Las reseñas profesionales de restaurantes y los eventos de relaciones públicas pueden destacar la visibilidad de su restaurante, pero hoy en día lo que cuenta es su presencia en las redes sociales.

Un estudio de Deloitte concluye que los medios sociales informan al 47% de las elecciones de compra de los consumidores, incluida la comida

Tampoco son sólo los consumidores los que vigilan su marca y presencia en las redes sociales. Google incluye en su algoritmo de clasificación de páginas los seguidores sociales, los “me gusta” y las acciones relacionadas con su sitio web.

Impulse tanto su presencia en las redes sociales como el SEO de su sitio web abordando Facebook, Instagram y Twitter.

La mayoría de los restaurantes y bares han adoptado la tendencia; casi El 40% de todos los establecimientos de comida casual, familiar y fina tienen una sólida presencia en las redes sociales.

Si te confunden las redes sociales, tienes aversión a ellas o no tienes grandes resultados, no hay mejor momento que el presente para convertirte en un experto.

A continuación, compartimos todo lo que necesitas saber sobre el uso de Facebook, Instagram y Twitter para construir tu presencia en las redes sociales, generar más ventas y destacar entre la multitud.

Consiga una mayor exposición en las redes sociales para impulsar su presencia y sacar el máximo partido a una forma de publicidad gratuita.

Las Diferencias Entre Facebook, Instagram y Twitter para Poder Destacar en Estas Redes Sociales

Lo primero es entender las diferencias entre Facebook, Instagram y Twitter como redes sociales para poder destacar correctamente.

Reutiliza las publicaciones de tu blog y otros contenidos creativos en cada red social para aumentar tu presencia en línea.

Como regla general, nunca publiques el mismo texto en todas tus cuentas de redes sociales, aunque puedes publicar la misma foto.

El pie de foto y la frecuencia de tus publicaciones deben ser diferentes, a continuación, desglosamos los detalles de uso:

Cómo Utilizar Mejor Facebook

Facebook es la plataforma social ideal para:

  • Registros
  • Promociones
  • Generar relaciones con los clientes
  • Servicio de atención al cliente

Facebook es una comunidad activa, por lo que puedes mostrar más la personalidad conversacional de tu restaurante aquí que en Instagram o Twitter.

  • Especiales del día
  • Próximos eventos
  • Nuevos cambios

Evita el lenguaje de venta en tu campaña de marketing en Facebook y céntrate más en proporcionar a tus seguidores información valiosa, como por ejemplo

No publique más de dos veces al día, aunque se recomienda publicar solo una vez al día, las interacciones disminuirán si compartes demasiado en Facebook.

Echa un vistazo a los grupos de Facebook y a los eventos locales de tu restaurante, y utilízalos para crear una red y llegar a más gente en Internet.

Si te unes a los eventos como página de empresa de Facebook, mostrarás a tus clientes dónde estarás y darás a los asistentes al evento la oportunidad de conocer tu restaurante.

Consejo de Lavu: Registra tu restaurante como “Lugar” en Facebook para que los clientes puedan registrarse sus amigos y seguidores.

Verán el check-in en su newsfeed, y les inspirará a visitar su restaurante en otra ocasión.

Cómo Utilizar Mejor Instagram

Instagram es una de las herramientas de venta más populares para las empresas minoristas y los restaurantes.

Con fotos atractivas y una audiencia comprometida, puedes convertir tu cuenta de Instagram en una máquina de alto funcionamiento y conversión de ventas.

Utiliza Instagram para:

  • Fotos
  • Vídeos cortos
  • CoContestaciones
  • Promociones
  • Hashtags

Publica diariamente en Instagram hasta dos o tres veces, aunque se recomienda publicar solo una vez al día a menos que tu contenido sea extremadamente atractivo, de lo contrario solo conseguirás molestar a tus seguidores.

Consejo de Lavu: Crea un hashtag único para tu restaurante para incluirlo en cada publicación. Pronto tus clientes captarán el hashtag y lo utilizarán también. Cuando se selecciona tu hashtag único, los seguidores serán redirigidos a una galería de fotos que incluyen tu hashtag.

No te olvides de geoetiquetar tu restaurante en cada foto.

Consigue más participación y seguidores en Instagram con este sencillo consejo sobre los postres.

Cómo Utilizar Mejor Twitter

Twitter requiere un mantenimiento continuo, por lo que sólo debes utilizarlo si puedes asignar a alguien que esté pendiente de tu cuenta.

En el verso de Twitter, la rapidez es muy importante, y no quieres que la gente se queje de que no eres lo suficientemente rápido en la respuesta.

El mejor uso de Twitter es para:

  • Promociones
  • Servicio de atención al cliente
  • Entre bastidores
  • Conectar con periodistas y personas influyentes

Puedes tuitear tres veces o más al día, y el compromiso sólo disminuye ligeramente después del tercer tuit.

Lavu Hot Tip: Utilice Hootsuite para programar sus tweets con antelación. (¡Es gratis!)

