Cómo Utilizar los Códigos QR para Comercializar su Restaurante

Los códigos QR han aumentado su popularidad en los últimos meses como opción para realizar pedidos sin contacto durante Covid.

Sin embargo, muchos restaurantes están desaprovechando las ventajas de utilizar los códigos QR para su comercialización.

Aunque los códigos QR no son nuevos en la escena del marketing, muchos propietarios de restaurantes aún no han aprovechado su poder.

códigos qr

Aunque disponga de un código QR para realizar pedidos a pie de mesa, es posible que no esté aprovechando al máximo sus posibilidades.

Un código QR puede utilizarse en cualquier lugar, desde folletos hasta publicaciones en las redes sociales.

Para ayudar a aumentar la visibilidad de su negocio e incrementar las ventas del restaurante.

La incorporación de los códigos QR en el plan de marketing de su restaurante.

Esto puede aumentar significativamente los ingresos sin requerir una gran inversión en nuevos materiales de marketing.

Siga leyendo para saber cómo sacar el máximo partido a los códigos QR para aumentar los ingresos de su negocio de restauración.

Pedir en un Restaurante es más Fácil y Seguro si se Utilizan Códigos QR

Tanto si sus clientes cenan en casa como si lo hacen fuera, los códigos QR son una forma estupenda y segura de hacer pedidos en su restaurante.

P: ¿Obtienen los clientes una experiencia gastronómica más segura con el uso de códigos QR para pedir sin contacto?

R: ¡Un sí rotundo!

Cena y Códigos QR

Cuando se trata de crear una experiencia gastronómica segura durante Covid-19, cuanto menos contacto tengan los clientes con su personal de servicio, más seguros estarán mientras cenan en su restaurante (y más seguros estarán los miembros de su personal).

Un código QR en cada mesa es una forma rentable de ofrecer menús digitales a todos los clientes sin gastos adicionales.

Cada cliente puede utilizar el código QR para consultar su menú en su teléfono móvil. Pueden hacer un pedido de inmediato con unos pocos clics.

Con un menú con código QR, no tiene que suministrar menús desechables que aumentan los residuos de su restaurante, ni preocuparse de desinfectar los menús entre cada uso.

Los menús de papel suelen ser lo más sucio de un restaurante, por lo que la Asociación Nacional de Restaurantes sugiere utilizar menús desechables o digitales.

No sólo está reduciendo el riesgo de contaminación, sino que cuando su restaurante está limpio, la gente vuelve.

Al reducir el número de artículos de su restaurante que se reutilizan, crea un entorno más limpio. Y cuando se elimina la necesidad de menús de papel y menús desechables, se crea un entorno mundial más limpio al reducir los residuos.

Comida para Llevar y Códigos QR

Los códigos QR no solo tienen sentido para los pedidos sin contacto en el restaurante, también funcionan para la comida a domicilio y el reparto.

Desde la comodidad de sus hogares, sus clientes pueden acceder directamente a su menú de pedidos en línea.

No necesitan una aplicación especial para aprovechar las numerosas ventajas de utilizar los códigos QR. Los clientes pueden simplemente abrir la cámara de su teléfono y apuntar al código QR, y su menú digital aparecerá.

Los clientes verán todos los elementos de su menú y podrán pagar de inmediato.

Instrucciones paso a paso para los Clientes que Utilizan Códigos QR

Utilizar un código QR para hacer un pedido es fácil, pero si sus clientes tienen alguna duda sobre cómo hacerlo, aquí tiene algunas instrucciones rápidas que puede darles.

  1. Apunta la cámara de tu smartphone al código QR.
  2. Haz clic en la pantalla para que aparezca el menú del restaurante.
  3. Elija los elementos del menú y añada cualquier instrucción especial.
  4. Puedes pagar de forma segura desde la aplicación para comer en casa, recoger en la acera, pedir comida para llevar o entregar a domicilio.

El Marketing de los Restaurantes es más Eficaz Cuando se Utilizan Códigos QR

Es fácil impulsar los pedidos en línea con los códigos QR, al tiempo que aumenta el perfil de su marca y hace crecer su lista de clientes.

Siga leyendo para saber cómo impulsar los pedidos y la concienciación simultáneamente.

MenuDrive Proporciona Materiales de Marketing con Código QR sin Coste Adicional

¿Quieres hacer más negocios? Difunde tu código QR en tus redes sociales para aumentar la visibilidad.

Ahora tus clientes deben saber que ahora tienen nuevas formas de hacer un pedido en tu restaurante.

También debes figurar de forma destacada en los materiales impresos, como las tarjetas de visita y los folletos.

En MenuDrive, ofrecemos a nuestros clientes plantillas de marketing gratuitas con QR, para que puedan promocionar su negocio de restauración y conseguir más pedidos.

