El intercambio recetas, aproveche su poder para dar un impulso a la estrategia de marketing de su restaurante.

Las recetas son algo más que una simple lista de ingredientes que pueden ser materia de leyendas. Catapultaron a Julia Childs al estrellato, dando a los estadounidenses la confianza para sustituir los platos de cazuela por la gastronomía francesa.

Una receta puede pasar de generación en generación, y a veces se valora tanto que se mantiene en secreto, una gran receta puede incluso haber inspirado su propio concepto de restaurante.

A continuación le revelamos varias formas en las que su restaurante puede utilizar el intercambio de recetas para impulsar el marketing de su restaurante.

Los efectos a largo plazo podrían cambiar las reglas del juego, al compartir las recetas, puede crear un mayor sentido de comunidad con sus clientes y ganarse su confianza.

Las Recetas son una Excelente Herramienta de Marketing para los Restaurantes

La industria alimentaria ha tenido un enorme éxito utilizando recetas como estrategias de marketing de contenidos. Kraft Foods es un excelente ejemplo.

Su marketing de contenidos de éxito se basa casi exclusivamente en el intercambio de recetas, incluso han creado un sitio web propio para ofrecer recetas que sus clientes puedan probar: kraftrecipes.com.

Más importante que tener una página de Facebook de éxito, Kraft Foods se creó una identidad como productor de alimentos de confianza.

Una de las campañas más exitosas de Kraft se dirigió a los compradores de queso crema Philadelphia.

Kraft inició una tendencia y creó una comunidad de amantes del queso crema pidiendo a los consumidores que compartieran sus recetas.

Gracias a este genial plan de marketing en redes sociales, surgió un próspero grupo social en línea, The Real Women of Philadelphia.

Kraft atribuye a este único grupo de cocineros el impulso de su las ventas de queso crema en un 5%.

Los Supermercados Whole Foods y Wegmans son Otros Ejemplos de Campañas Exitosas de Marketing

La estrategia de Whole Foods espera convertir la marca en algo más que una tienda de comestibles orgánicos; convertiría a Whole Foods en una marca de estilo de vida.

Al ofrecer consejos para una alimentación más sana y sugerencias de compra asequibles, la reputación de la cadena creció.

Sin embargo, el compromiso de los clientes comenzó a dispararse cuando Whole Foods empezó a compartir sus recetas.

La popular tienda de alimentos ecológicos cuenta ahora con un gran número de seguidores en Twitter con los que Whole Foods se compromete regularmente publicando recetas y compartiendo las enviadas por sus seguidores.

Wegmans publica una revista trimestral que incluye artículos útiles y fiables sobre productos de temporada, así como docenas de recetas que incorporan esos ingredientes de temporada.

El sitio web ofrece incluso un segmento llamado Menú de Wegmans que ayuda a los cocineros caseros a preparar festines navideños de principio a fin.

A través de un potente marketing de contenidos centrado en las recetas, estas empresas que ya tenían éxito se convirtieron en marcas de confianza.

Cómo Hacer el Intercambio de Recetas

La forma en que decida intercambiar sus recetas debe depender enteramente de su base de clientes, en primer lugar, considere cómo es el estilo de vida de sus clientes y cómo se relacionan con los demás.

Para un público más joven, las redes sociales pueden ser la mejor vía para compartir sus recetas. Si tiene un público fiel y mayor, la elaboración de un recetario podría tener una mayor acogida.

He aquí otras opciones de publicación:

  • Revistas (gratuitas o de pago)
  • Libros (autopublicación de una recopilación de recetas de la marca, o contacto con editoriales para ofrecer sus recetas para libros de cocina)
  • Compartir vídeos en YouTube
  • Publicaciones en Instagram
  • Grupos de Facebook
  • Recetas impresas que se distribuyen con los cheques
  • Sitios web y blogs (véase, por ejemplo, cómo Bon Appétit promociona 30 recetas de los mejores restaurantes de Estados Unidos)
  • Aplicaciones para compartir recetas como Allrecipes

Si decide publicar en línea con las redes sociales, fíjese en dónde tiene más seguidores y empiece a participar allí primero.

Elegir las Recetas Adecuadas

Una vez que haya decidido un método para publicar e intercambiar recetas, elija recetas que no solo gusten a la gente, sino que puedan hacerlas en casa. Manténgase dentro de un nivel básico de conocimientos de cocina para obtener el mayor nivel de compromiso.

También es importante trabajar con ingredientes que los clientes tengan en su despensa o que puedan encontrar en un supermercado normal.

Por ejemplo, es muy probable que su clientela no tenga trufas blancas a mano para hacer sus legendarios fettuccine al Tartufo. Al sugerir una sustitución con aceite de trufa de fácil acceso, abre su receta a la reinterpretación por parte de los cocineros de casa.

Compromiso con el Cliente en el Intercambio de Recetas

Ofrecer recetas da a su restaurante una reputación más positiva, pero comprometerse con sus clientes es una táctica de marketing infalible que puede tener resultados increíbles.

Involucre a sus clientes creando una comunidad de recetas compartidas como la iniciativa de Kraft sobre el queso crema o conviértala en una competición amistosa.

Poner en marcha una campaña en tu restaurante y a través de las redes sociales, pidiendo a los clientes que envíen sus recetas. La forma en que decida premiar a los ganadores depende de usted.

Ofrezca una cena gratis, incluya la receta ganadora como un especial o incluso añádala a su menú.

Pasos para Crear un Concurso de Recetas en tu Página de Facebook

– Ve a tu página de empresa de Facebook

– Comprueba las actualizaciones de las normas de Facebook para organizar un concurso

– Describa claramente las reglas de su concurso

– Añade fotos o un vídeo explicativo para tu concurso

– Añade una cuenta atrás (esto hace que la victoria parezca más probable e insta a los consumidores a participar ahora en lugar de esperar)

– Elija un premio que se adapte a su público objetivo: aquí tiene algunos ejemplos de premios para concursos de recetas que puede ofrecer su restaurante:

  • Una comida gratis en su restaurante
  • Una característica de su receta en su sitio web

Utilizar las redes sociales para compartir recetas como parte de su plan de marketing para restaurantes

Sus clientes quieren sentirse vinculados a la marca de su restaurante, y compartir recetas les permite disfrutar de sus platos favoritos en casa.

Mientras que a algunos propietarios de restaurantes les preocupa que compartir sus recetas favoritas con sus campañas de marketing pueda significar menos visitantes en la puerta, se ha visto lo contrario en los planes de marketing para compartir recetas en línea.

Conocimiento de la Marca a Través del Intercambio de Recetas

Piensa en Red Lobster, ¿qué es lo primero que te viene a la mente? No es una langosta. Son sus famosas galletas de cheddar. Esta codiciada receta se comparte a diario en las redes sociales y hace que la gente hable del restaurante.

Si vende condimentos, como su propia salsa especial, intente compartir recetas que requieran el uso de ingredientes que solo pueden obtenerse en su restaurante.

Intercambie sus Platos más Vendidos en Forma de Receta

  • Esto demuestra la transparencia de los ingredientes que utiliza su cocina y genera confianza en la marca de su restaurante.

Otra gran forma de dar a conocer la marca es mediante la venta al por menor de sus artículos de menú más queridos .

¿En qué medida su TPV se ajusta a sus necesidades? A El sistema TPV móvil para restaurantes puede ser la columna vertebral que está buscando.

Dejar un comentario

Scroll to Top