Cómo Publicar un Anuncio en Facebook para tu Restaurante

Las campañas publicitarias en Facebook son una forma excelente de aumentar el tráfico de personas en tu restaurante o bar. Los anuncios de Facebook te permiten:

  • Impulsa tus publicaciones
  • Anunciar una oferta
  • Dirija a la gente a su sitio web
  • Promocione su página de empresa

Facebook da la opción de dirigirse a un público específico por ubicación, edad e, incluso, por intereses.

Esto le da la libertad de dirigirse a un público totalmente nuevo o a un grupo específico de personas durante largos periodos de tiempo.

Por ejemplo, si estás en una ciudad universitaria y el colegio está a punto de empezar, puedes publicar anuncios en Facebook que atraigan a los estudiantes nuevos y a los que regresan.

Solo tienes que crear un grupo de público objetivo de entre 17 y 25 años con interés en la universidad de tu ciudad, y tu anuncio aparecerá frente a los usuarios de Facebook con la máxima probabilidad de visitar tu restaurante.

El texto del anuncio tampoco tiene que ser un texto de venta directa en Facebook, los contenidos informativos son los más eficaces.

Comience a compartir recetas con su comunidad en lugar de una promoción, y atraerá más lealtad e interés con el tiempo.

Para saber más sobre cómo compartir recetas en las redes sociales impulsa su estrategia de marketing, consulte este artículo de Lavu.

Conéctese con las Personas Influyentes

¿Quiénes son exactamente los influenciadores? te estarás preguntando. Esencialmente, es cualquiera con una gran presencia en línea:

  • Críticos profesionales de periódicos o revistas
  • Blogueros gastronómicos
  • Influenciadores de Instagram (Suelen tener más de 10.000 seguidores en Instagram).
  • Figuras públicas

Que un personaje público con dos millones de seguidores publique una foto en su restaurante haría maravillas para su visibilidad. Pero las posibilidades de que eso ocurra son escasas.

En su lugar, será mejor que se centre en los blogueros y escritores gastronómicos.

Los estudios demuestran que el 81% de los consumidores estadounidenses confía en los blogs para obtener consejos y recomendaciones de consumo, y el 61% realizó una compra gracias a la recomendación de un blog.

Para relacionarse con su comunidad local de personas influyentes, investigue quién lidera la conversación gastronómica en Internet.

A continuación, envíe invitaciones personales a todos los escritores influyentes para una noche en su restaurante.

Puedes convertirla en una Noche de Escritores, invitando a todo el grupo a mezclarse o invitándoles a venir a tu restaurante solo o con amigos.

Sea cual sea el camino que elija, asegúrese de que los escritores escriban sobre su restaurante después.

Sus seguidores se darán cuenta de la publicación o el artículo y acudirán a su restaurante en un abrir y cerrar de ojos.

Cómo Utilizar los Hashtags para Destacar y Promocionar su Restaurante en en las Redes Sociales

El uso de hashtags es sencillo una vez que se sabe cómo utilizarlos. Un hashtag es como una especie de estantería virtual, en la que objetos similares de diferentes empresas se agrupan en un lugar fácil de encontrar.

Cuando alguien seleccione un hashtag, será dirigido a una nueva página que muestra las fotos que incluyen el hashtag.

Hay dos tipos de hashtags:

  1. Único
  2. Nicho

Los hashtags únicos son los que usted crearía para su restaurante o bar. Por ejemplo, para su restaurante, para un concurso que esté organizando o incluso para una promoción especial que vaya a realizar.

Los hashtags de nicho ya existen, por lo que no tendrás que crear nada nuevo. En su lugar, se montará en la popularidad de los hashtags de nicho con la intención de apelar a un grupo demográfico específico.

Pueden ser geográficas, relacionadas con el sector o impulsadas por eventos. Seleccione hashtags de nicho que tengan más de 5.000 etiquetas pero menos de 30.000.

Si se mantiene dentro de este rango, puede garantizar una gran visibilidad sin perderse en un mar de etiquetas similares.

Además, evita los hashtags en Facebook. En su lugar, hashtag casi exclusivamente en Instagram, y ocasionalmente en Twitter.

Publicar Contenido Visual de alta Calidad y Poder Destacar Mejor Marca en Redes Sociales

Los usuarios de las redes sociales exigen contenidos visuales y atractivos, así que procure publicar siempre fotos y vídeos de aspecto profesional.

Afortunadamente, no es necesario invertir en una cámara profesional ni ser un experto en diseño gráfico para hacerlo.

Existen varias aplicaciones para teléfonos móviles que te ayudarán a mejorar la calidad de tus contenidos visuales:

  • VSCOcam
  • Afterlight
  • SnapSeed
  • Fundido
  • Canva

Los restaurantes están repletos de momentos visuales interesantes para capturar y compartir en línea:

  • Platos de autor
  • Sus chefs trabajan duro
  • Atractivos cócteles
  • Eventos especiales
  • DJs o bandas en vivo
  • Invitados

Utiliza los consejos anteriores para que tu restaurante destaque en Facebook, Instagram y Twitter. Tu restaurante tiene personalidad, y las redes sociales te permiten mostrarla.

Con estos consejos sobre las redes sociales, pronto construirá una comunidad leal, atraerá nuevos clientes y tendrá una presencia irresistible en las redes sociales.

Dejar un comentario

Scroll to Top