Los programas de fidelización de clientes para restaurantes han tenido una mala reputación en los últimos años.

Muchas personas han aconsejado a los restaurantes que no utilicen estos programas en absoluto, ya que la mayoría de ellos fracasan.

Sin embargo, la repetición del negocio en un restaurante es vital para su éxito, y los programas de fidelización pueden ayudar a los negocios a conseguir más clientes habituales que sin un programa en marcha e incentivarlos a venir con más frecuencia.

En lugar de pasar por alto todo el concepto de recompensas, cree un programa refinado que sus clientes adoren: le mostraremos cómo hacerlo.

Los programas de fidelización de clientes se ponen en marcha para incentivar a los clientes habituales a volver una y otra vez.

Asegúrese de que el Programa Tenga Recompensas Fácilmente Definidas

Si se dice que 15 puntos equivalen a dos dólares en recompensas, y cada 10 dólares equivalen a una tarjeta regalo de cinco dólares.

El proceso de cálculo se vuelve más difícil de lo que vale la recompensa, en cambio haz que la recompensa sea fácil de entender.

Un programa que ofrece un 15% de descuento a la décima visita, o una tarjeta de regalo de 50 dólares después de gastar 500 dólares no requiere ninguna reflexión por parte del consumidor y le da un claro incentivo para volver.

Si quieres un programa de fidelización de clientes más elaborado, el cual recompense a los clientes que más gastan, fíjate en la afiliación escalonada de Chick-Fil-A.

El programa se controla con una aplicación y premia a los miembros con más puntos por dólar gastado una vez que alcanzan nuevos niveles en función de lo que hayan gastado a lo largo del año.

Las recompensas siguen siendo claras y cómodas para los clientes, a la vez que les incitan a gastar más para ahorrar más.

Ofrezca Opciones a sus Clientes

Un restaurante de sushi que ofrece edamame gratis después de cinco visitas puede ser una gran promoción para algunos clientes.

Pero para los que no les interesa la popular legumbre asiática, el incentivo es tan bueno como no tenerlo.

En su lugar, ofrezca a sus clientes la opción de elegir un aperitivo de su elección, otra opción es dar diferentes incentivos por las visitas incrementales.

Así, el edamame puede ser un incentivo de cinco visitas, pero un rollo de sushi gratis es un incentivo de quince visitas, esto da al cliente más opciones y más razones para seguir regresando.

Algunos programas de fidelización ofrecen seguir acumulando sus puntos para conseguir un premio mejor o canjearlos por algo pequeño.

Por ejemplo, digamos que su cliente tiene 10 puntos y puede obtener una bebida gratis, o puede elegir acumular esos puntos hasta 100 para obtener un plato principal gratis.

Utilice la Tecnología a su Favor

A estas alturas, las tarjetas de fidelización endebles y fáciles de perder no deberían estar en el vocabulario de su restaurante.

Hay demasiados sitios web y aplicaciones móviles fáciles de usar que facilitan el cálculo de puntos e incentivos.

Piensa en aplicaciones como SpotOn o Belly, en las que un cliente simplemente se registra en un restaurante a través de una aplicación móvil para ganar puntos.

Tanto el cliente como el restaurante pueden ver entonces cuántos registros tienen y qué necesitan para obtener una recompensa.

Dado que los clientes de los restaurantes son más propensos a utilizar una aplicación que un sitio web para utilizar sus recompensas de fidelidad, disponer de una aplicación puede ayudar a impulsar su inscripción.

Los programas de fidelización basados en aplicaciones impulsan a los clientes a compartir socialmente, a interactuar en eventos únicos.

También adquirir recompensas personalizadas y a obtener beneficios sin tener que adquirir interminables tarjetas perforadas y tenerlas a mano en todo momento.

Aplicaciones para Programas de Fidelización de Clientes y su Funcionamiento

La aplicación de fidelización de Lavu

La plataforma de fidelización Lavu impulsa programas de fidelización de clientes exquisitos y con todo incluido para encantar a los clientes y que vuelvan una y otra vez.

El programa ofrece ventajas como el pago por adelantado y el pago por adelantado de las comidas para los miembros de la fidelidad, lo que les ahorra tiempo y molestias.

