Ganar más dinero con opciones para comercializar un restaurante son cada vez mayores, saber qué artículos de marketing elegir puede ser difícil si no se tienen claros algunos conceptos básicos.

Una de las primeras cosas que hay que abordar es la marca de su restaurante, tanto si cuenta con la ayuda de un profesional como si lo hace por su cuenta.

Mantenga su marca intacta cuando incorpore cualquier plan de marketing o nuevos conceptos de marketing.

Esto ayudará a construir la lealtad a la marca, lo que crea una conexión con sus clientes.

Incluso el presupuesto de marketing más pequeño puede tener grandes resultados, de hecho, su tiempo puede ser más efectivo que el dinero en algunos casos.

Antes de elegir cualquier opción de comercialización, hay que entender los siguientes conceptos:

Una pieza fundamental de cualquier plan de marketing es la demografía de su público objetivo.

El marketing es muy diferente para las mujeres de más de 35 años en comparación con las personas de entre 18 y 25 años.

Comprenda los gustos y disgustos de su público objetivo y las tendencias que siguen para aplicar técnicas de marketing que tengan sentido.

Datos Demográficos

Por ejemplo, colocar un cupón en un correo del barrio puede ser útil para algunos, mientras que un descuento de “menciona esta imagen” en Instagram funcionará mejor para otros grupos demográficos.

Si no está seguro, pregunte a sus clientes habituales dónde sería más eficaz la presencia del restaurante.

También será importante evaluar la demografía del lugar, manténgase informado sobre el tráfico real, las horas de mayor afluencia y las horas de menor afluencia durante el horario de apertura.

Los propietarios suelen crear ofertas especiales para las épocas de menor afluencia de público, o bien ofrecen “horas felices” durante las épocas de mayor afluencia.

Sitio web y redes sociales

Tanto si empiezas con una simple página en las redes sociales como con un sitio web, la presencia en línea es importante. Asegúrate de tenerlo en cuenta:

Optimización de Motores de Búsqueda (SEO)

Si su sitio web no tiene implementado el SEO correctamente, será difícil que los clientes potenciales encuentren su sitio web.

Aunque la tecnología de búsqueda ha mejorado en los últimos años, el SEO garantizará que su sitio aparezca en los primeros puestos de la lista de resultados.

Algunas prácticas de SEO son fáciles de implementar, como mantener su sitio actualizado, palabras clave relevantes en el contenido de las páginas, añadir imágenes o vídeos relevantes para su contenido y promocionar su sitio web.

Una Imagen Vale más que mil Palabras

Presuma de sus platos, de su personal y acepte las propuestas de los clientes (o patrocine un concurso).

Las fotos profesionales son, con mucho, las mejores para su sitio web oficial. Para ahorrar costes en este ámbito, busca un fotógrafo local o una escuela de fotografía.

Los concursos en su(s) plataforma(s) de medios sociales son perfectos para que los clientes compartan las fotos de sus platos favoritos.

Para todos los que participen, basta con hacer un sorteo de una bebida, un aperitivo o un postre gratis.

En el caso de los empleados, muéstrelos en el trabajo o comprometidos con un compañero de trabajo, y ofrezca algunos objetivos profesionales o educativos logrados o en los que se esté trabajando.

Los clientes que sienten una conexión personal con el personal son más propensos a perdonar cuando se producen errores.

Los Contenidos Deben ser Fiables y Relacionales

Muchos sitios web están desactualizados, tienen información no relacionada, enlaces rotos o son difíciles de navegar. Revise regularmente su sitio web y sus perfiles en las redes sociales para asegurarse de que la información está actualizada y es correcta.

El Boca a Boca a Través de las Redes Sociales

Las buenas noticias, y las malas, viajan más rápido de lo imaginable, supervise los sitios para asegurarse de que sabe lo que el público dice de su restaurante.

Además, asegúrese de responder a cada crítica, esto no tiene ningún coste; sin embargo, las reseñas no contestadas podrían costarle futuros clientes.

Establezca conexiones con empresas locales que compartan una demografía similar y estén dispuestas a colaborar en los esfuerzos de las redes sociales.

Utiliza un lenguaje como “Nuestros amigos de…” y repite de vez en cuando sus eventos, esto podría dar lugar a otras oportunidades de marketing fuera de línea.

Como la organización de eventos de catering, la publicación de ofertas especiales en el negocio del otro y las ofertas de “cupones” para los clientes mutuos.

Anuncios Geográficos o Demográficos pueden Aumentar el Ganar más Dinero

La mayoría de las plataformas de redes sociales pueden orientar los anuncios por geolocalización y otros datos demográficos.

Busque programas publicitarios que tengan una tarifa específica por clic o un máximo de clics al día, que son muy diferentes de la publicidad clásica en papel.

Ya sea a través de un sitio web o de una plataforma de medios sociales, compartir reseñas positivas puede ser otra opción para ayudar a los clientes indecisos a decidirse a visitar su restaurante.

Incorpore las reseñas excelentes a su sitio web mediante un feed rotativo o una lista estática de tres o cuatro reseñas.

Programas de Fidelización

Todos los clientes apreciarán un programa de fidelización, ya que gana confianza; sin embargo, los días de las tarjetas perforadas ya han pasado, si tu reserva de dinero es pequeña.

Un programa de tarjetas perforadas es una buena manera de empezar y puede traer sentimientos de nostalgia para algunos hasta que puedas conseguir una aplicación.

Si su presupuesto lo permite, considere una aplicación para su programa de fidelización, asegúrese de que su aplicación se desarrolle con la marca de su restaurante.

Luego con el tiempo, añada nuevas funcionalidades a su aplicación, como menús, pedidos en línea y reservas en línea.

Los programas de fidelización de éxito suelen comercializarse a sí mismos.

Con el tiempo, al ganar nuevos clientes preguntarán, los clientes satisfechos hablarán y compartirán los entresijos del programa con familiares y amigos lo cual generara una mejora en la entrada de dinero.

Ideas Adicionales que le Ayudaran a Gane más Dinero

Dependiendo de las necesidades de su restaurante, hay muchas opciones adicionales a considerar:

  • Un elemento tecnológico que los clientes aprecian es la posibilidad de hacer reservas en línea, como OpenTable.
  • Esto ahorra tiempo a todos los implicados.
  • Asociarse con otras empresas locales.
  • Haz una red de contactos con lugares como canales de televisión locales, periódicos, editoriales independientes, bodegas, cervecerías.
  • A continuación, ofrezca disponibilidad para el catering a cambio de la exposición a su público.
  • Lea los blogs de marketing para comprender las tendencias de marketing y las nuevas tecnologías.
  • Su restaurante puede prosperar cuando incorpora las nuevas tendencias y la tecnología como un adoptador temprano si se ajustan a las necesidades de su negocio.
  • Compruebe las estrategias de marketing de su competencia.
  • Investigar a la competencia es una cuestión de conocimiento y puede darle una ventaja sobre lo que motiva a una base de clientes similar.

Con todas las opciones de marketing disponibles hoy en día, es fundamental mantenerse fiel a su marca, conocer los datos demográficos a los que se dirige y comprender la importancia de la presencia en la web.

Con esas cosas combinadas descubra lo que puede funcionar mejor, como un programa de fidelización, las reservas online y las estrategias de marketing de su competencia esto gana más posición y futuramente la entrada de más dinero.

Dejar un comentario

Scroll to Top