la acera, en el restaurante, en la entrega o en cualquier combinación de tipos de pedidos que vaya a tener en su restaurante.

Asegúrese de que saben dónde recibirán las notificaciones de los pedidos que reciban y cómo seguir y empaquetar esos pedidos. Y asegúrese de saber quién hará qué, dónde se preparará el pedido.

En qué orden se realizará cada paso de la preparación del pedido, etc., para que las horas punta no se conviertan en un caos.

Para la recogida de pedidos, asegúrese de que su personal sabe cómo identificar al cliente, para garantizar que el cliente correcto recibe el pedido correcto.

Para la recogida por el mensajero, asegúrese de que su personal sabe todo lo que tiene que dar al mensajero, incluidas las salsas, los utensilios, etc. Es probable que el mensajero tenga prisa y no tenga tiempo de esperar mientras se recogen esas cosas.

Añada Pedidos en Línea a su Sitio web

Una vez que su sitio de pedidos en línea esté en funcionamiento, asegúrese de que se pueda encontrar en el sitio web de su restaurante. Añada un sencillo botón de “Pedido en línea” a su sitio web, para dirigir a los visitantes a su plataforma de pedidos en línea.

Añada Pedidos en Línea a sus Materiales Impresos

Reimprima sus menús de comida para llevar con la información de su sitio de pedidos en línea, para que sus clientes sepan exactamente cómo hacer su próximo pedido.

También puede promocionar su nuevo sitio de pedidos en línea con materiales impresos tradicionales, como folletos, carpas de mesa o tarjetas de visita, así como con señalización exterior.

Si tu restaurante está en un agregador de terceros como Grubhub o Uber Eats, puedes crear tarjetas o folletos con un descuento por pedir directamente a través de tu plataforma de pedidos online.

De este modo, no tendrá que pagar las elevadas comisiones. Ofrecer un 10% de descuento es mucho mejor que perder hasta un 40% de una venta en manos de un agregador de terceros.

Actualice su Presencia en Línea

Ahora que tiene pedidos en línea, asegúrese de que esté en todos los lugares donde sus clientes puedan encontrarle.

Perfil de Google My Business. Rellena tu perfil de Google My Business para que te encuentren los habitantes de la zona que buscan restaurantes que ofrecen pedidos en línea cerca de ellos.

Cuando lo hagas, tu restaurante se añadirá a los resultados del mapa. Cuanto más optimizado esté el sitio web de su restaurante para los resultados de las búsquedas locales, más alto será su posicionamiento en las búsquedas locales en línea.

Yelp. Asegúrate de que tu página de Yelp indica qué tipos de pedidos aceptas y da un acceso rápido a tu portal de pedidos online.

Facebook. Añade tu sitio web de pedidos en línea a la página de empresa de tu restaurante en Facebook.

Estrategia de Marketing

Si nunca has ofrecido pedidos en línea, ¡anímate a la gran revelación! A sus clientes les encantará descubrir que ahora pueden pedir su deliciosa comida desde la comodidad de su sofá.

He aquí algunas formas de difundir el mensaje:

Las redes sociales. Actúe en las redes sociales, comience a publicar sobre su nueva plataforma de pedidos en línea y comparta las historias que hacen que su restaurante sea único.

Facebook, Instagram y Twitter son excelentes para dar a conocer los platos de tu menú; también puedes crear un canal de YouTube e incluso empezar a publicar en TikTok.

Campañas de correo electrónico. Cuando estés empezando, no te preocupes por crear una estrategia integral de correo electrónico. Pero si ya tiene una lista de correo electrónico, puede utilizarla para informar a sus clientes sobre su nueva plataforma de pedidos en línea.

Puede enviar campañas de correo electrónico directamente a través de MenuDrive, y configurar la automatización del marketing por correo electrónico con herramientas de personalización.

Códigos de cupones. Cuando publique en las redes sociales o envíe correos electrónicos a los clientes, puede incluir cupones especiales por tiempo limitado para animar a la gente a visitar su sitio de pedidos en línea.

Visite Cupones en su panel de control de administración de MenuDrive para crear códigos de descuento basados en dólares o en porcentajes.

Programa de fidelización. Premie a sus clientes por seguir con su restaurante y, a su vez, hágalos aún más fieles a la marca de su restaurante. Puede crear programas de recompensas basados en pedidos o en gastos en MenuDrive.

Empezar con MenuDrive

Scroll to Top