Plantillas de Marketing con Códigos QR de MenuDrive

códigos qr

Nuestras plantillas con códigos QR gratuitos incluyen:

  • Publicaciones en Instagram: llegue a sus clientes en la plataforma número uno para compartir imágenes.
  • Puedes descargar nuestras publicaciones preconfeccionadas para Instagram en tu ordenador o teléfono y compartirlas con tus seguidores.
  • No olvides etiquetarnos en @menudrive, para que podamos ayudarte a impulsar cada post un poco más. Nos encanta ayudarte a triunfar.
  • Publicaciones en Facebook – Publica nuestra plantilla en tu feed de Facebook y anima a tus seguidores a compartirla.
  • Etiquétanos en @menudrive en Facebook.
  • Imágenes de portada de Facebook: las imágenes de portada de Facebook con QR permiten a tus clientes saber exactamente dónde hacer su próximo pedido de comida.
  • Solo tienes que descargarlas en tu teléfono u ordenador y actualizar tu portada de Facebook.
  • Vídeos en Facebook e Instagram: puedes subir un vídeo de 15 segundos para mostrar tu nuevo menú online.
  • Solo tienes que descargarla y publicarla en Facebook o Instagram.

Una Buena idea es Potenciar el Vídeo para Conseguir más Visitas

  • Tarjetas de visita – Las tarjetas de visita son un medio probado para establecer contactos.
  • Coloque una pila junto a la caja registradora para que los clientes puedan coger y llevar, y escanear para pedir la próxima vez que tengan hambre.
  • Volantes – Nuestra plantilla de volante es de 8.5″ x 11″ – un tamaño ideal para dejar en las mesas y otras superficies alrededor de su restaurante.
  • Tarjetas postales – Las tarjetas postales, que son los ricitos de oro del material de marketing impreso, tienen un tamaño intermedio entre las tarjetas de visita y los folletos.
  • Puede personalizar nuestras tarjetas postales de 6″ x 4″ y luego añadirlas a las bolsas para llevar para que sus clientes puedan conservarlas para futuros pedidos.
  • Si se encuentra en una zona de gran afluencia, como un barrio de tiendas populares o un centro comercial, pregunte si las tiendas cercanas le permiten exhibir su postal en sus tiendas.
  • Otra opción sólida es añadir sus postales o tarjetas de visita a los tablones de anuncios locales.

Regístrese en MenuDrive y Obtenga un Conjunto Gratuito de Recursos Digitales e Impresos con Códigos QR para su Tienda en Línea.

Profundización: ¿Cómo Puede Utilizar los Códigos QR para Comercializar su Restaurante en Instagram?

Uno de los materiales de marketing sin coste mencionados anteriormente es un post de Instagram con un código QR que tus clientes pueden escanear.

Esto le ayudará a promocionar su restaurante en la principal plataforma para compartir imágenes. Puedes descargar nuestro post preconstruido en tu teléfono y compartirlo directamente con tus seguidores, que a su vez pueden compartirlo con sus amigos.

Instagram puede ser una forma eficaz de mantener su restaurante en la mente de los clientes, incluso durante los momentos de cierre.

Subir fotos de los alimentos y las prácticas de seguridad de su restaurante, así como historias sobre su personal, ayuda a mostrar a sus clientes potenciales lo que hace que su restaurante sea único.

Si añades tu código QR a Instagram, los clientes potenciales pasarán de conocer tu restaurante a hacer un pedido de comida directamente desde su feed.

Los clientes del restaurante pueden elegir la recogida en la acera, la comida para llevar y/o la entrega, según la configuración del administrador de MenuDrive para los tipos de pedidos de comida.

¿Dónde más se Pueden Colocar los QR?

  • Recibos – Un código QR en su recibo puede hacer que los clientes repitan sus pedidos.
  • Los restaurantes de MenuDrive pueden añadir una imagen, como un logotipo o un código QR, a sus recibos.
  • Mesas de restaurantes – Para ofrecer menús sin contacto, coloque materiales impresos con su código QR en cada mesa del restaurante.
  • En los materiales impresos, informe a los clientes de que pueden indicarle dónde están sentados escribiendo un número de mesa o ubicación en las instrucciones especiales.
  • Contenedores de comida para llevar – Al igual que con los recibos, los contenedores de comida para llevar con códigos QR son una gran manera de generar negocio repetitivo para su restaurante.

Puedes Añadir tu QR a tu menú

  • Puedes cambiar tu menú por un folleto con código QR (¡o ambas cosas!).
  • Soportes para menús: en los lugares donde normalmente se guardan los menús en papel, sustitúyalos por códigos QR para ofrecer más opciones de pedidos sin contacto dentro de su restaurante.
  • Junto a la puerta de su restaurante – Consiga que la gente que pase por delante de su restaurante eche un vistazo a su menú y haga un pedido.
  • Correos electrónicos promocionales y de marketing: cuando envíe correos electrónicos promocionales, incluya su código QR. Recuerde a sus clientes que su salud y seguridad son lo primero.

Para obtener más ideas sobre cómo comercializar su restaurante, consulte nuestro artículo 101 maneras de comercializar su restaurante.

Scroll to Top