Los clientes también tienen la opción de registrarse en su local a través de la aplicación para ganar puntos de fidelidad.

El programa es lo suficientemente flexible como para funcionar con las listas de correo electrónico, los CRM y las pasarelas de pago existentes en su restaurante.

El uso de nuestro programa de fidelización integrado con nuestro ya extenso sistema de informes junto con nuestro TPV le ayudará a conocer mejor a sus clientes y a venderles sus artículos favoritos.

Belly

El programa de fidelización de restaurantes de Belly permite a los clientes acceder a varios programas de fidelización en una sola aplicación.

Al unirse a su red, su negocio y su programa de fidelización serán visibles para los compradores locales que no hayan visitado su restaurante en el pasado, ampliando su alcance más allá de los clientes que ya son fieles a su negocio.

El uso de su programa de fidelización integrado en la aplicación también ofrece ventajas adicionales, como el marketing automatizado por correo electrónico.

Las integraciones de Facebook y los creadores de listas de clientes, los informes que ofrece su plataforma le permiten analizar el éxito de sus programas y adaptar los cambios.

SpotOn

SpotOn ha dedicado mucho tiempo a crear e idealizar un programa de premios a la fiabilidad previsto explícitamente para las empresas privadas.

Ofrecen múltiples opciones para atender a sus miembros de fidelidad, el grupo de consecución de clientes de SpotOn trabajará con usted para establecer un acuerdo de equipamiento que se adapte a las necesidades de su negocio y al tipo de programa que necesita ejecutar.

SpotOn ofrece atractivas aplicaciones para el seguimiento de los puntos de fidelidad, y también proporciona un marketing adaptado al programa de fidelidad de su empresa de restauración.

Utilice los Datos de los Clientes para Obtener Información Sobre sus Clientes Habituales

Disponer de un programa de fidelización de clientes puede tener muchas ventajas, además de la repetición de la compra.

En particular, un programa de fidelización puede proporcionarle información sobre la edad, el sexo y el tipo de platos que disfrutan sus clientes más frecuentes.

Mientras que con el sistema de TPV de su restaurante puede ver las tendencias de los artículos que se piden fuera del menú, con un programa de fidelización recibirá informes más detallados.

Lleve sus datos digitales al siguiente nivel utilizando esta información para sacar el máximo partido a su menú y a su programa de fidelización.

La combinación de un sistema de punto de venta con un programa de fidelización integrado mostrará informes optimizados que le permitirán conocer más a fondo el perfil de los clientes para poder satisfacer sus deseos y necesidades.

Si descubres, por ejemplo, que los clientes más fieles son mujeres de entre 21 y 35 años, añadir una noche de chicas con bebidas con descuento puede ayudarte a aprovechar aún más ese público.

Los datos de estos programas también le ayudarán a analizar cuántos clientes vuelven y cuántos clientes utilizan realmente sus recompensas.

Es Posible que Desees Modificar los Incentivos de las Recompensas

Un buen punto de partida para considerar cualquier modificación de las recompensas es hablar con tu base más fiel.

Por ejemplo, podrías enviar una encuesta a todos los miembros del programa de fidelización preguntándoles su opinión sobre el programa actual.

Al hacerlo, asegúrate también de ofrecer algún tipo de incentivo por rellenar la encuesta, como un aperitivo gratuito o cinco dólares de descuento en su próxima compra.

Esto debería ayudar a aumentar el número de participantes en la encuesta y, a su vez, darle una mejor idea del deseo de sus clientes.

Has visto este tipo de encuestas utilizadas por empresas de comida rápida para obtener una hamburguesa, un batido o unas patatas fritas gratis, y estas empresas ni siquiera ofrecen un programa de fidelización en la mayoría de los casos.

No dejes que tus carencias sean como las suyas, sino que aprovecha las ventajas de un programa de fidelización de clientes combinándolo con la información que puede proporcionar una breve encuesta y ofreciendo a cambio un menú de bajo coste.

Dar la opción de “ganar” más de un artículo por participar en la encuesta también puede dar resultados valiosos a la hora de ver qué artículo gusta más.

