¿Para Quiénes son las Dark Kitchen?

En la orientación de las Dark Kitchen destacan los Emprendedores, chefs y otras personas que podrían beneficiarse

¿Este modelo de negocio está orientado para ti? Descúbrelo en este capítulo de La guía para principiantes de las Dark Kitchen.

¿Quién está Involucrado en la Orientación y Tendencia de las Dark Kitchen?

Las dark kitchen , Ghost kitchens o dark kitchen son una opción popular tanto para los restaurantes nuevos como para los ya existentes.

Como son fáciles de poner en marcha y de manejar, prácticamente cualquiera puede invertir en una cocina fantasma.

Restaurantes Existentes

Las dark kitchen pueden ayudar a los restaurantes existentes a adaptarse a los cambios de tendencias y a la dinámica del mercado.

Aquellos restaurantes con locales físicos pueden crear nuevas fuentes de ingresos en medio de un mar de alquileres elevados y mercados saturados.

Cuanto más amplia sea la gama de ventas en línea y de entregas de un restaurante, más clientes potenciales podrá alcanzar.

Nuevos Participantes en el Sector

El sector restaurantero ha experimentado importantes cambios en los últimos años. Quienes deseen incorporarse al sector deben adaptarse a estos cambios, y deben aplicar un modelo de negocio que permita la flexibilidad, las dark kitchen encajan en el proyecto.

Con la Orientación Correcta ¿Quién Puede Invertir en la Dark Kitchen?

Estas son las personas que pueden beneficiarse de la creación de una cocina fantasma o dark kitchen:

orientación de las dark kitchen

1. Emprendedores y Nuevos Chefs

Las dark kitchens permiten a los emprendedores lanzar marcas de restaurantes de menor riesgo y costo.

Estos emprendedores o chefs pueden probar su idea y medir el interés en su clientela objetiva sin la carga de tener que estar pagando una renta de un local.

Las dark kitchen son una inversión atractiva por sus bajos costos de instalación, como nuevo participante en el mercado, es posible que no necesites al principio los recursos que necesitan marcas más grandes.

Con una cocina virtual, puede probar las aguas mientras su negocio crece orgánicamente.

2. Restaurantes que Buscan Ampliar su Oferta

Con la creciente demanda de pedidos de comida a domicilio, muchos restaurantes existentes están desarrollando cocinas virtuales fuera del local para ayudar a racionalizar las operaciones.

Algunas marcas adoptan servicios de entrega de terceros para aumentar su visibilidad y alcance. Dado que las aplicaciones de entrega a domicilio son altas aun en tiempo de pandemia.

Muchos restaurantes utilizan su propio personal para el reparto y van así creando su propia flotilla de repartidores.

MenuDrive es una excelente opción para restaurantes que venden bastante a través de estas plataformas como UberEats y Rappi, pero que están pagando elevadas cantidades en comisiones.

Te invitamos a que calcules cuanto es lo que estás gastando por año pagando solo comisiones a terceros, visita nuestra Calculadora de comisiones

3. Restaurantes que Buscan Ampliar su Alcance

Los pequeños restaurantes pueden beneficiarse de la apertura de una dark kitchen en lugar de abrir un segundo o tercer local.

Una dark kitchen le permite ampliar su alcance geográfico y hacer crecer su lista de clientes sin los riesgos de una costosa construcción y/o alquiler de local.

Pueden seguir centrándose en una experiencia excepcional en el restaurante al mismo tiempo que conecta con los clientes que prefieren la entrega de comida.

4. Cadenas de Restaurantes Establecidas

Las cocinas virtuales ofrecen a las cadenas de restaurantes y marcas una forma sencilla de abordar las cambiantes demandas de los consumidores.

Muchas de estas cadenas ya tienen el espacio y los recursos; lanzar una cocina fantasma les permite acceder a mercados nuevos y más amplios.

5. Creadores de Contenidos e Influencers

Los entusiastas de la comida que también son creadores de contenidos pueden utilizar el concepto de cocina fantasma para lanzar un negocio.

Una gran combinación de chefs, influencers y publicaciones digitales o impresas pueden convertir tu pasión en una nueva marca de restaurantes.

6. Propietarios de Camiones de Comida o Food Trucks

Los propietarios de Food trucks a menudo tienen limitaciones de espacio y no pueden ofrecer servicio de comida en un restaurante o en persona.

Para ellos, puede ser difícil satisfacer la demanda, lo que a su vez puede resultar frustrante para los clientes, con una dark kitchen, los propietarios de food trucks pueden ofrecer comida sin sacrificar la calidad.

También pueden ahorrar el tiempo de pedido que se pierde al tener que interrumpir la entrega durante los eventos.

7. Comedores Específicos para el Campus

Muchos proveedores de servicios de catering para empresas y universidades tienen problemas con la demanda de entregas en sus áreas de servicio.

Tratar de lograr un equilibrio entre el consumo y la entrega puede suponer una carga para el personal. También puede erosionar tanto la experiencia en persona como la calidad de la comida.

Una cocina fantasma separada no solo agilizará el flujo de trabajo, sino que también aliviará el dolor de satisfacer la demanda desde ambos extremos.

Scroll to Top