Incluso si la naturaleza de su negocio no tiene prácticamente nada que ver con la tecnología, implementar un poco aquí y allá puede hacer maravillas para impulsar las ventas en general.

El sector ha evolucionado mucho y los clientes están más acostumbrados a un mundo digital y de alta tecnología, si bien esto no significa que tenga que complicar demasiado su negocio con aparatos extravagantes.

Sí significa que los clientes han llegado a esperar una experiencia gastronómica que venga acompañada de la facilidad de un negocio respaldado por la tecnología.

Forme a su Personal para que Realice la Venta más cara

En la mayoría de los casos, introducir más tecnología en una empresa significa más eficiencia, mayor productividad con ventas y una disminución de los costes innecesarios.

Ofrecer un servicio excepcional junto con una comida excepcional es un método probado y verdadero para garantizar la satisfacción del cliente.

Al utilizar la tecnología para ahorrar tiempo y energía, los empleados pueden centrarse más en ofrecer a los clientes una experiencia excelente y, en última instancia, aumentar las ventas.

Anime al personal a apostar por la venta complementaria, especialmente con los clientes habituales. “¿Quiere patatas fritas con eso?” es un ejemplo de libro, pero el enfoque funciona en todos los ámbitos, y un TPV bien utilizado lo hace mucho más fácil.

Integre la tecnología de análisis e informes de los puntos de venta que pueden ayudarle a comprender mejor los comportamientos de compra de los clientes.

El acto de utilizar los análisis de datos internos para impulsar las ventas tendrá más éxito cuando los datos se compartan y se comparen.

A veces, el mero hecho de que el personal conozca el valor de venta que tiene como objetivo le ayudará a conseguirlo. Si solo venden lo que el cliente vino a buscar, es posible que no alcancen sus cifras.

Diga a los empleados qué es lo que busca, y luego déles las herramientas para que lo sigan y lo logren.

Al impulsar nuevos objetivos de ventas con la tecnología, también puede ofrecer incentivos a través de concursos con sus camareros. A veces, ofrecer algo tan simple como una tarjeta de regalo a la persona con los números más altos de ventas.

Hará que su equipo se anime a realizar ventas. Recompense el comportamiento que quiere que se exhiba, y empezará a ver más de él.

Tácticas para Formar y Analizar al Personal de los Restaurantes para que Realicen Ventas

Ofrezca la formación y los incentivos adecuados a su equipo para ayudarle a cumplir sus objetivos de ventas. Pruebe estas tácticas para potenciar su crecimiento y su confianza en el upselling.

Consulta este artículo de Impulse Creative para obtener más recursos para formar a tus camareros en el arte del upselling.

Bingo del menú

Descargue un formato de bingo gratuito. Rellene los espacios libres con sus selecciones de menú. Asegúrese de incorporar algo en cada línea que sea difícil de vender para que el juego pueda continuar hasta la noche, o continuar hasta que tenga un vencedor más adelante en la semana.

Concurso de postres

Centra un concurso en los artículos más difíciles de vender, ¡los postres! Esto enseñará a sus camareros a tomar los pedidos de postres antes de que los clientes estén llenos hasta los topes con sus platos principales.

El concurso del cheque perfecto

La cuenta perfecta: conseguir que los clientes pidan un aperitivo, un plato principal, una selección de bebidas de alta calidad y un postre. Esta fórmula puede ser un verdadero reto y una forma divertida de medir los objetivos en una variedad de elementos del menú.

Haz Números

Empiece por calcular el valor en dólares de su venta media. Si tiene 20 clientes y unas ventas totales de 1.000 dólares en un día normal, su venta media es de 50 dólares.

A continuación, puedes establecer un nuevo objetivo para aumentar esa cifra y trazar tu estrategia en consecuencia. Realice un seguimiento de las ventas a lo largo de la semana mediante el análisis de datos: total de tapas/precio de los artículos.

Dependiendo de su negocio, es posible que también quiera calcular sus ventas medias por hora, día de la semana, empleado, ubicación, campaña de marketing u otras variables.

A menudo, las respuestas conducen directamente a un plan de acción. Por ejemplo, si sus cifras son bajas los lunes, o durante el servicio de comidas.

Considere la posibilidad de planificar promociones especiales los lunes o introducir una opción de combinación de comidas para aumentar la media de entradas.

Tecnología de Informes Analíticos para el Seguimiento de las Ventas

Con el sistema de TPV de Lavu y la tecnología de informes integrada, puede hacer un seguimiento de los promedios de ventas por días, semanas e incluso por empleados. Esta información puede analizarse para apoyar los concursos y crear objetivos.

