El Futuro de las Dark Kitchen

¿Qué podemos esperar en el futuro de las dark kitchen?

En esta última sección de La guía para principiantes de las dark kitchen, nos planteamos lo que le espera al sector de la restauración. Las dark kitchen salieron al mercado rápidamente. ¿Son una moda o el futuro?

¿Las Dark Kitchen han Llegado para Quedarse?

Según las tendencias actuales, las dark kitchen serán parte integrante del futuro de la industria alimentaria. Se prevé que el mercado mundial de las dark kitchen alcance el billón de dólares en 2030.

Como explica la revista QSR sobre el modelo de dark kitchen, “es una perspectiva cada vez más atractiva, ya que el mercado de entrega de comida online en Estados Unidos, de 17.000 millones de dólares, asciende a una previsión de 24.000 millones para 2023, según el portal de datos Statista”.

Las dark kitchen no irán a ninguna parte cuando las medidas de distanciamiento social de Covid-19 se suavicen. El restaurador Branden McRill, de Filadelfia, lo explicó en el Today Show:

“El atractivo de esta flexibilidad y la variedad de opciones no desaparecerá cuando la pandemia haya quedado atrás, dijo McRill. Piensa en cómo solíamos ir al cine, dijo, cuando tenías que ver cualquier cosa para la que pudieras conseguir entradas en el momento en que se proyectaba.

Frente a la era del streaming de ahora, “donde la gente quiere conseguir exactamente lo que quiere en el momento en que lo quiere”, dijo.

Además, la gente tiene una capacidad de atención corta y quiere probar constantemente cosas nuevas. Los restaurantes más tradicionales tendrán dificultades para seguir el ritmo, añadió”.

De cara al futuro de la industria, parece probable que cada vez más restaurantes tradicionales inviertan en el modelo de dark kitchen.

El Futuro del Reparto de Alimentos

Aunque las dark kitchen reducen el capex (gastos de capital) y el opex (gastos de explotación), suponen un reto potencial.

¿Cómo deben afrontar los restaurantes virtuales los costes de entrega? La mayoría de los inversores en este ámbito utilizan aplicaciones de entrega de terceros para llegar a los clientes.

Pero, desgraciadamente, las elevadas comisiones de las aplicaciones de reparto pueden canibalizar los ingresos.

Dado que el sector de la restauración tiene márgenes bajos, los beneficios obtenidos pueden no ser suficientes para cubrir los ingresos perdidos por las aplicaciones de reparto.

futuro de las dark kitchen

Entre las soluciones que se vislumbran en el horizonte está el auge de las cocinas inteligentes móviles.

Como su nombre indica, se trata de “cocinas sobre ruedas” que vienen con tecnología inteligente para lograr un marco de entrega.

En 2019, Zume revolucionó la entrega de restaurantes con la introducción de sus Forward Mobile Kitchens.

Las cocinas están equipadas con IA propia, plataformas de análisis predictivo y electrodomésticos inteligentes.

Otra solución emergente es la de los pedidos en línea, en lugar de depender de aplicaciones de terceros, los restaurantes están lanzando sus propias plataformas de pedidos en línea.

Enlazan con su sistema de pedidos en línea desde su sitio web, cuando los clientes hacen pedidos para llevar o entregar, no se cobra ninguna comisión.

Además de mayores beneficios, un sistema propio de pedidos en línea para restaurantes ofrece marca y marketing.

A medida que entren más actores en el mercado, surgirán más innovaciones, solo el tiempo dirá cómo son esas innovaciones, pero una cosa está clara: las dark kitchen han llegado para quedarse.

Conclusión:

Si estás aquí, ¡felicidades! Significa que ha leído La guía para principiantes de las dark kitchen y que estás listo para iniciar o hacer crecer tu propio negocio basado en una dark kitchen.

Antes de abrir una dark kitchen, asegúrate de investigar bien, dedica tiempo a sopesar los pros y los contras de cada tipo de dark kitchen. Ten en cuenta todos los peligros potenciales.

Como este modelo aún está en desarrollo, presta atención a lo que hacen otros nuevos negocios de dark kitchen, asegúrate de que tu modelo de negocio se ajusta a las expectativas y preferencias de los consumidores. Y, por favor, haznos saber cómo te va.

Envía un correo electrónico a marketing@menudrive.com para ponerte en contacto con nuestro equipo y ver si hay algo en lo que podamos ayudarte.

Mucha suerte con tu empresa de dark kitchen.

Scroll to Top