Bienvenido a MenuDrive, una plataforma inteligente de pedidos en línea que permite a sus clientes ordenar comida directamente desde su sitio web.

Con un proceso de configuración sencillo para usted y una experiencia de pedido fácil para sus clientes, MenuDrive es perfecto para la base de clientes en línea de hoy en día.

Nunca ha sido tan importante ofrecer su menú en línea, y queremos asegurarnos de que lo consiga, por eso el objetivo de esta guía de lanzamiento es ayudarle a empezar a recibir pedidos, a promocionar en su tienda online y aumentar el número de pedidos online que recibe.

Lo hemos desglosado en un plan semanal y le hemos dado algunos recursos que puede utilizar a medida que avanza en la creación de pedidos en línea.

Así que no se preocupe, puede empezar a recibir pedidos de inmediato, y estas son solo algunas cosas útiles que puedes hacer en las primeras etapas para asegurarte el éxito.

Semana 1

La primera semana será la más ajetreada, porque tendrás que ocuparte de algunas cosas puntuales. Las semanas siguientes se centrarán principalmente en aumentar el negocio y en impulsar los ingresos.

Cómo Configurar su Cuenta de MenuDrive

pedidos en linea

Podría decirse que la parte más importante de todo el proceso de lanzamiento.

Es la preparación de su cuenta de MenuDrive para empezar a vender.

Hay cuatro pasos de configuración:

  1. Configure su cuenta.
  2. Construya su menú en línea.
  3. Diseñe su escaparate.
  4. Configure las herramientas de marketing de MenuDrive incluidos los cupones.
  5. También la fidelización, la automatización del correo electrónico y los mensajes en la tienda.

Para que su tienda tenga un aspecto estupendo y venda rápidamente, consulte nuestros documentos y vídeos de configuración de cuentas.

Si aún no ha configurado su cuenta, puede hacerlo en unos pocos minutos aquí.

Establecer su Proceso

Los pedidos para llevar y entregar no son lo mismo que los pedidos para el comedor. Aunque no es necesario que se trate de una empresa masiva, sí que hay que establecer algunos procesos nuevos y asegurarse de formar al personal.

Los pedidos para llevar deben enviarse perfectamente, porque no tienes una segunda oportunidad de pasar por la mesa y ver si todo está bien. Aquí tienes unos cuantos consejos rápidos:

  • Establezca un espacio dedicado a sus pedidos en línea.
  • Disponga de zonas separadas para los pedidos de recogida y entrega. Sus mensajeros de reparto tendrán prisa y no podrán esperar en la cola de los clientes que recogen los pedidos.
  • Revise los requisitos del departamento de salud local sobre el mantenimiento de las temperaturas de los alimentos calientes y fríos.
  • Considere la posibilidad de embolsar los artículos calientes y fríos en bolsas separadas para preservar la calidad. Sin embargo, asegúrese de desarrollar un sistema con su personal para organizar los artículos calientes y fríos de manera que sea fácil combinarlos cuando llegue el momento de la recogida.
  • Forme a su personal para que revise cuidadosamente cada pedido antes de que salga a la calle. Asegúrate de que comprueban que el nombre coincide con el pedido y que los repartidores reciben todas las salsas y utensilios.

Promoción de su Tienda MenuDrive

Ahora que ya tienes un escaparate online de gran aspecto, es el momento de darlo a conocer. Hay algunas formas de difundir la palabra y atraer a los negocios durante la primera semana, nos centraremos en los mensajes de correo electrónico y en las redes sociales

Envío de Correos Electrónicos a sus Clientes

pedidos en linea

El correo electrónico es una excelente manera de comunicarse con los clientes.

Todos los clientes que realicen un pedido en su sitio web deberán introducir una dirección de correo electrónico.

Así que si todavía no tiene una lista así que no se preocupe, se acumulará rápidamente en cuanto empieces a hacer ventas online.

Para crear un correo electrónico en la plataforma MenuDrive, navegue hasta Email Marketing en la barra de navegación de la izquierda.

Primero tendrás que configurar los ajustes de tu servidor de correo, y luego podrás crear tu primera campaña. Puede encontrar las instrucciones paso a paso aquí.

Utilice un Titular con Letra Grande y en Negrita.

Intente que llame la atención del cliente, ya que quiere animarle a leer el resto del correo electrónico. No siempre tienes que ofrecer a la gente un descuento o una oferta cuando les envías un correo electrónico.

