Es una época en la que literalmente cualquier cliente de un restaurante pueda escribir una crítica gastronómica y publicarla para que todo el mundo la vea.

¿Sigue teniendo poder el crítico gastronómico tradicional? La respuesta, según muchos restauradores aterrados, es un rotundo.

En un reciente artículo del New Yorker, el famoso chef David Chang recordaba el miedo que sintió cuando un hombre sin pretensiones entró en su restaurante: era Pete Wells.

El influyente crítico gastronómico del New York Times puede hacer que un restaurante de la Gran Manzana sea un éxito o un fracaso en pocas palabras.

Si los críticos gastronómicos producen ansiedad en los chefs más destacados, no es de extrañar que sigan teniendo una influencia considerable.

Pero antes de que aparezca la ansiedad de los críticos, la verdadera pregunta para los propietarios y chefs de escala más modesta es:

¿Cómo puede un restaurante atraer a un crítico gastronómico? He aquí algunos consejos para atraer a estas personas influyentes en el ámbito culinario a sus mesas.

Solo Tienes que Preguntar

Si aún no ha empezado, lea las publicaciones locales para ver quién se mueve por su mundo alimentario local, una forma sencilla, aunque un poco tenebrosa.

Puede conseguir que pasen por tu puerta, solo debes contactar con ellos en sus correos electrónicos o teléfonos del trabajo.

Los blogueros de reseñas de restaurantes buscan nuevos lugares para probar y compartir con sus lectores.

Al igual que los propietarios de los negocios de restauración intentan que estas personas influyentes escriban sobre su experiencia.

Preguntar es el primer paso para iniciar una colaboración que puede derivar en la construcción de un seguimiento real en línea después de obtener las críticas de un influenciador.

Otra rama de la cultura alimentaria a la que hay que prestar atención es la blogosfera. Internet se ha convertido en un espacio dinámico y atractivo para hablar de todo lo relacionado con la gastronomía.

Los blogs gastronómicos locales tienen ahora el poder de atraer tráfico, así que no es mala idea conocer a los escritores y echarles una mano.

Cómo Dirigirse a los Críticos Blogueros Gastronómicos, a los Influencers y a los Blogueros en línea para Solicitar una Reseña de un Restaurante:

  • Encuentre un influenciador local, o uno que ya se desplace a su zona para hacer revisiones
  • Lee su perfil: entiende qué tipo de restaurantes suelen reseñar.
  • Deja comentarios relevantes en sus publicaciones en las redes sociales y en su blog.
  • Cree una oferta para que vengan a su restaurante, asegúrese de que es mutuamente beneficiosa.
  • Envíe un saludo cordial que demuestre que los ha investigado.
  • Extienda una oferta para comenzar una relación con los restaurantes y las personas influyentes en el ámbito de la alimentación de su zona.
  • Envíe ideas para el lanzamiento del blog para mostrar cómo el trabajo con su restaurante puede beneficiar en gran medida a su blog.
  • Además de los beneficios de compensación que usted puede proporcionar.

Vea lo que no hay que hacer al acercarse a los influenciadores de los medios sociales y a los blogueros de alimentos en línea de Condiment Marketing.

Mantenerlo Nuevo

Uno de los mejores momentos para conseguir una reseña es cuando su restaurante está en su primer año de apertura, pero si han pasado unos cuantos años y todavía no te han hecho una reseña así que no temas, porque hay formas de atraer la atención de un crítico.

Los cambios en los menús, ya sean estacionales o permanentes, son el mejor momento para ponerse en contacto con un revisor local. Y lo que es mejor, si ha añadido recientemente ingredientes locales a su comida, los críticos locales tienen más motivos para venir a probarla.

Los nuevos chefs, los espacios gastronómicos renovados, los platos novedosos y los eventos especiales son también razones de peso para una revisión. Sea cual sea la causa de la fanfarria, escriba un comunicado de prensa atractivo para generar curiosidad.

Construir un Zumbido

La relación de un restaurante con las redes sociales puede ser un arma de doble filo: las redes sociales ofrecen un lugar para que los clientes enfadados despotriquen.

