9 Formas Seguras de Aumentar Ventas en los Restaurantes

La industria de alimentos y bebidas ciertamente tiene sus características específicas, pero cuando se intenta aumentar las ventas de los restaurantes, existen algunos principios que son universales para todas las industrias. Uno de ellos es asegurarse de que el cliente tenga una experiencia increíble. Otros se refieren a cómo diseña e implementa una estrategia de ventas y marketing para su restaurante.

Sin duda, las ofertas y ventas adicionales, pueden aumentar el valor medio de los pedidos y aumentar la retención de clientes.
Probablemente también sepa lo importante que es tener todo el menú organizado y la ingeniería del menú.

Ya que esto puede aumentar sus ventas hasta en un 15%, pero hay otras tácticas que puede emplear para que las personas vengan a su lugar y que sigan regresando.

Marketing por Correo Electrónico

El marketing por correo electrónico no es nada nuevo, pero debo señalar que la tecnología para la automatización y el seguimiento ha logrado avances increíbles.

Al utilizar sistemas avanzados de seguimiento de correo electrónico, puede ver en tiempo real cuándo un cliente ha abierto su correo.
Y que identifique las señales de compra que le permiten interactuar más con ese cliente.

Se pueden enviar cupones de cumpleaños o artículos gratuitos por correo electrónico para lograr un éxito increíble.

Correo Directo

El correo directo es un arte que está regresando, ya que las bandejas de entrada de los clientes se llenan de correos electrónicos no solicitados.
La investigación de InsideSales.com muestra que es probable que el 66,1% de los encuestados respondan a un mensaje de correo directo.
Sin embargo, solo el 38% de las empresas utilizan esta forma de marketing con sus clientes.
Así que elija los mejores elementos de su menú y asegúrese de llevarlos a los buzones de correo de los clientes.
El correo directo todavía funciona y la industria de los restaurantes puede beneficiarse. 

Los Descuentos

No siempre son la mejor manera de hacer más ventas, pero la verdad es que siempre lo harán. Sea popular entre los clientes y útil cuando los haga bien.

Trate de no descontar sus artículos al azar o convertirlo en un hábito, si no más bien use un sistema que pueda vincular su descuento a un comportamiento o resultado deseado.

Puedes probar estrategias como happy hour, cupones para uso futuro, ofrecer descuentos para grupos grandes o fiestas.

Incluso descuentos a cambio de reseñas en Yelp o redes de comida, de esta manera, el cliente aprende que para recibir algo, tiene que devolver algo.

Marketing Basado en la Retención

No hay mejor manera de aumentar las ventas que el marketing basado en la retención. Esto significa que implementa sistemas que recompensan a sus clientes cuando regresan.
Puede usar tarjetas y puntos de fidelidad, un postre gratuito aleatorio para un cliente leal o incluso para un cliente habitual que ve que trajo una fiesta de más de 4 amigos con él.
El marketing de clientes es lo que hace que su cliente se sienta valorado y notado.

Una Buena Opción de Punto de Venta

Ya sea que esté dirigiendo un negocio físico o un negocio en línea en la industria de alimentos y bebidas, debe asegurarse de que sea fácil hacer negocios con usted.
Puede implementar un POS de sobremesa para que los clientes paguen sin tener que lidiar con un servidor.
También los sistemas POS modernos con capacidades de generación de informes. Ambos harán las cosas mucho más fáciles.

Eventos y Entretenimiento

Los eventos y el entretenimiento no solo aumentan el tráfico de personas a un lugar, sino que también son una oportunidad para vender alimentos y bebidas.
Fiestas privadas, espectáculos de música o baile, incluso un mago puede trabajar a tu favor, sin embargo, hay una investigación fascinante sobre el ambiente de los restaurantes y cómo hacerlo bien.
Tener una música de ritmo rápido puede aumentar la rotación de la mesa, pero un volumen demasiado alto puede hacer que sus invitados se vayan.
Del mismo modo, la música incorrecta puede desanimar a sus clientes.

Reseñas y Referencias

Las referencias son una excelente manera de obtener nuevos clientes, así que asegúrese de tener suficientes clientes felices para atraer a otros.
Puede alentar a los servidores a solicitar revisiones personalizadas y ofrecer menús de artículos gratuitos o descuentos a cambio de una revisión.
Asegúrese de que su restaurante tenga tarjetas de regalo disponibles, estas son básicamente su tarjeta de presentación entregada a un nuevo cliente.

Es un hecho que tan solo un aumento de 1 estrella en Yelp aumenta los ingresos hasta en un 5-9%.

Tenga Cuidado con los Tiempos de Espera Prolongados

No siempre es necesario tener una presencia en línea para ser una empresa moderna y receptiva (aunque ciertamente ayuda).
Sin embargo, es importante minimizar los tiempos de espera. Google ha estado mostrando tiempos de espera para restaurantes desde hace un tiempo.
Los consumidores lo encuentran muy útil. Aplicaciones como NoWait y OpenTable facilitan que sus clientes reserven.

En un lugar con tiempos de espera mínimos y que su personal administre más fácilmente la afluencia de clientes.
Algunas estadísticas muestran que los clientes están dispuestos a esperar solo 13 minutos antes de ser atendidos, pero apuesto a que hoy la tendencia es más hacia el servicio instantáneo.

Siempre esté Buscando Prospección

Incluso si solo tiene una ubicación física, no puede simplemente esperar a que las personas se presenten en su puerta sin una estrategia de ventas y marketing establecida.
Si está buscando llenar su restaurante las noches de los días laborables, es posible que necesite hacer algunas prospecciones, y B2B podría ser el lugar para buscar.
Las empresas pueden enviar grandes grupos a su ubicación para celebrar los cumpleaños de los empleados.

Alcanzar objetivos financieros u otros eventos, o incluso pueden convertir en un hábito pedirle el almuerzo en línea, si acepta pedidos.

Asegúrese de tener uno o dos representantes de ventas a mano y que tengan la tecnología de ventas adecuada para obtener suficientes clientes para usted.

No necesitan marcar listas aleatorias de clientes, como solían hacer los vendedores por teléfono.

La tecnología de ventas predictivas puede escanear sus datos y decirle cuáles son los contactos con más probabilidades de comprarle, lo que facilita mucho el proceso de adquisición de nuevos negocios.


Scroll to Top