Creación de Planes de Marketing Basados en Informes

Una vez que tenga la información de los informes, puede empezar a integrar los análisis en sus planes de marketing. Si hay días de la semana que son más flojos, o artículos del menú que tienen un margen de beneficio más alto que otros, empiece a impulsar las ventas de esos días o artículos.

Obtenga el control de sus ventas gracias a los informes detallados. Disponer de un número tangible para adjuntar a cada subconjunto de información le ayuda a ver los puntos débiles y a evaluar las tácticas de venta para ver cuáles son más eficaces y deben continuar.

Dominar la Tecnología World Wide Web para Dominar en las Ventas

Uno de los mayores obstáculos para captar nuevos clientes o animar a los clientes habituales a traer a sus amigos es simplemente hacerles saber que usted existe.

Los clientes no acudirán a usted para gastar el dinero que tanto les ha costado ganar si usted no se dirige a ellos primero. ¿Y dónde están? En línea.

Puede parecer obvio, pero un sitio web es una necesidad absoluta para el éxito de un negocio. Tanto si tiene un restaurante de comida rápida como un establecimiento de alta cocina.

Hoy en día a los clientes les encanta informarse sobre los negocios en Internet antes de tomar una decisión. Tanto si se trata de una vista previa del menú.

Como de revisar las reseñas o las fotos, o de ver si hay ofertas o eventos, una sólida presencia en la web atraerá más tráfico hacia usted y, a su vez, aumentará las ventas.

Invertir en un buen sitio web hace que su empresa se sienta actual y accesible, lo que puede hacer que los clientes vuelvan.

No olvide asegurarse de que su sitio está optimizado para dispositivos móviles, ya que muchos consumidores pasan gran parte de su tiempo de navegación en sus teléfonos o tabletas, especialmente cuando investigan sobre restaurantes.

En 2015, era una expectativa del consumidor que tuviera menús actualizados disponibles en línea, hermosas fotos de su comida y entorno, y una forma fácil de ponerse en contacto con usted para reservar o hacer preguntas.

Gracias a la Tecnología Crear un Sitio web para Ventas es más Sencillo que Nunca

Con el acceso a la creación de un sitio web más fácil que nunca, no hay excusa para no tener un sitio web totalmente integrado. Las plantillas para sitios web hermosos que ayudan a crear sitios optimizados.

Esto parecerá que un diseñador web ha pasado horas codificando cuando en realidad todo lo que se necesitó fueron unos simples clics y rellenar información particular para su negocio.

Integre los pedidos en línea en su sitio web con facilidad. Haga que sus pedidos en línea se integren con su sistema de punto de venta en la tienda para que los informes y la contabilidad se simplifiquen.

Cuanto más simple y sencillo sea su sitio web, mejor para su público. Aproveche las herramientas de que dispone su restaurante para hacer crecer su presencia en la web como nunca antes.

Herramientas para que los Restaurantes Tengan Éxito en Internet

Con la simplicidad de crear un sitio web, querrá integrar estas herramientas para maximizar el potencial de su sitio web.

  • Menú y pedidos en línea
  • Canal RSS para sus medios sociales en el sitio web
  • Lista de Google My Business
  • Página de reseñas en el sitio web
  • Plugins de información nutricional
  • Página del evento

Conseguir la Socialización

Los medios de comunicación social son la clave para establecer relaciones con los clientes y mostrarles una visión personal de su negocio que les anime a sentirse más conectados personalmente con su empresa. Promueva su marca desarrollando una personalidad única en línea.

Mantenga la coherencia y la relevancia. Twittea, escribe en tu blog y publica información útil o interesante para mantenerte en contacto con tus clientes actuales y potenciales.

Los clientes que sientan que pueden relacionarse con la información que usted publica en las redes sociales, ya sea por su valor útil o por entretenimiento cómico.

Tengan una interacción bidireccional con cualquiera de sus cuentas en las redes sociales, se sentirán más apreciados y conectados con su marca y, por tanto, es más probable que se pasen por allí y se conviertan en clientes.

Considere la posibilidad de recompensar a los seguidores de las redes sociales y de darles un adelanto de las próximas ofertas para fidelizar a los seguidores y fomentar la participación de la marca. No se sorprenda si aumenta drásticamente las ventas.

Cómo Atraer a la Audiencia en las Redes Sociales

Cree publicaciones que hagan pensar al cliente, que le hagan dejar de desplazarse y que capten su interés lo suficiente como para reaccionar o responder.

Pruebe estas tácticas de publicación en las redes sociales para aumentar las tasas de participación en las redes sociales de su restaurante.