No te Olvides de los Cumpleaños

Muchos restaurantes han tirado la toalla con las recompensas de cumpleaños para los clientes fieles. Pero la cuestión es que a muchos clientes les encantan.

Haga que sus clientes se sientan más especiales durante el mes de su cumpleaños ofreciendo promociones especiales durante ese mes.

Este tipo de incentivo seguro que juega a favor de su restaurante, ya que más del 70% de las personas visitan los restaurantes durante su cumpleaños.

Tienden a gastar más cuando los visitan que cualquier día normal. http://blog.fivestars.com/how-restaurant-loyalty/

Celebrar las Fiestas con los Socios de Fidelidad

Celebrar las fiestas con tus clientes y miembros del programa de fidelización hace que se sientan vinculados a su marca.

Si se añaden los meses de sensibilización y los días festivos menos celebrados, se muestran los temas que defiende su restaurante y se puede fidelizar a sus clientes.

Sigue el ejemplo de Wendy’s, que ofrece descuentos en sus Frostys durante el Mes Nacional de la Adopción y adopta una postura durante todo el año para ayudar a los niños en régimen de acogida.

Encuentra la causa que se ajuste a su organización y consiga que sus clientes se entusiasmen con la celebración de las fiestas en su establecimiento.

Incentiva a tus socios fieles para que le visiten durante las fiestas, por ejemplo, con una bebida gratis con su comida.

De este modo, entrarán en la puerta en los días en que se sientan más dispuestos a gastar.

Fiestas Populares para Celebrar con los Clientes

  • Año Nuevo
  • San Valentín
  • San Patricio
  • Día de la Madre
  • Día del Padre
  • El 4 de julio
  • Día del Veterano
  • Acción de Gracias
  • Navidad

Meses, semanas y días festivos menos conocidos para que sus clientes se animen a visitarlo:

  • Enero:
    • Mes de sensibilización sobre la pobreza en Estados Unidos
    • Mes de la concienciación sobre el peso saludable
  • Febrero:
    • Semana del Orgullo Alimentario del 3 al 7 de febrero
    • Mes de la Asociación Americana del Corazón
  • Marzo:
    • Mes Nacional del Cacahuete
    • Mes Nacional de la Nutrición
    • Historia de la Mujer
  • Abril:
    • Mes de la Donación de Vida
    • Día de la Tierra 22 de abril
    • Mes de la concienciación sobre el estrés
  • Mayo:
    • Mes Nacional de la Barbacoa
    • Mes de la Herencia Asiática y Americana del Pacífico
  • Junio:
    • Mes de los lácteos
    • Mes de la Salud de la Mujer
  • Julio:
    • Mes Nacional de las Artes Culinarias
    • Mes de la Reunión Familiar Nacional
  • Agosto:
    • Semana Mundial de la Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto
  • Septiembre:
    • Mes nacional de la seguridad alimentaria
    • Mes del Envejecimiento Saludable
  • Octubre:
    • Mes de la Conciencia Vegetariana
    • Sensibilización sobre el cáncer de mama
    • Mes Nacional del Libro
  • Noviembre:
    • Mes de la concienciación sobre la adopción
    • Mes Americano de la Diabetes
  • Diciembre:
    • Concienciación sobre la conducción bajo los efectos del alcohol
    • Hanukkah

Ofrece Recompensas Únicas a tus Clientes más Fieles

Sigue los pasos de restaurantes de gran éxito como Starbucks y TGI Fridays dando a sus VIPs acceso a recompensas únicas.

Ofrezca a sus clientes más fieles la oportunidad de acudir a una degustación gratuita de su nuevo menú de otoño, o de que un cóctel lleve su nombre.

Esto permite que los clientes sientan que son algo más que un número, y les incentiva a seguir viniendo.

Personaliza sus elecciones de recompensa dejándoles elegir su tipo de plato favorito, y gana puntos para recibir una pasta gratis si eso es lo que eligen.

Tal vez sus clientes adoren un determinado té que usted ofrece, por lo que darles opciones para sus recompensas de fidelidad les proporcionará una visión de lo que sus clientes fieles quieren ver más en el menú, así como hacer que vuelvan.

Dejar un comentario

Scroll to Top