Si estás leyendo este artículo, probablemente significa que has decidido lanzar tu restaurante online, está interesado en crear su menú en línea para las ventas.

En cualquier caso, está tomando una decisión comercial inteligente con beneficios a largo plazo para los resultados de su restaurante.

Por término medio, los clientes de Internet gastan 5 dólares más por pedido que los comensales de los restaurantes.

Estamos aquí para ayudarle a poner en marcha su menú en línea rápidamente con unos sencillos pasos. Con el sencillo Constructor de menús de MenuDrive y los siguientes consejos y trucos.

Dispondrá de todo lo necesario para lanzar el menú de su restaurante en línea y convertir a los visitantes del sitio en clientes satisfechos.

Aquí tienes algunas cosas que necesitarás para empezar:

  • El menú de su restaurante de ladrillo y cemento
  • Imágenes de sus menús

Si aún no has configurado tu cuenta de MenuDrive, tómate unos minutos para empezar. Y si tienes alguna duda por el camino, siempre puedes consultar nuestros documentos y vídeos de configuración de cuentas.

Atraer a los Clientes al Crear un menú Sencillo en Línea

Antes de empezar a añadir los elementos de su menú, tómese un tiempo para definir a sus clientes en línea y determinar si difieren de sus clientes en persona.

Pedir comida para llevar o entregar es un proceso diferente al de sentarse a comer, y las necesidades de sus clientes lo reflejarán.

Lo que los clientes quieren de su experiencia de comida a domicilio, por encima de todo, es la comodidad. El 97% de los consumidores ha abandonado una compra porque el servicio no era lo suficientemente cómodo.

Sus clientes llegan a su menú en línea cuando no tienen tiempo para cocinar o comer en un restaurante. Esto significa que tampoco tienen tiempo para navegar por un largo menú en su sitio web.

El abandono de los clientes es mayor en las páginas en las que se les pide que hagan algo, como elegir elementos del menú o completar el proceso de pago.

Puede aumentar su conversión hasta un 50% solo con simplificar las opciones. Hágalo rápido y fácil para sus clientes, y seguro que los hará felices.

¿Otra gran razón para mantener su menú corto y centrado? Mejora la eficiencia. Cuando McDonald’s limitó su menú en 2020.

Vio mejorar las puntuaciones de satisfacción de los clientes, así como la rapidez del servicio y la precisión de los pedidos en muchos mercados importantes”.

El gigante de la comida rápida dijo a Nation’s Restaurant News. Eliminamos el desayuno del día del menú para simplificar las operaciones en nuestras cocinas, lo que vimos que proporcionaba una mayor velocidad de servicio y precisión en los pedidos”.

Al crear su menú en línea, tenga en cuenta dos principios importantes: la paradoja de la elección y el principio de Pareto, o la regla del 80/20.

Evite la Sobrecarga de Opciones al Crear menú en Línea para Aumentar las Ventas

Paradoja de la elección: la incapacidad de tomar una decisión por el exceso de opciones

El objetivo final de sus clientes en línea no es navegar por su menú ni hacer una elección.

Su objetivo es satisfacer su hambre. Tu objetivo, como propietario de un restaurante, es hacer que eso sea lo más fácil posible.

Es importante tener en cuenta que más opciones no siempre equivalen a más comodidad.

Paradoja de la Elección

Considere este estudio de mermelada tan citado. Los psicólogos Sheena Iyengar y Mark Lepper presentaron a los compradores de una tienda de comestibles dos escenarios: un expositor de 24 mermeladas frente a otro de seis.

Más clientes visitaron y probaron el surtido más amplio. Pero cuando llegó el momento de hacer una compra. El 30% de las personas con menos opciones se decidieron a comprar. En cambio, solo el 3% del escenario de mayor surtido lo hizo.

Los clientes que compraron en el expositor de 24 mermeladas experimentaron lo que se denomina parálisis por análisis: la incapacidad de tomar una decisión por el exceso de opciones.

El psicólogo Barry Schwartz, autor de The Paradox of Choice: Por qué más es menos, coincide con las conclusiones de Iyengar y Lepper, al afirmar que un exceso de opciones puede debilitar a los clientes.

No solo eso, sino que si el cliente toma una decisión, un exceso de opciones puede llevar a la decepción. Es decir al remordimiento del comprador, según el Instituto Kellogg, se puede predecir.

