El éxito en el negocio de las bodegas depende de saber exactamente quién es su público objetivo.

Con el auge de la industria vinícola en Estados Unidos, mantener una ventaja competitiva es cada vez más importante.

Tener grandes vinos es solo el primer paso para construir su bodega. Para dejar su huella, necesita saber quién bebe su vino.

Hoy revelamos la importancia de conocer a su público objetivo, cómo averiguar quiénes son y qué hacer una vez que lo sepa.

Aumento de la Formación del Personal en Materia de Vinos

Dicen que la caridad empieza en casa: no hay mejor lugar para empezar las tácticas de marketing de su bodega que desde dentro.

Como restaurante orientado al vino, se recomienda formar regularmente a sus camareros.

La formación debe llevarse a cabo semanalmente o, si es posible, diariamente durante la alineación, y debe abarcar todo lo necesario para ofrecer una gran experiencia vinícola al cliente.

Un personal bien informado y formado significa un mejor servicio al cliente, lo que se traduce en un cliente satisfecho y un potencial asiduo a su restaurante.

Afine Regularmente su Selección de Vinos

Sí, quieres que tu vino favorito se exponga para que todos se den cuenta y disfruten de lo que consideras que es lo mejor.

Pero como restaurante, probablemente no sea la mejor idea. Hay que aprender a fluir con los tiempos y a ser espontáneo.

De acuerdo, es necesario un cierto grado de previsibilidad en la industria de la restauración; sin embargo, un poco de suspense y de aventura, cuando se hace bien, no hace daño a nadie.

Por el contrario, puede hacer que su restaurante resulte más entrañable para los clientes, ya que éstos esperan con impaciencia lo que usted tiene preparado para ellos.

Así pues, recorte y amplíe regularmente sus selecciones (y su inventario) mientras busca conscientemente vinos que vayan bien con su menú y su público.

¿Quién es su Público Objetivo?

Antes de planificar un evento o crear campañas de marketing, defina primero su público objetivo. ¿Quién se bebe su vino? Muchas bodegas y empresas cometen el error de generalizar en exceso a su público objetivo.

Por ejemplo, una pizzería puede decir cualquiera que coma pizza, pero hay jóvenes estudiantes que quieren pedir pizza a domicilio a través de una aplicación móvil.

Los amantes de la pizza de más edad que desean una pizza de masa fina en una terraza, y muchos más tipos de consumidores de pizza.

Tener un público objetivo amplio y ambiguo dificulta la identificación de las necesidades reales de sus clientes y la entrega de lo que desean.

Para las bodegas, el público equivocado es todo aquel que bebe vino.

¿Quién se bebe realmente su vino? Comience a refinar su público objetivo por los datos demográficos más comunes, y luego empiece a hacer preguntas más precisas.

Al final, tendrá suficientes respuestas que van desde cualidades generales a caracteres específicos para hacer una descripción detallada de la audiencia:

He aquí Algunos Ejemplos de Preguntas que Puede hacer Sobre su base de Clientes

  • ¿Qué edad tienen nuestros bebedores de vino?
  • ¿Nos compran más hombres o mujeres?
  • ¿Nuestros clientes traen a sus hijos o vienen con amigos?
  • ¿Tienen nuestros clientes un estilo de moda específico?
  • ¿Son nuestros clientes conocedores de las redes sociales?
  • ¿Qué días recibimos más clientes y por qué creemos que es así?
  • ¿A qué hora vienen nuestros clientes?
  • ¿Nuestros clientes tienden a llegar a última hora o a reservar con antelación?
  • ¿Nos preguntan por nuestras opciones de comida?
  • ¿Nuestros clientes tienen mascotas?

Esta muestra de preguntas de entrada revela mucho sobre su público objetivo y debería inspirar más revelaciones sobre los motivos, deseos y comportamientos de su verdadero público consumidor.

Para conocer lo máximo posible a sus clientes, celebre una reunión con todo el personal, desde el encargado del aparcamiento hasta el sumiller.

Cada uno de ellos tiene una interacción específica con los clientes de la bodega, y se puede crear una imagen rica y descriptiva al reunir todas estas perspectivas únicas.

Ofrezca lo que su Público Objetivo Quiere

Con una descripción detallada de quiénes son sus clientes (y sí, es posible tener dos tipos de clientes), puede poner en marcha iniciativas que se dirijan a sus clientes.

Convirtiéndolos en compradores fieles y recurrentes. Saber quiénes son le mostrará formas de apelar a sus intereses y demandas.

Por ejemplo, si atraes a recién licenciados y a personas de entre 30 y 50 años, deberías empezar a trabajar en tu marca en las redes sociales.

Instagram es muy útil para crear una presencia en los medios sociales para su bodega, y es utilizado por la mayoría de las personas de esta categoría de edad.

Una vez que haya determinado su estética en Instagram y consiga un número significativo de seguidores, podrá utilizarla para promocionar próximos eventos, comercializar nuevos lanzamientos de vino o anunciar ofertas especiales.

Si el Público es Mayoritariamente Profesional Empieza a Recopilar Correos Electrónicos y a Crear una Lista

Este grupo de edad abre sus correos electrónicos y confía en la información que recibe, esto abre la opción de enviar un boletín mensual que incluya promociones de eventos, ofertas de vino y mucho más.

Además, puedes poner en marcha una hora feliz del vino entre las 17 y las 19 horas para los clientes que salen del trabajo.

Este público objetivo tiene unos ingresos fiables y puede viajar más a menudo que la mayoría, por lo que puede empezar a adaptar toda su experiencia basándose en lo que este grupo conoce y le gusta.

Como actualizar la decoración para que sea más pulida y modelar su experiencia de servicio al cliente según los hoteles de 5 estrellas.

Además, este grupo objetivo le abre un nuevo canal de ventas: La organización de eventos corporativos.

Saber quién es su público inspira e informa sobre muchas nuevas formas de satisfacer a sus clientes.

Manténgase atento a sus necesidades y satisfaga sus deseos de forma práctica y creativa para fidelizarlos y seguir siendo competitivo en este sector en expansión.

No Olvide el Poder de las Redes Sociales

Recuerde que la comercialización de su bodega no consiste únicamente en hacer publicidad para sus clientes; se trata de atraer a sus clientes y a sus clientes potenciales.

Por eso las redes sociales se han convertido en una idea tan popular. Para muchas bodegas, las redes sociales serán gratuitas para probarlas y pueden extenderlas a un área poco explorada en el marketing del vino.

En lugar de ser más arriesgado que otras formas de marketing, el marketing online podría proporcionar a su restaurante más éxito del que espera.

Esto es especialmente cierto si utiliza algunos de estos métodos de medios sociales como página de aterrizaje para sus otros métodos de publicidad.

Otra de las ventajas de utilizar las redes sociales para comercializar la bodega de su restaurante es que los consumidores tendrán la oportunidad de conocer su vino a un nivel mucho más personal.

Además, tendrán la oportunidad de comunicarse directamente con usted, esto les ayudará a recordar sus vinos y aumentará su disfrute del vino una vez que lo prueben.

Para obtener un respaldo adicional, comience a utilizar un sistema de TPV de bodega móvil para mejorar la eficiencia y agilizar las operaciones.

Dejar un comentario

Scroll to Top