La relación con el cliente son la columna vertebral de cualquier empresa, y sin ellos, cualquier negocio fracasaría.

Ofrecer un servicio de atención al cliente de máxima calidad es una regla importante para cualquier restaurante.

La clave del servicio al cliente es simple, los clientes están contentos cuando se les trata con respeto y descontentos cuando no.

Aquí es donde entra en escena un sistema CRM (Customer Relationship Management).

La gestión de relaciones con los clientes permiten hacer un seguimiento de los detalles de los mismos y es un aspecto fundamental

Puede conducir a un aumento de los beneficios a través de la repetición de las ventas y la satisfacción de los clientes.

Ya que permite encontrar nuevas formas de hacer negocios y proporcionar una mejor comprensión del comportamiento de los clientes.

El rápido avance de la tecnología implica un replanteamiento de la forma de hacer negocios y de las estrategias de marketing.

Todas las empresas necesitan una forma de organizar, gestionar, seguir y atender a los clientes actuales y potenciales.

¿Qué es el CRM?

En esencia, el CRM permite a las empresas conocer a los clientes y gestionar cuidadosamente las interacciones con ellos, también ayuda a desarrollar la relación con los potenciales comensales de su establecimiento.

El CRM proporciona a los restauradores un conjunto de herramientas internas.

Estas sirven para procesar, gestionar y comercializar con los clientes a lo largo de todo el ciclo de vida de las ventas de un negocio.

Los clientes pueden facilitar sus datos al hacer la reserva, como su correo electrónico o su fecha de nacimiento.

Al interactuar con las redes sociales o simplemente al dar su opinión, como rellenar una encuesta o apuntarse a los incentivos.

Dado que la gestión de las relaciones con los clientes puede ayudar al personal a identificar diversas tendencias en el comportamiento de sus clientes.

Puede ayudar a realizar ventas cruzadas o ascendentes a los clientes mediante el seguimiento de sus preferencias.

Como alergias y datos de contacto, el CRM es fundamental para comprender al cliente a un nivel más personal y comercializar con él en consecuencia.

Tambiénpuede configurar y prever las ofertas futuras en función de las tendencias de compra.

El CRM puede marcar la diferencia a la hora de desarrollar prácticas de trabajo ágiles y eficientes y sienta una base sólida para mejorar la inteligencia de los clientes.

¿Qué tipo de CRM es Mejor para su Restaurante?

Su restaurante necesita un sistema de CRM para huéspedes integrado que recopile datos y proporcione la mejor experiencia al cliente.

Los propietarios de restaurantes que utilizan sistemas CRM integrados en su negocio.

Saben apreciar las ventajas de tenerlo todo en un solo lugar que les permite tomar mejores decisiones sobre cómo mostrar su negocio.

Encontrar un CRM que se adapte a las necesidades de su restaurante y a su presupuesto no tiene por qué ser una tarea difícil.

Estos son los puntos clave en los que debe fijarse a la hora de elegir un CRM para su restaurante:

  • La integridad del almacenamiento de datos
  • Capacidad para impulsar su programa de fidelización
  • Ayuda en la creación de campañas de marketing para restaurantes
  • Amplía la experiencia de sus clientes más allá de su tienda
  • Coste del CRM frente a sus prestaciones

¿Por qué CRM?

Utilizar el CRM en cualquier negocio es un paso en la dirección correcta, especialmente en el sector de la hostelería.

Todas las empresas que utilizan cualquier forma de marketing pueden beneficiarse del uso de la información de ventas de los registros de los clientes.

Ya que esto servira para afinar sus campañas de marketing y comprender a su clientela.

En lugar de inundar el mayor número posible de contactos con una campaña de marketing genérica.

Mediante el seguimiento y el registro de todas las interacciones con los clientes.

Los restaurantes pueden identificar tendencias en los hábitos de los clientes y actuar en consecuencia.

Lo que puede aumentar los beneficios y fomentar una mayor confianza y satisfacción de los clientes.

La integración de la información a través de un CRM le ayuda a servir mejor a sus clientes y a realizar cambios positivos en el modelo de negocio de su restaurante.

Utilice un CRM para proporcionar un servicio de primera clase a sus activos más valiosos, sus clientes.

Consulte nuestra lista de ventajas de utilizar un CRM para restaurantes.

