Hoy vamos a hablar del marketing de guerrilla y de las formas de utilizarlo para promocionar su restaurante.

Los retos nunca terminan para los propietarios de restaurantes, dirigir un restaurante requiere adaptabilidad y una constante resolución de problemas en todos los ámbitos de los recursos humanos.

Los problemas técnicos y la adaptación a las tendencias y expectativas de los clientes, el marketing es una tarea especialmente difícil que puede hacer que un restaurante triunfe o fracase.

¿Qué es el marketing de guerrilla? “El marketing de guerrilla es una estrategia publicitaria que se centra en tácticas de marketing no convencionales de bajo coste que dan los máximos resultados”. – Marketing de guerrilla creativo

En los años 80, el experto en marketing Jay Conrad Levinson inventó el marketing de guerrilla. El Sr. Kolchak se centraba en el marketing de una manera poco convencional.

Centrándose en un factor de sorpresa o choque para crear una pieza de marketing memorable, parte de estas tácticas incluyen el uso de su pasión para ser creativo en sus esfuerzos de marketing.

3 Razones por las que los Restaurantes Deberían Utilizar Tácticas de Marketing de Guerrilla

  1. Eficacia.
  2. Este estilo de marketing sirve para informar a la gente de sus productos de forma que capte su atención y le haga desear visitar su restaurante.
  3. Asequible.
  4. Incluso los presupuestos más reducidos pueden permitirse el marketing de guerrilla.
  5. Los resultados son rápidos.
  6. Consiga que la gente hable de su restaurante y aumente rápidamente su audiencia a través de los canales de marketing tradicionales.

Cuándo Lanzar una Campaña de Marketing de Guerrilla

El mejor momento para una nueva campaña de marketing es cuando sus cifras se están estabilizando, o cuando está tratando de atraer a nuevos clientes.

También debería considerar el marketing de guerrilla para agitar las cosas y no cuando está en medio de otras campañas de marketing.

La base del marketing de guerrilla es la creatividad, el juego, el entretenimiento, la ruptura de las reglas y una táctica que llama la atención.

Afortunadamente, el éxito del marketing de guerrilla requiere creatividad por encima de todo, incluido el dinero.

Los fondos que se destinen a una campaña deben utilizarse con prudencia para respaldar el esfuerzo creativo.

Resultados de una Exitosa Campaña de Marketing de Guerrilla

El éxito de una campaña de marketing de guerrilla debería traducirse en:

  1. Nuevos fans o embajadores de la marca.
  2. Cualquier persona que participe directamente en su campaña puede convertirse en embajador de su empresa.
  3. Los nuevos embajadores están entusiasmados y se lo cuentan a sus amigos.
  4. El boca a boca es muy útil para la mayoría de los negocios, especialmente los restaurantes.
  5. Prensa libre.
  6. No es necesario que reciba la atención nacional, pero basta con que los blogueros locales, los escritores, las publicaciones independientes y las piezas de interés humano de los canales locales se fijen en él.
  7. Nuevos asuntos.
  8. Puede ser aparentemente aleatorio al principio; sin embargo, debe crecer hasta un punto en el que sepa que está relacionado con el marketing de guerrilla de su restaurante.

Un Ejemplo de una Exitosa Campaña de Marketing

Los coches de Red Bull circularon y repartieron latas gratuitas de su producto, contrataron a personas jóvenes y simpáticas con la confianza necesaria para hablar con extraños y presentar a Red Bull.

La mayoría de la gente estaba emocionada por recibir un regalo de la empresa, pero también por todo el espectáculo: un Mini Cooper genial, un personal dinámico y un acontecimiento inesperado en su día.

Ahora, aunque vemos menos los llamativos coches Mini Cooper, todas las gasolineras, tiendas de conveniencia y supermercados tienen Red Bull.

La lección que hay que aprender de Red Bull es que cuando se llega al cliente a un nivel personal y memorable, el marketing de guerrilla atrae la atención que se convierte en un crecimiento duradero de los ingresos.

Ideas de Marketing de Guerrilla para Restaurantes

  • Participe en los eventos locales que interesan a su público objetivo, como ferias callejeras, festivales de música o catas de vino.
  • Utiliza el arte a tu favor.
  • Muestra una película desde un proyector en el exterior de tu restaurante o pinta la acera con un grafiti de tiza.
  • El secretismo funciona bien para los restaurantes; tu equipo puede añadir arte misterioso por la ciudad o por diferentes barrios para hacer crecer el revuelo.
  • Solo asegúrese de que lo que hace en esta área de marketing es legal.
  • Entonces, anuncia que es tu restaurante con una explosión.
  • Reinventa tu decoración interior para que sea extremadamente fotografiable o añade un punto de Snapchat/Instagram donde se invite a los clientes a hacerse fotos y compartirlas en las redes sociales con un hashtag.
  • Organice una salvaje búsqueda del tesoro que lleve a los clientes por la ciudad y reparta grandes recompensas.

Idear una Campaña de Marketing de Guerrilla para su Restaurante

Como se ha visto anteriormente, ¡hay infinitas formas de realizar una campaña de marketing de guerrilla! Antes de empezar, hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Manténgase fiel a su marca. En el caso de Red Bull, la conducción del coche más nuevo funcionó por su afinidad a ser rápido y atrevido.
  • También coincidió con sus otras iniciativas, como la Red Bull Air Race o las carreras de Fórmula 1.
  • Su campaña debe sorprender y entretener sin contradecir el estilo y la marca de su restaurante.
  • La principal característica del marketing de guerrilla es que se aborda desde un punto de vista nuevo o diferente, es decir, inesperado.
  • Aproveche esta cualidad para elevar las áreas que se están quedando atrás en su restaurante.
  • En la sesión de brainstorming, decida qué resultado quiere y sea específico.
  • Fíjese en las carencias de su restaurante.
  • Si sus horas felices son lentas, quiere aumentar el tráfico de personas y aumentar las ventas.
  • Si está perdiendo reservas en favor de nuevos restaurantes, querrá recordar a la gente por qué su restaurante es perfecto para una noche de cita.
  • Recuerde incluir las redes sociales en su marketing de guerrilla, de forma adecuada y en el momento oportuno.
  • Utilice aspectos específicos de la aplicación de su restaurante o anuncios oportunos sobre el marketing de guerrilla de su restaurante.
  • Sepa a quién quiere atraer, cómo le entretendrá la campaña y cuál es el resultado deseado.
  • Entonces, tendrá la base para idear una estrategia de marketing inesperada.
  • Sé original.
  • Las imitaciones suelen estar mal vistas y llevan el estigma de ser poco originales, lo que en última instancia supone la pérdida de clientes potenciales.

La Efectividad de este tipo de Marketing Dependerá de Usted y su Equipo

Con el marketing de guerrilla, no sólo es importante que su público disfrute de los resultados, sino que usted y su equipo también piensen que es una gran idea.

Con energía y creatividad, su campaña de marketing de guerrilla puede atraer a nuevas multitudes y hacer crecer su reputación.

Cuando sus números crezcan desde las mesas hasta las ventas cuente con un gran sistema de punto de venta para restaurantes que respalde su éxito.

Pruebe algunas tácticas de marketing de guerrilla que se adapten a su restaurante y háganos saber su éxito.

Dejar un comentario

Scroll to Top