Aunque MenuDrive te permite adjuntar cupones a los mensajes de correo electrónico, pero si no lo haces, debes asegurarte de que les estás dando algo más de valor.

En este caso, les haces saber que estás en línea y recibiendo pedidos. Es un gran problema, pero la gente recibe montones de correos electrónicos de empresas.

Así que asegúrate de tener una buena razón cada vez que envíes un correo electrónico. A continuación, hemos creado una plantilla de correo electrónico de lanzamiento para que la utilices durante la primera semana.

Solo tienes que copiar y pegar, e insertar el nombre de tu restaurante, este correo electrónico es específico de Covid-19, pero siempre puedes redactar tu propia copia de correo electrónico si quieres adoptar un enfoque diferente.

Vamos a repetir esto unas cuantas veces porque es muy importante: Siempre querrás enlazar directamente con su tienda en cada correo electrónico y en las redes sociales, como hacemos en el ejemplo siguiente. Facilite que sus clientes le encuentren.

Plantilla de Correo Electrónico de la Primera Semana (Anuncio de Lanzamiento)

Titular:¡Estamos en línea!

Cuerpo: Nos hemos puesto en línea para que puedas hacer tus pedidos desde casa. Nos complace anunciar que [restaurant name] ahora ofrece pedidos en línea para recoger y entregar. Sabemos que la pandemia ha hecho que sea más difícil cenar fuera.

Los cierres y el compromiso con la seguridad mantienen a muchos de nosotros dentro de casa. Pero una buena noticia: todavía puedes conseguir la comida que te gusta. Visite nuestra nueva tienda online [include a link].

Estamos deseando servirle.

Cómo Relacionarse con sus Clientes en las Redes sociales

Las redes sociales siguen siendo el rey para este tema, Facebook, Twitter e Instagram son las tres plataformas que recomendamos para construir tu negocio de pedidos online.

Aunque si eres hábil con otras plataformas, ¡utilízalas todas! Hemos proporcionado ideas de publicaciones en las redes sociales para las primeras cuatro semanas.

Si su publicación en las redes sociales promociona una oferta que va a durar un tiempo, está bien que siga anunciándola mientras dure la oferta.

Sin embargo, no todos los puestos tienen que tener una oferta. A diferencia del correo electrónico, está bien utilizar las redes sociales sólo para saludar y recordar a la gente que estás ahí.

Aquí tienes el segundo recordatorio: Ysiempre quieres enlazar directamente con su tienda en todos los correos electrónicos y en las redes sociales, como hacemos en el primer ejemplo de abajo. Facilite a su cliente el acceso a usted.

Semana 1 Sugerencia de Texto para las Redes Sociales

Facebook: Los pedidos en línea ya están en marcha! Echamos de menos verte, pero estamos decididos a seguir sirviendo a tus favoritos mientras apoyamos los esfuerzos de distanciamiento social. Ahora puede hacer un pedido en línea para llevar o entregar. [Enter storefront URL]

Twitter: ¡Llegó el pedido en línea! Seguimos teniendo todos tus favoritos, ¡y te los llevamos a la puerta de tu casa! [Enter your URL] #su nombre de restaurante aquí

Facebook: Tenemos tus favoritos disponibles para recoger y entregar en la acera. Ahora ofrecemos pedidos en línea, para que podamos seguir sirviéndote la comida que te gusta. Manténgase a salvo ahí fuera. [Enter your URL]

Twitter: Nos hemos conectado para asegurarnos de que podemos seguir sirviéndote. Haga su pedido ahora. [Enter your URL] #su nombre de restaurante aquí

Semana 2

Aumentar su Negocio de MenuDrive

Ahora que ha creado su sitio de pedidos en línea y ha anunciado su lanzamiento, querrá trabajar para conseguir más negocio. Una de las formas más fáciles de impulsar el negocio es con una buena oferta.

Sabemos que el dinero puede ser escaso para su restaurante en este momento, pero también lo es para sus clientes. Lo más importante es mantenerse en funcionamiento.

Para conseguir más negocio, sobre todo al principio, querrás ofrecer algunas ofertas, y para que la gente vuelva, recomendamos crear un programa de fidelización.

Por suerte MenuDrive tiene un programa de recompensas incorporado, así como la posibilidad de crear todo tipo de cupones.

Cupones

Los cupones suenan un poco a vieja escuela, y probablemente no vas a enviar cupones físicos reales (aunque podrías, para algo diferente). Piense en este tipo de cupones como descuentos y ofertas basados en códigos.