  • Publicar fotos, no solo texto
  • Convierta los artículos de su sitio web en infografías para compartirlas en las redes sociales
  • Compartir reseñas y testimonios
  • Cita a personas influyentes que sean relevantes para tu mensaje y etiquétalas.
  • Utilizar hashtags y geotags
  • Responder a los comentarios: los buenos y los malos
  • Organice un concurso en las redes sociales

Obtenga más consejos para crear publicaciones geniales en las redes sociales aquí.

Responder a los Comentarios como un Profesional

Cuando empiezas a obtener buenos índices de participación en las redes sociales, la sección de comentarios de tus publicaciones puede parecer desalentadora.

Habrá comentarios buenos, malos y sencillamente feos, solo debe responder a los comentarios con tacto y profesionalidad, recuerda que, aunque las redes sociales sean un entorno más relajado, sigues representando a tu empresa y debes hacerlo con elegancia.

Si alguien critica tu restaurante, puede ser fácil devolverle el golpe, pero en lugar de eso, intenta tomar esa información y ver dónde puedes crecer a partir de ella.

Agradece a la persona que te haya planteado su preocupación y ofrécete a ayudarla a resolver el problema por medios privados. Nadie quiere que sus trapos sucios se aireen en las redes sociales.

Utilice de Múltiples Plataformas para un Mayor Alcance

Aunque parece que todo el mundo utiliza Facebook hoy en día, no hay que olvidarse de las otras plataformas principales de las redes sociales que amplían su alcance en Internet.

Asegúrese de que su sitio web está integrado para compartir en varios sitios de redes sociales. Puedes instalar un sencillo plugin para compartir con Facebook, Pinterest, Twitter e incluso Instagram.

Asegúrese de crear un perfil en cada sitio para llegar a un público más amplio y crear una comunidad de seguidores que amen su restaurante.

Lea más sobre cómo impulsar su alcance de Instagram con un simple truco aquí.

Atraer la Experiencia

Un enfoque de la vieja escuela podría decir que la experiencia en un restaurante termina con la cuenta pagada y la caída de una servilleta cuando el cliente se va.

Pero, gracias a la tecnología, el final de una comida puede señalar el comienzo de lo que podría ser su mayor activo: la opinión de los clientes.

Crear la posibilidad de una experiencia atractiva con sus clientes después de que salgan de su restaurante es tan imprescindible como lo que ocurre cuando están sentados a la mesa.

Con tantas opciones en línea para proporcionar comentarios, asegúrese de que su base de datos de correos electrónicos de clientes, números de teléfono y, lo que es más importante, nombres y horas de visita, esté actualizada para poder responder rápidamente a los comentarios de los clientes.

Atender las preocupaciones de los clientes a tiempo contribuye en gran medida a convertir una impresión negativa en una actitud positiva. Una disculpa bien redactada puede contribuir a asegurar la futura fidelidad de un cliente insatisfecho.

Sin embargo, responder a las reseñas en línea no sólo sirve para solucionar problemas. Aproveche la oportunidad de dar las gracias cuando reciba una crítica positiva de un cliente.

Responder a los cumplidos de los clientes no sólo les hará sentirse apreciados, sino que también le hará sentirse más conectado con las personas a las que sirve cada día y le servirá como un buen recordatorio de por qué abrió su restaurante en primer lugar.

Creación de Programas de Fidelización con Aplicaciones para Atraer a los Clientes

Contar con un programa de fidelización basado en una aplicación permite a los clientes recibir notificaciones cuando ganan recompensas y pensar en usted con más frecuencia.

Ofrezca recompensas a sus clientes fieles y déles una razón para volver una y otra vez. Darles la opción de elegir sus recompensas a través de su programa de fidelización hará que se sientan más comprometidos y conectados con su restaurante.

El Mejor Enfoque para Responder a las Críticas

Cuando reciba críticas en línea, demuestre a los clientes que se preocupa por ellos respondiendo con esmero. Ofrezca soluciones y no sólo mensajes de forma.

Transmitir empatía a los clientes que han tenido una mala experiencia y encontrar una oferta que ayude a cambiar su estado de ánimo.

Aunque una mala crítica escuece, la falta de respuesta a esa crítica puede perjudicarle mucho más que una simple crítica negativa.

Responder mostrará a los clientes potenciales que se toma en serio los problemas y que está dispuesto a aprender y crecer.

Demuestre que su restaurante valora la integridad y ofrece la mejor experiencia, tanto en persona como en línea.

Dejar un comentario

Scroll to Top