Fuentes de Ingresos Adicionales para los Restaurantes

5 Additional Revenue Streams for Restaurants

¿Necesita su restaurante aumentar sus fuentes de ingresos y beneficios? A continuación se exponen diversas opciones para que su empresa vaya en la dirección correcta:

Vender Productos con la Marca del Restaurante

Los restaurantes con un estilo propio tienen clientes fieles que se alegran de exhibir su mercancía. Los favoritos locales y regionales son los más rentables, con una gran variedad de productos listos para pedir.

Esto es especialmente bueno para los establecimientos situados en un destino turístico, ya que es habitual que se busquen recuerdos.

Muchos restaurantes de gran tamaño han tenido éxito con el merchandising, como Starbucks y Krispy Kreme.

Si usted es una empresa local de cualquier tipo, lo más probable es que tenga una base de clientes fieles.

Ofrezca algunos artículos básicos a la venta, como camisetas, gorras de béisbol, tazas de café, vasos de pinta, o venda su salsa de receta privada.

Al seleccionar la mercancía, asegúrese de seguir estas reglas para garantizar el crecimiento de los ingresos:

  • Los artículos seleccionados deben reflejar los valores y el estilo de vida de su restaurante y ser de alta calidad. Las camisetas deben ser suaves, las impresiones deben ser claras y los colores deben ser agradables.
  • Sé creativo y seleccioné artículos que se relacionen con su negocio de forma única.
  • Localice a los vendedores que ofrecen artículos de impulso modernos y a la moda, como accesorios de cocina, calcetines, tazas de café, vasos de pinta y postales.
  • Exponga con orgullo sus artículos, tenga un pequeño expositor de sus artículos cerca de las cajas registradoras o de la entrada, con los precios claramente marcados.
  • Si tiene salsas, mermeladas o mezclas de especias personalizadas, asegúrese de tener muestras disponibles en las mesas para que los clientes las prueben.
  • Considere la posibilidad de colaborar con otras empresas locales o asociaciones que tenga.
  • Vende tus artículos en tu página web, esta es una forma especialmente buena de aumentar los ingresos de los clientes locales y remotos, al tiempo que se venden otros tipos de productos de marca.
  • Recuerde promocionar ocasionalmente los artículos a través de las redes sociales.

Aquí se describen algunas formas particulares de vender mercancía para las cafeterías.

Ofrecer Tarjetas de Regalo para Restaurantes

Aunque no es una verdadera fuente de ingresos por sí misma, las tarjetas de regalo para restaurantes son una forma de aumentar las fuentes de ingresos por ventas. Las tarjetas regalo atraen a los clientes, y también atraen a nuevos clientes.

Si aún no ha empezado a vender tarjetas de regalo, se está perdiendo una de las formas más fáciles de generar más negocio para su restaurante.

A menudo, los clientes que tienen una tarjeta regalo tienden a gastar más de lo que normalmente gastarían.

Las tarjetas de regalo no requieren plástico; sin embargo, deben ser objeto de un seguimiento adecuado para dificultar el fraude con certificados de regalo.

Asegúrese de que los certificados de regalo (versiones en papel) tengan fecha de caducidad. Hay muchos sitios creativos en línea para producir certificados de regalo, como canva.com, que luego se pueden imprimir en cartulina.

Una ligera vuelta de tuerca a las tarjetas de regalo es una libreta de cupones. Hay varias formas de hacerlo, desde un aperitivo o una bebida gratis hasta comprar uno y obtener otro gratis o a mitad de precio.

Las variedades van desde el ahorro de invierno y la vuelta al cole hasta las específicas del mes. De nuevo, asegúrese de que las fechas de caducidad e incorporen una marca de agua para dificultar el fraude en los cupones.

Escribir un Libro de Cocina

Aunque comer fuera es una parte importante de la vida social, comer en casa se ha convertido en la forma preferida de celebrar las ocasiones especiales.

No es de extrañar que, con la continua producción de realities y programas de cocina, la gente quiera cocinar sus platos favoritos en casa. Una forma perfecta de satisfacer esta necesidad es publicar un libro de cocina.

Ahora bien, esto no significa publicar formalmente un libro; simplemente significa crear un pequeño folleto que pueda producirse en masa a través de una imprenta local.

Algunos restaurantes optan por las antiguas tarjetas de recetas que se venden en juegos o en docenas y se atan con una bonita cinta o se colocan dentro de una funda de cocina a juego.

Dependiendo de su restaurante, esto podría ser una forma de aumentar los ingresos y la reputación de su restaurante, así como una fuente de ingresos constante.

Trabaje en estrecha colaboración con su cocinero o chef para asegurarse de que las recetas funcionen en una cocina doméstica.

Para construir el contenido, incluya historias y antecedentes de las recetas de la casa, e incluya consejos e instrucciones de preparación.

Otra forma de comercializar un libro de cocina es colaborar con otros restaurantes locales y crear un libro de cocina de favoritos locales. A menudo.

Este tipo de libros de cocina funciona bien cuando una parte de los beneficios se dona a una organización benéfica local, como un banco de alimentos o un comedor social. Estos van especialmente bien durante la temporada de vacaciones.

Ofrezca kits de Comida a Domicilio

Una forma única de aumentar la fuente de ingresos de los restaurantes es ofrecer kits de comida para recoger o entregar.

Al igual que en el caso de la comida para llevar, todos los ingredientes del plato están medidos y listos para cocinar.

Dado que los restaurantes están preparados de forma natural para esta línea de negocio, es cuestión de preparar y envasar los ingredientes y tener instrucciones fáciles de seguir.

Los ingredientes individuales, como las salsas, los adobos o los procesos que requieren mucho tiempo, deben hacerse con antelación y envasarse como un ingrediente.

Sus clientes disfrutarán preparando los platos favoritos de su restaurante en casa, ya sea para los amigos o para una noche en solitario.

Los clientes pueden recoger su comida o, si ya realiza el reparto, ofrecer kits de comida a domicilio.

Ofrecer Servicios de Catering para Eventos Especiales, Convenciones y Festivales

Muchos restaurantes ofrecen servicios de catering; sin embargo, no siempre es posible llevar un negocio de catering completo y un restaurante al mismo tiempo.

Considere la posibilidad de ofrecer un servicio de catering para eventos específicos, ocasiones especiales, vacaciones, convenciones, festivales o ferias locales.

La mayoría de los eventos públicos, convenciones y ferias tendrán una cuota o un proceso de solicitud. Asegúrese de dirigirse a los eventos a los que acude su grupo demográfico objetivo.

Además, asóciese con locales de eventos como “proveedor preferente” con un menú específico para eventos, todo ello basado en sus platos habituales.

Con las opciones anteriores, se sugiere empezar de a poco y ver qué le atrae a su clientela. Hable con los clientes habituales sobre los tipos de mercancías o artículos que considerarían comprar.

Luego, a medida que los ingresos fluyan, añada más artículos y vea cómo su negocio crece en una nueva dirección.

Dejar un comentario

Scroll to Top