Puedes crear todo tipo de cupones en MenuDrive. Puede activarlas y desactivarlas, reutilizarlas, hacerlas únicas o hacerlas válidas durante un tiempo determinado.

Vaya a la barra de navegación de la izquierda de su panel de control de administración de MenuDrive y seleccione Cupones para empezar. Puede encontrar instrucciones detalladas aquí.

Recomendamos ir a lo grande en la segunda semana con un incentivo importante, como un 50% de descuento. Con un cupón tan grande, querrás correr la voz por correo electrónico y en las redes sociales. Aquí tienes una copia para que la uses.

Plantilla de Correo Electrónico de la Semana 2 (50% de Descuento)

Titular: 50% de descuento en su próximo pedido

Cuerpo: ¿Cansado de estar sentado en casa? Aislarse es difícil, ¡pero te alegramos el día con un cupón de 50% de descuento! Este descuento es válido para todo su pedido en línea. Solo tienes que utilizar el código 50OFF en la compra.

Semana 2 Sugerencia de Texto para las Redes Sociales

Facebook: Distráete con una comida a mitad de precio. Te ofrecemos un 50% de descuento en tu próxima compra. Sólo tienes que utilizar el código 50OFF en el momento de la compra.

Twitter: Disfruta de una comida a mitad de precio mientras te distancias. Utiliza el código 50OFF para obtener un 50% de descuento en toda tu compra. #su nombre de restaurante aquí

Facebook: Sabemos que este es un momento difícil, y sólo queríamos llegar y decir hola. Te echamos de menos. Publica tus vídeos más divertidos de mascotas a continuación. A todos nos vendría bien reírnos ahora mismo.

Twitter: Hola a todos nuestros amigos y familiares. Te echamos de menos y estamos deseando volver a verte en [insert your restaurant name here]. #su nombre de restaurante aquí.

Semana 3

pedidos en linea

A estas alturas, ya tiene pedidos y procesos en marcha. Deberías sentirte muy bien con tu estrategia de comida a domicilio y de reparto.

Una buena manera de que los clientes sigan pidiendo más es inscribirlos en un programa de fidelización.

Por suerte, MenuDrive tiene un programa incorporado fácil para ti.

Cómo Configurar su Programa de Fidelización

MenuDrive ofrece dos tipos de programas: uno basado en el importe en dólares y otro en el número de pedidos realizados. Podría recompensar a sus clientes con un determinado número de puntos por cada dólar gastado y permitirles utilizar esos puntos para comprar artículos del menú.

O podría hacer un programa en el que después de 10 pedidos, por ejemplo, obtuvieran un descuento específico o un artículo del menú gratuito, también puedes hacer una combinación de ambos. La recompensa puede ser realmente lo que quieras.

Puede configurar su programa siguiendo los sencillos pasos de la sección de Fidelización y Recompensas de la barra de navegación de la izquierda en su panel de control de administración de MenuDrive. Haga clic aquí para ver las instrucciones paso a paso.

Cuando cree su programa de fidelización, le animamos a que piense en sus clientes, su menú y sus márgenes de beneficio. Piense también en el tamaño medio de su billete.

Consejo profesional de MenuDrive: Piensa en un nombre pegadizo para tu programa de recompensas y empieza a utilizarlo en las campañas de correo electrónico y redes sociales. Y recuerda, siempre enlazar con su plataforma en línea!

Estos son Algunos Programas de Fidelización con Éxito en MenuDrive

  • Sistema de niveles basado en el número de puntos que un cliente acumula. Por ejemplo, hasta que un cliente alcanza 100 puntos, permanece en el nivel 1, donde las recompensas son del 10% de descuento. A partir de 100 puntos, tienen un 15% de descuento, y a partir de 200 puntos, un 20%.
    • 1 punto por cada 5 dólares gastados
    • Postre gratis por inscribirse
    • Entrega gratuita en una compra superior a x cantidad de dólares
    • Zonas de entrega ampliadas para los miembros de la fidelidad
    • Comida gratis a partir de 10 pedidos
  • En lugar de beneficios monetarios, puede ofrecer recompensas como productos de marca (camisetas, tazas de café, etc.).

Una vez que haya puesto en marcha su programa de fidelización, es el momento de darlo a conocer a los clientes. Aquí tienes una plantilla de correo electrónico y algunos textos para las redes sociales que te ayudarán.

