Tipos de Dark Kitchens

Conoce los diferentes tipos de dark kitchens

Existen diversos tipos de dark kitchen con diferentes formas y tamaños, dependiendo de factores como el presupuesto y el tipo de cocina. Pueden clasificarse en tres tipos principales:

Dark kitchens y el tipo Incubadora

Estas son dark kitchens afiliadas a restaurantes tradicionales, también se conocen como cocinas pop-up.

Para adaptar sus negocios a las tendencias actuales, algunos restauranteros están poniendo en marcha dark kitchen en sus actuales locales.

Aunque las cocinas de las incubadoras están vinculadas a restaurantes tradicionales, se centran principalmente en los pedidos y las entregas en línea.

Las dark kitchen incubadoras suelen comenzar con una mayor demanda local de una comida concreta. Por ejemplo, cuando Simon Mikhail, propietario de la pizzería Si Pie.

Por el elevado tráfico de búsqueda de pollo en su zona, decidió abrir una dark kitchen en su restaurante, lo llamó Si’s Chicken Kitchen. Su dark kitchen le permitió satisfacer la creciente demanda de pollo en la zona, sin dejar de servir pizza a sus fieles clientes.

tipos de dark kitchen

En otro ejemplo, el Concept Restaurant Group integró el modelo de dark kitchen al lanzar el Denver Lobster Stop. Una dark kitchen iniciada por un restaurante tradicional preexistente, es Blue Island Oyster Bar. Gracias a su nueva dark kitchen, ahora venden langosta a un precio reducido de 19 dólares sin guarnición, frente a los 25 dólares del Blue Island.

Algunas dark kitchen funcionan preparando comida para otros restaurantes. Frato’s Pizza, en Schaumburg (Illinois), funciona como un restaurante familiar. Sin embargo, en la cocina trabajan cocineros que preparan la comida para otros cuatro restaurantes. La dark kitchen ofrece gyros de pollo picante para Halal Kitchen, queso a la parrilla con salmón para Cheesy Deliciousness, filetes de pollo a la barbacoa para Tenderlicious y batidos para Heavenly Shakes.

Aunque las comidas se piden a los respectivos restaurantes, Frato’s las prepara.

Un restaurante ya existente puede montar una cocina emergente si necesita un espacio dedicado a atender los pedidos en línea.

Estructura al Probar un Nuevo Concepto de Comida con una Nueva Fuente de Ingresos

Una vez establecidas, las dark kitchen tipo incubadoras ayudan a reducir la presión de los pedidos en línea sobre el personal del restaurante.

También permiten al personal trabajar en un espacio de cocina aislado con su propio flujo de trabajo y modelo de entrega.

Muchos restauranteros consideran que las cocinas dark kitchen tipo incubadoras son un concepto virtual atractivo, dada la facilidad con la que permiten a los restaurantes añadir una nueva fuente de ingresos.

El propietario de Frato’s Pizza, Michael Kudrna, explicó al “Chicago Sun Times “: “Lo bueno es que puedo crear conceptos y, si no funcionan, puedo pasar a probar otro. Habré perdido semanas de trabajo, pero no grandes sumas de dinero”.

Como el espacio ya existe, el propietario del restaurante sólo tiene que convertirlo para un flujo de trabajo de pedidos diferente.

Ejemplos de Dark Kitchen en Incubadoras

  • Si’s Chicken Kitchen en Chicago – Lanzado por la pizzería Si Pie para vender pollo para satisfacer la alta demanda en la zona.
  • En lugar de añadir pollo al menú de su pizzería, Si’s Chicken Kitchen solo está disponible como restaurante virtual.
  • Durante su primer año de funcionamiento, la cocina virtual realizaba una media de $1000 dólares de ventas a la semana.
  • Denver Lobster Stop – Lanzado por Blue Island Oyster Bar para vender langosta a precio reducido.
  • La dark kitchen sirve algunos productos en su menú, incluyendo un rollo de langosta, pescado, sopa de almejas y patatas fritas.
  • Se centran en productos que viajen bien y estén a la altura de su marca.

“Dark kitchen: Guía para principiantes”. ¡Lee la serie completa!

Dark Kitchen para Emprendedores

En este tipo de negocio, los emprendedores alquilan espacios y los explotan como cocinas virtuales dedicadas. La dark kitchen se encuentra en un espacio sin los tradicionales locales de ladrillo.

También conocidos como cocina compartida o de comisario, los dark kitchen para emprendedores implican el alquiler de un espacio de cocina y el suministro de accesorios de cocina.

Dependiendo de la configuración, varios restaurantes pueden compartir el espacio de la cocina, las herramientas y los electrodomésticos.

Todd Millman y Peter Schatzberg lanzaron el Grupo Cumbre Verde utilizando este concepto. Operan nueve restaurantes en línea desde dos cocinas, con su sede en la ciudad de Nueva York.

Ejemplos de Restaurantes Fantasma de Empresarios

  • Gabriella’s New York City Pizza – Concepto lanzado por Family Style Co. que comprende diez dark kitchen diferentes (Sunny Day Creamery, Pizza Alla Vodka, Munch Box, etc.).
  • La pizzería está hecha para el reparto y se centra en los pedidos online a través de su web y de apps de terceros.
  • CloudKitchens – Fundada por Travis Kalanick de Uber.
  • Las empresas que se asocian con CloudKitchens trabajan con un modelo de entrega basado en sus ofertas de menú específicas.
  • Kitchen United – Fundada por Jim Collins, Kitchen United tiene un modelo de capital ligero con una cocina completa a prueba de códigos.
  • La cocina está equipada con utensilios de cocina y electrodomésticos.
  • Su experiencia de pedidos en varios restaurantes implica que diferentes dark kitchen ofrecen una variedad de comidas para pedir.

Módulos de Cocina

Otro tipo de dark kitchen son los módulos o cápsulas, las cápsulas de cocina son pequeños contenedores de transporte que vienen con cocinas equipadas.

Las cápsulas de cocina son cómodas, pero tienen limitaciones que hay que tener en cuenta.

Las leyes de zonificación pueden limitar la instalación de cocinas, y también puede ser difícil mantener las medidas de seguridad.

Ejemplos de cápsulas de cocina:

  • Good Uncle – dark kitchen dirigida al mercado de los estudiantes universitarios.
  • Los estudiantes compran previamente los paquetes de comida, y las comidas se distribuyen en días específicos de la semana.
  • Los estudiantes piden comida a través un plataforma de pedidos en línea.
  • Recogen sus comidas en paradas seleccionadas a lo largo de una ruta de entrega predeterminada en el campus.
  • Kitchen Podular – Fabrica cápsulas de cocina que ofrecen servicios de comida para llevar y entregar.
  • Las cápsulas están personalizadas para que sean eficaces y eficientes.
  • Temporary Kitchen Company  – Ofrece cocinas que pueden instalarse en las entradas.
  • También dispone de cocinas de cápsulas emergentes para instalar en las habitaciones.
  • Este modelo elimina los gastos de un espacio alquilado con su contenedor móvil.

Dejar un comentario

Scroll to Top