Sin embargo, también permite que el interés y la emoción crezcan orgánicamente. Los críticos prestan atención a este entusiasmo colectivo y pueden ser más propensos a reseñar un lugar que tenga una notable influencia culinaria.

Los propietarios de los restaurantes pueden desarrollar el rumor animando a los clientes a publicar en las redes sociales y publicando ellos mismos con regularidad.

Compartir una foto de un plato delicioso y único no puede perjudicar sus posibilidades de conseguir que los críticos entren por sus puertas.

Para una manera fácil de construir su presencia en línea, eche un vistazo a nuestro truco simple para impulsar la presencia de su restaurante en Instagram.

Utilizar las Redes Sociales para Crear un Rumor ¿Qué tipo de Contenido Engancha?

Vídeos

Los vídeos atraen a los usuarios y crean expectación más rápidamente que cualquier otro tipo de contenido. Pruebe a publicar un breve vídeo sobre uno de sus mejores platos o sobre lo que hace especial a su restaurante.

Preguntas

Cree una encuesta en sus redes sociales para que los usuarios voten. Puede ser por un plato favorito, por quién es su mejor servidor, las posibilidades son infinitas.

Historias

Todos los empresarios tienen una historia que compartir, comparta la suya con su público para crear un rumor en torno a la marca de su restaurante.

Ya Están aquí, ¿y Ahora qué?

Así que te has tomado el tiempo de atraer a un revisor, y ahora tienes que sentarte a esperar, el único problema es: ¿qué cliente es el crítico?

Aunque los críticos gastronómicos prefieren actuar en el anonimato, hay algunas formas de distinguir entre un comensal exigente y uno con segundas intenciones.

Es probable que los críticos hagan más preguntas sobre la preparación de la comida y los ingredientes, para ver si el personal de sala está bien informado y para entender mejor los platos.

Una atención inusual al entorno también es un indicio: el crítico busca hacerse una idea del entorno, no sólo de la comida. Un pedido de más comida de la que una persona podría comer es otra señal del crítico en acción.

Además de todas estas pistas, si uno de tus invitados empieza a tomar notas en la mesa, es muy posible que estés presenciando a la crítica gastronómica en su hábitat natural.

Ofrezca a los Críticos Gastronómicos la Mejor Experiencia en su Restaurante

Todos los clientes deben recibir el mejor servicio, la mejor comida y tener la mejor experiencia en su restaurante.

Como nunca se puede saber con certeza quién es un crítico gastronómico o un bloguero, forme a su personal para que ofrezca la mejor experiencia a cada cliente que entre en su restaurante.

Consulte aquí los consejos para ofrecer la mejor experiencia a cada cliente creando un equipo de recepción de primera clase para su negocio de restauración.

Y… para bien o para mal… ¡es hora de Revisar!

Una vez que caiga la crítica, respire profundamente y rodéese de personal que le apoye antes de leer. Si te has ganado una crítica positiva, celébralo.

Exponga la reseña en un lugar donde los clientes puedan verla y compártala en las redes sociales. Si la reseña ha sido mayoritariamente positiva con algunas críticas.

Anote en su intercambio que se tomará el tiempo necesario para resolver estos pequeños problemas.

Si tú y tu comida habéis recibido una crítica no tan buena, no dejes que el enfado o la decepción te consuman, en lugar de eso, intenta esperar unos días para calmarte.

Luego envía un correo electrónico a la persona que te critica, diciéndole que aprecias su tiempo, que has escuchado sus quejas y que las estás tomando en serio.

Al fin y al cabo, al igual que un chef, un crítico aprecia el reconocimiento por el tiempo y el esfuerzo dedicados.

Una crítica negativa puede significar que es un buen momento para evaluar su restaurante, quizá la música esté demasiado alta o el puré de patatas esté demasiado salado.

Considere cualquier crítica como un regalo y una oportunidad para mejorar o ampliar lo excelente.

Dejar un comentario

Scroll to Top