Evitar la Sobrecarga de Opciones Limitando el Número de Ellas

Haciendo que la arquitectura de su menú sea fácil de navegar y haciendo que las opciones disponibles sean distintas entre sí. Al fin y al cabo, es más fácil elegir entre una manzana y una naranja que entre una manzana roja y una verde.

Si aplica esta investigación a su menú en línea, verá que limitar las opciones de sus clientes puede conducir a más ventas y clientes más felices.

Consejo del equipo de éxito de MenuDrive: Ofrezca menos elementos de menú en el escaparate de su restaurante online. Cuando se trata de menús en línea, menos es más.

Dar Prioridad a los más Vendidos con la Regla del 80/20

El principio de Pareto: el 80% de los resultados son consecuencia del 20% de las causas

Si tiene en cuenta la necesidad de comodidad de sus clientes, su menú en línea no puede ser todo para todos, a diferencia de un menú más largo en una tienda.

Encontrará mejores resultados si elige a sus mejores vendedores y los deja brillar. Aplique el principio de Pareto a su menú en línea.

El principio de Pareto, o regla del 80/20, debe su nombre al economista italiano Vilfredo Pareto.

Descubrió que el 80% de la tierra en Italia era propiedad de solo el 20% de la población. Del mismo modo, es posible que haya unos pocos artículos en su menú que representen la mayor parte de los ingresos de su restaurante.

Consulte sus informes de ventas para identificar estos productos más vendidos y destáquelos en su menú y en sus actividades de marketing.

Hará que la elección sea muy fácil para sus clientes, y ganará dinero en el proceso.

Consejo del equipo de éxito de MenuDrive: Escoja sus artículos de menú más vendidos y destáquelos en su menú en línea. Basar el éxito futuro en el rendimiento pasado.

Elija los Elementos Crear menú en Línea

¿Está listo para poner en marcha su menú en línea? Recuerda estas reglas:

  1. Facilite la toma de decisiones con elementos de menú bien definidos.
  2. No deje que los clientes se quejen de la similitud de los menús o de que haya demasiados complementos.
  3. Divida las decisiones de elección múltiple en pasos.
  4. Si hay opciones para sus artículos de menú, como qué tipo de queso añadir a su hamburguesa.
  5. Haga que esa elección esté disponible después de que hayan seleccionado la hamburguesa.
  6. Cuando terminen una decisión, estarán listos para tomar otra.

Pensando en la conveniencia, concéntrese en estas ofertas de menú:

  • Los más vendidos – Ha identificado los artículos que más contribuyen a sus ingresos. ¡Que brillen!
  • Viajeros fáciles – Quiere que sus clientes queden tan satisfechos como si estuvieran cenando en su restaurante. Evite los artículos delicados que puedan estropearse durante el transporte.
  • Complementos para las comidas – Los compradores en línea quieren todo lo que necesitan para su comida en una sola transacción. Recuerde que debe ofrecer productos como bebidas y guarniciones (que se convierten en una oportunidad de venta adicional).
  • Comidas combinadas – ¿Puede hacer que comer en casa sea aún más sencillo para sus clientes con comidas combinadas para parejas y familias? Si es así, ofrezca un pedido fácil de platos combinados con un solo clic.

¿No está Seguro de lo que debe Omitir?

  • Artículos que tardan mucho en prepararse – No querrá hacer esperar a sus clientes en línea más de lo necesario.
  • Artículos especiales de alto coste – Las experiencias gastronómicas especiales es mejor dejarlas para la experiencia gastronómica de su restaurante. Es menos probable que sus clientes online pidan una comida de lujo cuando cenan en casa.

Mientras construye su menú, tenga en cuenta que es un documento vivo. Con MenuDrive, es fácil realizar actualizaciones siempre que lo desees.

Para el lanzamiento, lo más importante es salir a flote con lo esencial. Más tarde, puede consultar sus informes de ventas en MenuDrive para analizar el rendimiento de su menú y realizar los cambios necesarios.

Escriba las Descripciones de sus Artículos

Mantenga las descripciones de sus opciones de menú breves y claras. No llene el espacio asignado con descripciones floridas o una lista de todos los complementos posibles.