Plantilla de Correo Electrónico de la Semana 3 (Programa de Fidelización)

Titular: 15% de descuento en su primer pedido

Cuerpo: Estamos muy contentos de tenerte como cliente y queremos demostrarte lo mucho que te apreciamos, por eso apúntate a nuestro programa de fidelización y obtendrás:

  • 15% de descuento en su primer pedido
  • 5 puntos por cada 20 dólares de gasto
  • 50% de descuento en su pedido al llegar a los 100 puntos

Gracias por seguir con nosotros.

Semana 3 Sugerencia de Texto para las Redes Sociales

Facebook: ¡No te pierdas las grandes recompensas! ¡Inscríbase en nuestro programa de fidelidad para empezar a acumular puntos y hasta un 15% de descuento en tu primer pedido después de registrarte!

Twitter: Apúntate a nuestro programa de fidelización hoy mismo y obtén un 15% de descuento en tu pedido. Queremos a nuestros clientes. #su nombre de restaurante aquí #su nombre de programa de fidelización aquí

Semana 4 y más

La parte difícil ha quedado atrás, y ahora solo es cuestión de seguir recibiendo esos pedidos, no se trata de un escenario de “todo listo y olvidado, debe seguir atrayendo a sus clientes y recordándoles por qué les gusta pedirle a usted.

El correo electrónico y las redes sociales son las formas más baratas y sencillas de llegar a la gente por eso le recomendamos que siga utilizando ambas.

Por eso las redes sociales se pueden utilizar con más frecuencia, pero el correo electrónico está lejos de estar muerto, como probablemente se dé cuenta por su propia bandeja de entrada.

Consejos para las Redes Sociales

He aquí algunos consejos de despedida para las redes sociales. Instagram es una buena forma de tentar a la gente con tentadoras fotos de comida.

Facebook es genial si quieres un post más largo explicando tu nueva plataforma o cómo tu restaurante está afrontando la crisis actual, con Twitter funciona perfectamente para las ofertas flash y las actualizaciones rápidas del menú.

Recuerda que lo más corto siempre es mejor cuando se trata de marketing, incluso en Facebook, se debe publicar al menos un par de veces a la semana, y por cada oferta que crees, asegúrate de publicar sobre ella dos o tres veces mientras esté vigente.

Sigue este enlace para aprender a subir fotos en Instagram.

Consejos de Arketing por Correo Electrónico

Su cuenta de MenuDrive le permite enviar correos electrónicos a los clientes en sus cumpleaños, sus aniversarios, cuando se registran por primera vez o cuando no han hecho un pedido en un tiempo.

La personalización del correo electrónico es una herramienta increíblemente eficaz, y recomendamos aprovecharla al máximo.

Consejos Sobre los Cupones

Puedes decidir si quieres un nuevo cupón semanal, un par de veces al mes o incluso mensual. Siempre que no deje el mismo cupón durante mucho tiempo, los clientes no se aburrirán.

Puede ofrecer diferentes descuentos en diferentes plataformas. Por ejemplo, envíe un correo electrónico con una oferta, publique en Facebook otra oferta y ofrezca un tercer descuento en Twitter.

A continuación, haga un seguimiento del éxito de cada oferta para saber dónde está atrayendo más negocio y qué cupones son los más populares.

Aquí tienes una plantilla de correo electrónico y medios sociales para unos cuantos cupones más.

Plantilla de Correo Electrónico de la Semana 4

Titular: 20% de descuento, sólo esta semana

Cuerpo: ¡Te regalamos un 20% de descuento en tu próximo pedido! Estamos contentos de poder seguir sirviéndole y agradecidos por su apoyo. Visítenos en línea para obtener un 20% de descuento. Utilice el código de cupón 20OFF.

Semana 4 Sugerencia de Texto para las Redes Sociales

Facebook: Con nuestros servicios de pedidos en línea, puedes recibir la comida que te gusta en la puerta de tu casa. Utilice el código de cupón 15OFF para obtener un 15% de descuento en su próximo pedido de entrega.

Twitter: ¡Gracias por ser unos clientes tan increíbles! Solo hoy, utiliza el código 20OFF cuando hagas tu pedido online para obtener un 20% de descuento en la entrega o en la comida para llevar. #su nombre de restaurante aquí #solohoy

Así termina nuestra Guía de Lanzamiento y estamos muy contentos de tenerte como cliente de MenuDrive, si alguna vez tiene alguna pregunta en el camino, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Empezar con MenuDrive

Scroll to Top