El Modelo de Negocio Ideal para Hacer Crecer tu Dark Kitchen

Consejos para mejorar las ventas y los ingresos de las Dark Kitchen con un buen modelo de negocio ideal

Una vez que hayas lanzado tu dark kitchen, estarás en el camino del crecimiento del negocio. He aquí algunos aspectos clave que hay que tener en cuenta a la hora de establecer objetivos de beneficios y trabajar para alcanzarlos o superarlos.

Experimentar con Nuevos Conceptos e Ideas de menú

Como puede hacer cambios en su menú en línea sobre la marcha, las dark kitchen le permiten experimentar con nuevas ideas y conceptos.

Puedes añadir un tentempié especial a mediodía o eliminar un elemento durante la noche cuando te falten ingredientes. Tu equipo culinario agradecerá esta flexibilidad.

También disfrutarán de la oportunidad de explorar y experimentar de formas que los equipos locales no pueden debido a los gastos generales y a los menús de impresión estáticos.

Cambiar el menú también es importante, ya que evalúa los datos de ventas para ver qué elementos del menú merece la pena mantener y cuáles no merece la pena por su menor rentabilidad.

La ingeniería de su menú le permite aumentar los ingresos sin tener que sacrificar la calidad de la comida.

Empieza por analizar la rentabilidad de cada elemento del menú, coloca los artículos más rentables en la parte superior del menú.

El objetivo es atraer a más clientes hacia estos artículos y animarles a hacer más pedidos. Incluye fotos atractivas de los alimentos, detalles tentadores de los menús y fondos atractivos.

Asegúrate de que es fácil navegar entre las diferentes secciones del menú.

Utilizar la Fecha para Mejorar los Márgenes de Beneficio

La flexibilidad que ofrecen los restaurantes con un modelo de negocio de dark kitchen permiten cambiar los elementos del menú en cualquier momento para satisfacer las demandas de los clientes y las tendencias del mercado.

Utilice los datos recogidos por su plataforma de pedidos en línea y su TPV para determinar qué se vende y con qué frecuencia.

Algunas plataformas de pedidos en línea le permiten obtener informes de datos detallados, por ejemplo, proporcionando análisis sobre el canje de cupones, el número de clientes registrados, el historial de pedidos, etc.

Basándose en esta información, puede ajustar su oferta de alimentos para conseguir los máximos beneficios.

Los datos de su restaurante pueden revelar que las pizzas se venden más durante el almuerzo cerca de la playa, mientras que las ensaladas son más populares después de las 6 de la tarde en los suburbios.

Disponer de Estos Datos le Ayudará a Ajustar los Precios

Por ejemplo, puede ofrecer langosta como complemento de su ensalada. (En general, las ventas adicionales son una gran manera de aumentar los promedios de las cuentas manteniendo la misma cantidad de trabajo y tiempo en la cocina).

modelo de negocio ideal

Además de los informes de ventas, otra buena fuente de datos son los comentarios de los clientes.

Su plataforma de pedidos en línea puede permitir a sus clientes proporcionar valiosos comentarios.

También puede consultar los comentarios de Internet para saber qué buscan los clientes y qué opinan de su comida.

Con estos datos, puede mejorar la calidad de los alimentos y la forma en que se entregan.

El objetivo de la evaluación de los datos es volver a priorizar sus esfuerzos para centrarse siempre en sus artículos de menú más vendidos. Si no son la base de las mejoras del negocio, los datos no son más que un montón de números.

Sé Estricto con la Calidad y la Coherencia

Con un modelo de negocio como lo es una dark kitchen, nunca se llega a conocer a los clientes cara a cara. La única interacción que tienes es a través de tu comida.

Como los clientes no visitan su establecimiento, no tiene que preocuparse por el ambiente y la decoración. Su atención se centra, sobre todo, en la consistencia y la calidad de su comida y su entrega.

En esencia, su comida se convierte en su modelo de negocio ideal y en su marca. Cuanto mayor sea la calidad que sus clientes consideren que tiene su comida, más probable será que se queden y recomienden su dark kitchen.

Cada comida que entregue debe tener una alta calidad de la que pueda sentirse orgulloso.

Controla el Inventario de tu Dark Kitchen

En un buen modelo de negocio de dark kitchen, el control del inventario está bien detallado y es fundamental para mantener bajos los costes de los alimentos, evitar el desperdicio y mejorar los resultados de su dark kitchen.

Una de las cosas más importantes que puede hacer para asegurarse de que su dark kitchen se convierta en una empresa próspera es estar al tanto de su inventario de alimentos.

Durante las etapas iniciales de tu negocio, intenta mantener los niveles de inventario lo más bajos posibles. Crea un menú limitado para mantener también los costes de la comida bajos.

Considera este Momento como una Oportunidad para Averiguar qué Buscan los Clientes

Comprueba a menudo los costes de inventario y el desperdicio de alimentos, y realicé ajustes inteligentes que ayuden a sus márgenes de beneficio.

Para utilizar todos los artículos de su inventario y minimizar el desperdicio de alimentos, ofrezca especiales diarios que incorporen los ingredientes sobrantes.

El objetivo es aprovechar al máximo lo que ya has comprado y mantener los costes de la comida bajos.

A medida que tu empresa crece, utiliza los datos de ventas para prever la demanda y planificar el inventario.

La previsión te ayudará a tomar decisiones de pedido óptimas para tu cocina virtual.

De este modo, cubrirás la demanda de base y reducirás la cantidad de alimentos que quedan en la estantería.

El proceso de evaluar los datos, prever el inventario y tomar decisiones de compra será más fácil a medida que su negocio crezca.

Controla la Rentabilidad de tu Servicio de Entrega

En el modelo de negocio ideal de tu dark kitchen, debes asegurar la salud financiera de tu negocio haciendo un seguimiento de la rentabilidad.

Si has añadido una dark kitchen a tu modelo de negocio ideal negocio de restauración ya existente, trátela como un local independiente.

De este modo, puede hacer un seguimiento del margen de beneficios de su local físico por separado de su dark kitchen, para tomar mejores decisiones para su negocio.

Scroll to Top