Informe a su público de lo que va a pedir exactamente, incluidos los alérgenos y los extras, no asumas que todo el mundo sabe que hay mayonesa en ese sándwich.

Considere a continuación cuál de estos dos menús pediría usted mismo:

  1. Hamburguesa de Angus alimentado con pasto con patatas fritas de grasa de pato
    • Se presenta en un bollo de sésamo ligeramente tostado con tomate, lechuga y ketchup
  2. Hamburguesa con patatas fritas
    • Elección de aderezos (50 céntimos cada uno adicional): Lechuga, Tomate, Cheddar, Provolone, Queso Azul, Monterey Jack, Pepper Jack, Pepinillos, Cebolla Cruda, Cebolla Caramelizada, Cebolla Crujiente, Champiñones, Mayo, Ketchup, Mostaza.
    • Elección de patatas fritas: Patatas fritas rizadas, patatas fritas con grasa de pato, patatas fritas con boniato (50 céntimos extra), patatas fritas dos veces cocinadas, patatas fritas con gofre, patatas fritas (50 céntimos extra)

Elegirías la primera opción, ¿verdad? Es sencillo, es atractivo, es apetecible. En otras palabras, ¡estaría listo para añadirlo a su cesta y disfrutar!

Establezca los Precios de su menú y Añada Recompensas

Calcule el coste de sus artículos de menú, teniendo en cuenta la mano de obra que supone mantener un negocio en línea, como el embalaje y la entrega (si procede).

Es probable que sus clientes estén dispuestos a pagar un poco más por la comodidad de que les traigan la comida directamente.

¿No te gustan las buenas ofertas? Sus clientes también lo hacen. El 94% de los consumidores busca una oferta antes de realizar una compra, y el 74% dice que las ofertas especiales son un factor principal en su toma de decisiones.

Considere cualquier ahorro adicional que pueda trasladar a sus clientes, como un 10% de descuento en el primer pedido o en una comida combinada.

Con la biblioteca de cupones y las recompensas personalizadas de MenuDrive, dará a su restaurante una ventaja competitiva en el abarrotado mercado online. Obtenga más información sobre cómo añadir incentivos a su menú online.

Causar una Impresión Duradera con las Fotos al Crear su menú en Línea

Antes de finalizar el menú, es importante que sea estético, las fotos de su menú pueden ser la herramienta más poderosa a su disposición a la hora de asegurar las conversiones de los clientes.

Una fotografía auténtica y de alta calidad puede ayudar mucho a contar la historia de su comida. Imagínese el vapor que sale de un nido de pasta.

El queso que rezuma de un panini prensado, el glaseado que brilla en un donut frescon una imagen vale más que mil palabras, y se vende.

Los humanos procesan las imágenes más rápido que el texto, y es más probable que los usuarios se interesen por un producto que tiene una imagen. Las fotos atraen a los clientes a hacer clic en el botón “Añadir a la cesta”.

Solo recuerde evitar las fotografías de archivo; sus clientes quieren ver fotos que sean realmente representativas de la comida que van a pedir.

También es importante probar el menú de su restaurante en el escritorio y en el móvil. Al fin y al cabo, el 48,33% de los usuarios de Internet utilizan dispositivos móviles. No quieres dejarlos atrás.

Si necesita ayuda para añadir imágenes a su menú en línea, no deje de consultar nuestros documentos y vídeos de configuración.

Cree y Lance su menú de Restaurante en Línea hoy Mismo

¿El resultado final? El exceso de opciones en su menú hace que los clientes abandonen los pedidos, así que no pierda clientes con este error fácilmente subsanable.

Solo deberá Deleitar a sus clientes con un menú cómodo y fácil de leer que a) simplifica al máximo la toma de decisiones y b) destaca sus artículos de menú más vendidos.

Dado lo fácil que es registrarse y empezar a utilizar las herramientas online de MenuDrive, ¡podrías tener tu restaurante online funcionando y vendiendo en poco tiempo!

Una vez que su nuevo menú esté en funcionamiento, céntrese en la comercialización de su restaurante en línea(¡también podemos ayudarle en este aspecto!) y en el uso de los informes integrados de MenuDrive.

La puesta a punto de su menú online es un proceso continuo que le llevará al éxito continuado de su restaurante digital.

Empezar con MenuDrive

Scroll to Top