Beneficios de un CRM para Restaurantes:

  • Seguridad de los datos
  • Integración con los programas de fidelización
  • Crear experiencias de cliente a medida
  • Realice un seguimiento conjunto de la información financiera y de los clientes
  • La capacidad de tomar notas sobre los contactos con clientes y proveedores

Almacenar los Datos de los Clientes en una Ubicación Segura

Los clientes quieren saber que sus datos personales están seguros, cuando le confíen sus datos, asegúrese de que utiliza un CRM seguro para almacenar sus datos y protegerlos de las filtraciones.

Al almacenar los datos en un sistema de gestión de la relación con el cliente con protecciones de seguridad, sus clientes se quedan tranquilos y sus datos se mantienen seguros.

En el centro de esta innovación se encuentra un marco de puntos de venta. Con los datos de su punto de venta, el seguimiento del inventario, la programación y la información de los clientes en un solo lugar, la gestión de su restaurante nunca ha sido tan fácil.

Conocer al Cliente

La gestión de las relaciones con los clientes se está convirtiendo en uno de los aspectos más fundamentales de cualquier empresa.

Utilizando correctamente el CRM, asegúrese de que las transacciones e interacciones con los clientes sean fluidas y eficientes.

El CRM desempeña un papel importante en el éxito de las campañas de marketing y puede ser una gran ayuda para el personal de ventas cuando intenta identificar las tendencias de compra de un cliente.

El CRM elimina las conjeturas de recordar los detalles del cliente y los patrones de compra para mostrar lo que el cliente quiere, y todas las empresas inteligentes saben que el conocimiento es poder cuando se trata de mantener a un cliente feliz.

Integrar los Programas de Fidelización en el CRM

Con un CRM que se integre con su programa de fidelización, podrá ofrecer mejores ofertas a los clientes fieles de su restaurante.

Cree ofertas para sus miembros de fidelidad que estén personalizadas en base a la información recogida a través de su CRM.

Analizar las Tendencias de Ventas

Realice un seguimiento de los indicadores clave de rendimiento y las métricas en tiempo real con el uso de un CRM específico para restaurantes, y reciba informes de ventas exhaustivos.

Sus clientes esperan encuentros personalizados en función de sus inclinaciones actuales y de las tendencias en curso con su restaurante.

Vea qué piden los clientes, cuándo lo hacen y qué miembros del equipo FOH tienen una tendencia al alza en las ventas.

Gracias a un análisis detallado de las tendencias de ventas de su restaurante, podrá tomar medidas positivas para el futuro de su restaurante.

Creación de Marketing Basado en las Tendencias Encontradas en el CRM

Utilice la información que ha recogido de la integración de datos de su CRM para crear un plan de marketing detallado y adaptado a su público objetivo.

Podrá ver tendencias como cuándo los clientes hacen un pedido, cuándo se hacen reservas y cuándo interactúan con su programa de fidelización.

Los datos sensibles al tiempo ayudan a determinar los momentos óptimos para compartir materiales de marketing, enviar un correo electrónico o sugerir una oferta especial a un cliente.

Cuando se utiliza el CRM para crear programas de marketing, se empiezan a ver los resultados más rápidamente.

Generar Acción

Un CRM puede ayudarle a fomentar una conexión con sus clientes fuera del restaurante enviando mensajes a los clientes, como cupones o anuncios, a través del correo postal o electrónico, que a su vez animan al cliente a actuar a volver a visitarlo.

Incluso a consultar los canales de las redes sociales, como las páginas de Facebook o Twitter de la empresa, el CRM crea acción al animar al cliente a convertirse en asiduo.

Manteniendo un inventario de los detalles importantes del cliente, como un aniversario o un cumpleaños, organizar los detalles del cliente y mantener una lista de correo electrónico actualizada.

Esto servirá para las actualizaciones automáticas que se pueden configurar para llegar a los clientes, muchos sistemas de CRM pueden rastrear y enviar automáticamente felicitaciones, descuentos o mensajes especiales de vacaciones al destinatario.

Una solución de CRM le permite adaptar el mensaje para que sea personalizado y único para el cliente en particular.

Cuando se comprende a los clientes, sus necesidades, su comportamiento de compra y sus preferencias, todo lo demás resulta más fácil de manejar.

Sin los datos de los clientes, ¿cómo puede un restaurante decidir qué elementos del menú eliminar, qué especiales hacer o qué promociones ofrecer? Con un buen conocimiento y uso del CRM, los restauradores pueden tomar decisiones sobre su negocio con confianza.

Dejar un comentario

Scroll to Top