Tips para el Marketing de la Dark Kitchen

Consejos y estrategias de marketing para la dark kitchen, que pueden aumentar la base de clientes y el número de pedidos

Hacer crecer un negocio de dark kitchen requiere una estrategia y una evaluación constante. Un área clave en la que vale la pena invertir tiempo, esfuerzo y probablemente algo de dinero seguir el consejo de un especialista y tener un plan de marketing para la dark kitchen.

Construir un plan de Marketing para la Dark Kitchen

Para que su dark kitchen sea un éxito, debe contar con un plan de marketing eficaz. Los objetivos de su plan de marketing deben ser una mayor conciencia en línea y un mayor compromiso con los clientes potenciales.

Descarga el plan de marketing digital para restaurantes.

Un buen consejo es tener un plan de marketing para la dark kitchen que le permitirá llegar a más clientes y realizar más ventas. Un mal plan de marketing solo añadirá costes innecesarios a su presupuesto.

Hacer Hincapié en el Marketing Digital de la Dark Kitchen

Al no tener contacto directo con los clientes, la parte más difícil de hacer crecer una dark kitchen es construir su perfil. Casi todo su marketing se realizará en línea, dado que los pedidos y la entrega en línea van de la mano.

Afortunadamente, hay varias estrategias de marketing que funcionan bien para los restaurantes virtuales.

El mejor punto de partida es crear un sitio web atractivo y crear una presencia en las redes sociales. Céntrate en plataformas con gran alcance, como Facebook e Instagram.

Estaca tu comida a través de fotos y vídeos, destaque los valores de su marca y la calidad de sus alimentos en sus mensajes digitales.

El marketing en las redes sociales es el medio más fácil y asequible para comercializar una dark kitchen. Utiliza tus redes sociales para promocionar ofertas y descuentos por tiempo limitado.

Ofrezca códigos de cupones a los clientes que acudan por primera vez. Fomente los contenidos generados por los usuarios, por ejemplo, que los clientes publiquen información sobre su comida en sus propias páginas de redes sociales.

Es Posible que Desee Lanzar Anuncios en las Redes Sociales como una Forma Rápida de dar a Conocer su Negocio

Algunas otras estrategias de marketing digital a tener en cuenta son:

  • Marketing por correo electrónico
  • Marketing de influenciadores
  • Optimización de los motores de búsqueda
  • Comercialización de menús con códigos QR

Asegúrate de mantener perfiles actualizados y completos en Yelp y Google My Business. Utiliza tu CRM para poner en marcha un programa de marketing para la dark kitchen usando un correo electrónico que mantenga a los clientes al corriente de las últimas ofertas y cupones.

En todas sus iniciativas de marketing, asegúrese de que su marca y sus mensajes sean coherentes pero siempre atractivos. Una foto mediocre de la comida puede hacer que un posible cliente empiece a buscar en otra parte.

Estrategias de Marketing Tradicional

También puede utilizar estrategias de marketing de boca a boca para intrigar y atraer a nuevos clientes a la dark kitchen. Las fuentes locales pueden desempeñar un papel importante para llegar a los clientes potenciales.

Trabajar con agricultores y jardineros locales le ayudará a aprovechar los beneficios de las cosechas de temporada.

Además de conseguir un inventario a precios reducidos, se ganará el corazón de los clientes que buscan los ingredientes más frescos posibles y a los que les gusta apoyar a los negocios locales.

Otras estrategias de marketing tradicionales son:

  • Material de marketing (folletos, tarjetas de visita, etc.)
  • Iniciativas de relaciones públicas (por ejemplo, intentar que los medios de comunicación locales hagan una reseña)
  • Correo directo
  • Fidelización y premios
  • Mercancía

Una vez más, debe centrarse en las estrategias de marketing digital, pero cualquier consejo que pueda utilizar para aumentar el boca a boca merece la pena ser estudiada.

 

Scroll to Top